Hola, quiero poner un disco trasero de 160 mm rojo y tengo dudas sobre cual elegir, de casi todos oigo cosas parecidas y eso me lía aún mas. En la actualidad llevo elixi5 con disco avid g3 de 185mm y pastillas orgánicas compradas en discobrakes, estoy contento con el conjunto pero con 160 creo que ganaré en evitar roces y desajustes con pastillas aparte de que un toque de color iría muy bien. A los avid lo único que le noto es q en bajadas pronunciadas chirrían como el demonio y gente que va conmigo y supuestamente con peores discos y de 160 y no les hace ningún ningún ruido. Por gustarme me gustan los kcnc flotantes rojos pero son muy caros para no saber como me funcionaran, entre los ashima y los alligator pues casi que me da igual uno que otro, según me aconsejeis me decidiré por uno u otro. Si de paso me pasais algún sitio que estén bien de precio pues mejor que mejor. Muchas gracias, PD.- Estoy abierto a otras marcas pero que tengan la opción de escoger color
alligator starlite pero recuerda son de 180 mm no de 185... ofertas en BD, en RCZ, o por AX o ebay ,busca la que mas te interese puntualmente saludos
No frenan un carajo, pero todo depende de lo que hagas, y encima con pastillas de discobrakes sintetizadas ( supongo porque dices que chirrian), peor. Ah te lo digo por experiencia
No entiendo por qué supones que cambiando tu disco a uno de menor diámetro vas a reducir los roces y desajustes. Más aún cuando esos discos tan ligeros ocasionan, generalmente, más ruido y vibración por tener tantos agujeros. Mírate en ebay los discos Brakco, este vendedor los tiene a buen precio: http://www.ebay.es/sch/m.html?_odkw...TRC0.Xbrakco+rotor&_nkw=brakco+rotor&_sacat=0 No son tan ligeros, claro, pero son flotantes, tienen color y lo importante: frenan. Eso sí, el tema de los ruidos y roces no creo que se te solucione del todo, supongo que tendrá más que ver con los frenos que con los discos.
Yo llevo los Ashima Air Rotor de 160mm y encantado, frenan muy bien en relacion al peso, oviamente si buscase solo frenada sin importarme el peso me pondria otros, por ejemplo unos hope flotantes de 203/180, pero no es el caso. Yo me compré los Ashima para probar y en el caso de que no me gustasen comprar otros, pero los probé y voy muy bien con ellos.
Yo llevo Ashima y he probado también New Ultimate y está claro que estos discos ligeros tienen menos superficie de frenado, pero yo estoy contento con ellos, son ligeros, quedan muy guapos y al menos para el uso que yo les doy van perfectos y no he tenido ni un problema de chirridos ni de vibraciones nunca con ellos.
Pues nada.... a probar los ashima, voy a pedir 160 para detras y 185 para delante. Visto que a unos les gusta y a otros no lo mejor es probarlos y salir de dudas. Gracias a todos,
cuidadin con los discos super ligeros y floreados que no frenan nada! yo he puesto un aligator de 180 sustituyendo el shimano de 160... y la frenada no ha mejorado nada
Cierto, tuve un caso parecido y cuando empece a probarlo, me resulto un tanto estraño que un disco mas grande junto con sus zapatas de frenos nuevas frenase menos que el anterior, dato importante a tener encuenta
A mi que hagan ruido es lo de menos en unos frenos , mira mas la eficacia del frenado que es su cometido , un disco de menor tamaño pierdes frenada , se calienta antes y si abusas tirando de freno con disco de menos tamaño ya me contaras . Yo he tenido discos alligator sierra que casi no tienen pista de frenado comparado con los avid g3 ( que es el disco trasero que yo llevo en la mia ahora al igual que tu ) tenían una muy buena frenada , claro , que también entran otros factores de que frenos lleves y que compuesto de pastillas .
Los discos ligeros NO FRENAN UN CARAJO... Pero los tienes en rojo, eso sí. Si los quieres en colores, yo he probado con bastante buenas experiencias la marca UNEX, muy poco conocida, no excesivamente pesados, pero con buena respuesta en la frenada. http://www.comet.es/es/catalogo/discos-de-freno-unex/f-341-0-0/ Aunque pondría Shimano sin ninguna duda.
¿ Que tendrá que ver si un disco es ligero a que frene mas o frene menos ? , yo he probado avid g3 , formula y alligator y cuando pulso el freno la bicicleta se para , increíble !!
con unos frenos de gama baja como mis shimano m395... al reducir la zona de fricción del disco con discos "floreados"... las bombas de freno (manetas) no dan suficiente presión para que las pinzas frenen al disco con tan poca superficie de contacto entre pastillas y disco... yo he quitado mi disco shimano de 160 y he montado un alligator de 180... y la frenada no ha mejorado nada...
Pues yo soy un insensible al tacto de los frenos , es mas , fíjate que yo llevo disco de 200 delante y 185 detrás , prefiero tener frenada de sobra y te evitas de que si te falta frenada o igual es que tienes que cambiar a unos mas potentes , ya que si vas a estar probando discos , te va a salir caro , los rx los he visto por 135 euros con discos formula 160 incluidos del año 2012 los que llevaba yo antes , y eso te aseguro que para un tren,
Un disco SHIMANO de 160 frena igual o mejor que un kcnc de 180 y pesan lo mismo o más si sumas el adaptador Te lo dice uno con casi 90kgs y q ha llevado de todo en 160
Tiene mucho que ver. Salvo que se aligere solo en la zona de la araña, bajar de peso supone eliminar superficie de frenado. Es pura física. En este foro se ha hablado largo y tendido de cambios de discos Avid o Shimano a discos ligeros (KCNC, Alligator, Ashima, etc...) y las experiencias suelen ser malas. Todo depende de qué premie cada uno: ligereza o prestaciones.
Ten cuidado porque las horquillas tienen un límite, y al no ser que lleves una de dh, free, o algo por el estilo, seguramente lo estés superando. Yo tengo una Talas 140 y el máximo es 185.
Bueno.....no hay que preocuparse en exceso, yo voy a poner los ashima que frenar supongo algo frenaran y si pasado un tiempo razonable veo que ocurren demasiadas historias y no se dedican a lo que se tienen que dedicar que es a frenar.....y a frenar bien, cojo y los voleo que si no frenan volar quizás vuelen jejeje. Si llego a ese punto apostaré a caballo ganador, pese mas o pese menos. Saludos,
Pues acabo de mirar el manual de la horquilla y que casualidad , tienes razón , encima para colmo pone si tengo putera eje 9 mm estándar disco de 6 " ( que es mi puntera ) y si tiene puntera de qr 20 disco de 8 " , no se por que será , si es la misma horquilla solo por el eje puedes poner un disco mayor , de todas formas llevo con esos discos casi un año r. también será el uso que le des , ahora ya voy con miedo a ver si voy a pegar un frenazo y me sale la rueda . o será que mis barras son de 28 o 30 creo que la horquilla es del 2000 mas o menos . esta bien saberlo .
Si tienes una horquilla de gama baja y le has montado esos discos, hazte un buen seguro dental porque más tarde o más temprano partirás la horquilla, por lo que cuesta un disco nuevo yo no volvia a montar en esa bici