Hola. Buscando en ebay las fundas alligator mini i-link me ha surgido una duda. ¿Es lo mismo esto http://cgi.ebay.es/NEW-2010-Alligat...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item230d88d6f7 que esto http://cgi.ebay.es/Alligator-Gatorb...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3f06a9af0f Lo pregunto porque las dos son la misma marca pero en uno pone gatorbrake y en el otro no.
Mirnado en intenet, he llegado a la conclusion de que Gatorbrake es el nombre de la marca Alligator en Asia. O sea cambia el embalaje pero es el mismo articulo original claro.
Así es, yo llevo montadas las gatorbrake, que son exáctamente las mismas, lo único que es imposible encontrar el catálogo en cristiano.
las mini ilink son solo para cambio ya que son mas finas que las ilink normales, y un poquillo mas ligeras.
Hola ya lo se q viene con el kit, pero cuando hay q cambiarlo.. yo he logrado poner las de nokon, aunq haciendo alguna chapucilla, pero no va todo lo fino q deberia de ir por eso pregunto.
tengo estas fundas para montar y tengo una pregunta a ver si alguien que las haya montado me ayuda,el macarrón de de plástico puesto que cuela por los topes. ¿Hay que meterlo hasta el fondo en la maneta de cámbio?¿no influirá esto en el correcto funcionamiento del mismo? un saludo
Hay dos tipos de "macarrón", en las i-link ( para frenos) esos macarrones negros tiene un rebaje en un extremo que es lo que tiene que ir bien metiodo en el hueco de la maneta, si es demasiado largo, se puede cortar con una sierra de metal 4-5mm por la parte trasera para hacerlo máscorto y que quede totalmente insertado. Dentro de esa pieza van las piecitas ensamblabbles metálicas y dentro de todo el conjunto va el calble interior de nylon que debesde sacarlo unos 3-4mm por delante del rebaje de macarrón, calentar el nylon con un mechero y hacerle una rebaba para que luego al tensarlo no se quede metido enroscado en el interior. Para los mini i-link ( para cambios) es lo mismo solo que en este caso los macarrones son mas pequeños y estrechos y no vienen con rebaje en un extremo. En cualquier caso, en los extremos de los cables de nylon hacerle una rebaba es fundamental para que luego el conjunto quede perfectamente ajustado y no se estropee con el tirón del cable de acero. El darle con una aguja un poco de aceite teflonado al inerior del nylon facilita el uso suave del conjunto. Todas las piezas que vienen en la caja no son necesarias para las bicis de carretera. Fijarse bien en el sentido de los cables y las piezas de la hoja de instrucciones para no ponerlo al revés. El peso del conjunto Alligator/Gatorbrake sin cortar para frenos es de 95gr y el del mini para cambios es de 70gr. Comparando una vez cortados con los originales de campu record cortados, se le puede quitar un mínimo de 87gr según sea el montaje. Saludos
yo aún estoy en la duda... ¿los cables de acero también pesan menos los alligator que los dura-ace? Se ganan 87 gr respecto a un campagnolo, ¿cuánto se gana respecto al dura-ace? Gracias a todos por las respuestas.
En la de carretera no lo he pesado, pero en la de montaña con mini i-link sobre fundas y cables XTR, casi los 100 gramillos
Con relación a los cables de acero Dura-ace, no lo se porque yo uso campy, pero los cables de acero teflonado alligator/GATORBRAKE, sin cortar pesan: el par de i-link(frenos) cables de 1,5 pesan 39gr, y el par de mini i-link (cambio) cables de 1,2 pesan 25gr. Saludos
Aprovechando este hilo,(yo tambien estoy pensando en montarme los cables y fundas Alligator I-Link) alguien a comprado en Campos Lorca? Es que buscando e visto que lo tienen muy bien de precio.