Bueno... tengo una AM SL '07 de segunda mano medio pedida y el venedor (de buena pasta...) me avisó que no podia sacarle todo el recorrido... Al llevarla a arreglar le dijeron que era un error de marzocchi y que el problema se solucionaba si en la cámara negativa se dejaba a zero y no se hacía caso de la tabla en la barra de la horquilla. Por favor, sólo tengo hasta el miércoles, asi que si alguien sabe algo ya sabéis... Graciaaaas! Ahora mismo tengo la cabeza así...:compress
Yo la llevo con muy poca presión, menos de 2 bar y me va bien. Todo sobre esa horquilla: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136132
Compré esa horquilla y al princpio no sacas todo el recorrido. Lo de la cámara negativa supongo que te refieres a la de progresividad. La cámara positiva y negativa se inflan por arriba y la de progresividad por abajo. En la web de MZ claramente indican que la cámara de abajo debe tener una presión igual o superior a la de arriba (pos/neg). ¿Alguien ha probado con menos presión? Con respecto al recorrido, inicialmente me faltaban unos cuantos cms incluso sacando todo el aire de las cámaras del ATA. Desmonté el cartucho ATA, saqué obuses y le saqué "todos" los aceites y luego volví a montar con los niveles recomendados por MZ en su web. A partir de ese momento, he visto que a 15 cm. sí que me ha llegado la horquilla en algún salto que otro con presiones "normales". Supongo que en un planazo, llegaría a loas 16 cm., pero eso no lo he visto.
que nivel mecanico tienes! desmontar las cámaras, obuses y el ata. Para mi sería un riesgo de no dejarlo igual.
yo con mi antigua am1 lo que hce fue lo siguiente... como no teengo los eggs de abrir los cartuchos ni las erramientas pues puse la bici del reves, vacie la horquilla de aire al maximo y comprimiendo la orquilla con la mano y con un destornillador metiendole por donde se le da presion a la horquilla consegui sacarle el aceite que le sobraba... asi consegui sacarle todo el recorrido ya que era de 160 y solo le sacaba 100... y con mi am sl1 que tengo ahora pues cuando me llego lo primero que hice fue sacarle todo el aire y ver que recorrido podia sacarle y se lo puedo sacar todo... solo que yo tengo el fin de recorrido mas duro como salvavidas para las trialeras...
Completamente de acuerdo. Vacía ambas cámaras, la positiva/negativa y la cámara PAR, por este orden. Debes entonces ser capaz, hundiendo la horquilla a mano, de apurar todo el recorrido, ( con el TST en la posición DS). Si es así, todo va bien, vuelve a hinchar, en orden inverso al vaciado, y listo. Si no le sacas los 16 cm, entonces prueba a retirar todo el aceite como te han indicado, y restitúyelo con el nivel adecuado. Y disfrútala, es una gran horquilla. Saludos. Antonio.
Gracias a todos. Al final no me la he quedado, porque la horquilla estaba digamos... "un pelín" hecha polvo... Además, en la tienda misma he visto la nueva 55 ATA con peso declarado de 2350g, mucho más tocha y sólo 200 gramitos más que mi actual Pike dual Air. Así que me voy a esperar un poquito... Primero pq siempre va bien estar "al tate" de como funciona a la comunidad forera (en vista de lo ocurrido en '07) y segundo porque igual bajan un poquito el precio. Además... es preciosa!!! Sas... después de 4 dias he terminado de leer el post! Más largo que El Quijote!!! Vaya tela con la horquillita. Os ha hecho sudar la gota gorda!
**** Alexpin, la 66... peazo horquillote!!! Y sas, ahora toca lo mejor... a disfrutarla! Ah! Con las prisas no os lo he explicado. No le pillé la AM pero SI un Nomad Blanquito KM 0, nuevecito de mayo. Ahora empezaré el traslado de mi abrechapas a la chepuda. Que raro es tener dos Mitos de SC en casa!!! Arff!!! Bueno nengs... Colorín, colorado... este post ya se ha acabado.
Me parece que muchos de los que tenemos la AM SL 07 vamos a terminar en una 55 ATA....jejejee La verdad es que mi AM 1 SL la compré mientras se ponia a "tiro" las 55 ATA. Supongo que dentro de un par de meses podré hacer el cambio....
Pueeees.... no es mi caso. Yo sufrí con la AM SL 07, pero como dice SAS, mereció la pena. Estoy más que encantado con ella ahora, y la mantendré mucho tiempo. De hecho, irá de cabeza al Covert (blanco) que próximamente voy a comprar. :mrgreen: Saludos. Antonio.