Hola a todos, Soy nuevo en el foro y como estoy hecho un mar de dudas, necesito vuestra ayuda. Resulta que me han regalado una bici Orbea que no me convence y poniendo la diferencia puedo elegir otra. Ya tengo una rígida 26" bastante buena y aunque últimamente no sale del taller de tantos kilómetros que tiene... no pienso deshacerme de ella. Mi duda es si pillarme una Occam 29 H30 o Alma 29 H10. Lo de las 29" lo tengo claro, más teniendo en cuenta que ya tengo una 26" y que me gusta bastante rodar, no soy tanto de trialeras y montaña pura y dura. Por mi estilo creo que me va más una Alma 29 pero sería interesante complementarme con una Occam 29 si es cierto que suben bien y las dobles no contaminan el pedaleo etc. Lo que no veo nada claro es lo siguiente: Para empezar, la talla, mido 1,85cm y en la tienda he probado una Alma 29, donde me viene bien la talla L. He probado una Occam y con la M voy bien pero me dicen que la L también podría llevar. Claro, la Occam 29 no la encuentro por ningún lado y no se si M o L. Me gusta más una posición "rácing" para rodar, pero tengo miedo a que sea un "mamotreto" de mucho cuidado... doble, 29, talla L... y no la pueda manejar... Si supiese cuanto pesan las Occam 29... es que tampoco voy sobrado como para subir con una bici de 15 kg y 29". Algunos conocidos me dicen que doble, que suben bien y sobre todo disfrutan más de las bajadas, pero como no han probado una 29... no se yo si subiré tan bien. ¿Que decís foreros? Salu2 y gracias!
Muuuuuchas gracias por los consejos... ya me he decidido por una Occam 29 en talla M. Tal cual está configurada por defecto pesa 13,700gr (pesada esta tarde delante de mí muy cerca de donde las fabrican)
Bienvenido al foro Kekolgado, yo creo que has hecho buena eleccion, las talla m en 29 dan mas talla que en 26 y ya sabes lo que se dice, que cuanto mas chico sea el cuadro mas manejabilidad, siempre podras adaptar la bici a ti con una potencia mas larga o tija con retraso. Que modelo te has pillado de la occan??el peso siempre se puede bajar, sobre todo en las ruedas, echale un ojo a las del amigo kasper, de aqui del foro, que estan muy bien calidad/precio/peso. pd. cuando la tengas sube alguna fotillo!!!
La que probé ayer estaba con la configuración totalmente por defecto, hasta con los pedales steel cage y pesaba 13,7kg en talla M. Con las dudas que tenía y a simple vista, que me pareció "un caballo"... pero fue subirme a ella y decidirme. Le voy a poner llantas Mt66 y frenos slx, con la horquilla tengo dudas, en la Alma 29 H10 por ejemplo cambiar de la Fox CTD simple a la CTD FIT remote, cuesta solo 115 euros y en la Occam 29 H30 o en la Alma 29 H30, cuesta 300 euros!! en Orbea me dijeron que era porque hay que cambiar también ele eje a QR15 , pero si eliges unas llantas MT66 ya estás adaptando el eje no? y pagas 200 por las llantas y otros 300 por la horquilla! (hablo sobre mis suposiciones...). Merece la pena pagar tanto por el sistema FIT?
Me acaban de decir en Orbea que en los 325 euros que pagas de más por la suspensión FIT entran el cambio de ruedas (a Mt66) y discos, por lo que ahora encaja todo. Aunque sigo con la duda de si merece la pena pagar 115 por la tecnologia FIT, el remoto no me importa tanto... si fuese para ambas suspensiones... pero eso ya sube mucho de precio...
Pregunta porque veo que les puedes echar un ojo: el eje de 15 viene por defecto en todos los modelos de Occam 29? Aunque escojas la Fox CTD simple quiero decir. Saludos!
Pues no lo se, a mí lo que me han dicho es que si eliges FOX 29 FIT CTD Remote te ponen las llantas "MT66 2013, QR15 delante" + discos. Lo contrario también he preguntado por si sonaba la flauta, es decir, elegir llantas MT66 a ver si me ponen una horquilla FOX CTD SV pero con eje QR15. La respuesta ha sido que con el cambio de llantas cambian también los discos y las válvulas de la llanta, nada más. Que no le consta que te pongan QR15, ni las llantas ni la horquilla. Por tanto me quedo sin saber si me montarán las MT66 con eje QR15 o no. Y menos qué eje viene con las Mavic 119.
Ok, gracias. Si con la horquilla Fox CTD (sin remote) lleva eje de 9 mm (que no lo se, pero en la web hacen distinción) flipo que tengas que pasar por el aro y pagar ese sobrecoste (300 euros?) para tener eje QR15 delante. (y el remote...pero me interesa más el QR15) En cuanto pueda lo pregunto en tienda
Estoy investigando... sin tener mucha idea pero... Ni en la página de Fox ni en ningún lado encuentro una horquilla FOX 29 CTD 100 en versión Evolution, sin FIT. En la foto de la bici del forero "descarga" y en las fotos de algunas Orbea 29 (Alma y Occam) parecen la FOX CTD 100, de 26", que sí son Evolution. Otra cosa que no me cuadra: las Mt66 en todas partes las venden con 9mm detrás y QR15 delante. Serán capaces en Orbea de poner una rueda trasera de 9mm de eje para que encaje con una horquilla de 9mm. Ver foto Alma 29 H10, qué horquilla es esa? Como véis, estoy hecho un lío...
>> Me confirman en la tienda (las fotos no engañan que en 2013 sí hay Fox Evolution en 29 aunque en la web de Fox no aparezca y es de 9mm. Sin Kashima y sin FIT. >> también me confirman que las Mt66 se pueden pedir en 9, 12 o 15mm. Por lo que si en mi caso elijo las MT66 me ponen las de 9mm para respetar la horquilla. Conclusión para Runding: efectivamente tienes que pagar los 325 euros si quieres eje QR15, eso sí, te ponen llantas Mt66, lo podían indicar de alguna forma en el configurador no? y que no te deje elegir las Mt66 con otros 200 euros extra...
Está claro que lo han montado para sacar el máximo beneficio posible...pero me parece demasiado...no se, mira que me gusta esta occam...pero salen por una pasta los cambios y en otras el eje de 15 mm te viene casi por defecto....me esperaré a que salgan las nuevas canyons y con todos los datos decidiré