Alma H 50, Scott Scale 50 o Trek 6700? Todas 2012

Tema en 'General' iniciado por Liroltas, 7 Sep 2011.

1. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo muy buenas tardes a todos, soy de Almería y me quiero introducir en esto del MTb.....
    Para ello tenía pensado comprarme una bici, que por lo menos no fuera ni tan básica ni de gama alta, por lo que estoy pensando en gastarme de 1000-1300 euros.
    La duda viene en que después de mirar casi todas las marcas, estoy entre estas tres:
    Lo bueno de la Orbea, es que se quedaría en unos 1150 euros, trae Formula Rx, llantas mavic, pero trae RS silver y dos platos, en vez de tres.
    La Trek, me encanta, biene todo en XT, un color y precioso y frenos creo que Shimano, precio 1170 euros,......lo malo, el post de problemas con frenos en la serie 6700
    Y por último y la que menos me gusta es la Scott, pero también la valoro como posible candidata.
    Os dejo unas fotillos, y espero vuestras opiniones

http://www.pedalon.co.uk/acatalog/trek-6700xl.jpg

http://www.bicicletasvalbar.es/upload/fotos/productos/110902174556.jpg

http://www.bikeos.com/media/catalog...594a9c230972d/S/C/SCOTT-Scale-60-2012_1_2.jpg

2. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Lobitos

Lobitos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami personalmente siempre me gusto scott, y bueno ahora tengo una scott :D

primero para sacarte una grande duda.. la trek es muy pero muy pesada por el precio q tiene, tiene q estar en los 12 kilos
    la scott pesa 11.4 kg, y ademas q es mas liviana, yo le haria unos cambios como es los frenos por unos deore 2012 o SLX 2012 y las masas unas shimano XT! donde gastas un poco menos q trek y puedes dejarla exelente con componentes mejores ;)

4. Juan Dr

Juan Dr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diria que me decanto por la Trek, ya que aunque bien dice lobitos es un poco mas pesada, creo que 600 gramos o un kilo, en alguien que no compite, es nada, y mas teniendo en buenta que a la mayoria de los que montamos, nos sobran 4 o 5 Kg que no contamos y hay que moverlos, por otro lado la trek bien mucho mejor montada que la scott, la horquilla es una Reba mientras que la scott trae recon silver tk, los frenos de la trek 6700 son deore ( los modelos anterioes si llevaban avid que si han dado bastante problemas), la bielas Xt, los bujes slk, los pulsadores slk, frente a los deore de scott, y bielas similares a las deore de scott. Los cuadros no creo que exista mucha diferencia en calidad de aluminio, ademas teniendo en cuenta que la garantia en cuadro de trek creo que es de por vida.
    En resumen para mi gusto trek, ya que a similar precio esta mucho mejor montada, y esteticamente me encanta, pero la decision es tuya.

5. Juan Dr

Juan Dr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando y el peso constatado en un distribuidor de trek es de 11.905 Kg

6. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yo tengo una Trek 6700 del 2012 y este año Trek a bajado los precios y han mejorado los componentes, Trek se han enfocado en el peso y Trek en los componentes en mejorarlos, respecto a su hermana del 2011.Reba, Xt "Garantía d por vida en el cuadro" y dos en componentes. Los frenos son los shimano deore del 2012 y tiene una frenada y una precisión y sobre todo el tacto.. Yo lo único q le e cambiado a la bici son las Cubiertas y el manillar q lo e recortado a 600mm venia a 660 , eso es por manías mías. En definitiva de momento estoy muy contento con ella y x 500 gramos mas q la Scott no hay color

7. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón enfocado Scott en el peso y Trek en componentes

8. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la alma en blanco me tiene loco

9. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todas las respuestas, pero al final me voy a decantar por esta:

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.1/9656/50629/

Ya sé que no es ninguna de las que puse en un primer lugar,......, pero es que es lo que tiene el mirar mucho internet, que no paras de comparar, además me tiene loco en ese color, a parte de que de siempre me ha gustado las Giant, no sé tienen algo de especial jejejeje.

La Scott es carilla para lo que trae, la Trek es la que mejor viene montada, pero ese diseño lo veo más clasico que el resto, además los colores de este año, te puedes hartar de verlos con el tiempo, y la Orbea, lo bueno que tiene es la garantía de por vida, y es el segundo cuadro que más me gusta....., Claro todo esto, desde mi punto de vista.

Resumiendo, las Giant las veo muy completitas en cuanto a componentes con respecto a otras marcas, pero la diferencia la marca su DISEÑO, que no hay ninguna, a mi juicio, que le haga sombra en diseño de cuadro, colores, etc... SON PRECIOSAS. Otro punto a favor, es que la garantía del cuadro es de 10 años, que no está nada mal.

Bueno, en cuanto la tenga colgaré unas fotillos. Saludos.

10. senard

senard Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas las que has mencionado me quedo con la Trek sin dudarlo, repecto a la Giant, la supensión de la Trek es mejor y la garantía del cuadro es de por vida, de todas formas esta claro que te ha de gustar a ti que eres quien la va a llevar

Ya colgarás esas fotos

11. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, la trek viene un poco mejor montada, pero en la página de Giant hay una errata, la horquilla no es recon gold, la que viene montada de serie es Reba como la de trek, luego las diferencias con los otros componentes no son tan grandes,....., ya es cuestíon de gustos, eso sí pesa un poco menos que la trek.

12. demotass

demotass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy en el mismo dilema... pero todavia no me decido. Aunque la verdad es que tiro mas por la scott...

Compartir esta página