Alma H30 vs Superfly 6

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Junno, 22 Oct 2014.

1. Junno

Junno Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Saludos a todos los foreros!

Escribo este post porque quiero cambiar mi actual bici (Mondraker Concept 29er), por otra de mejor calidad en componentes y prestaciones. Me compré la Mondraker de gama básica pensando que era sufiente para el uso que le iba a dar. Al poco tiempo ya me di cuenta de mi error....:(.Ahora querio algo mejor y dispongo de un presupuesto de entre 1000-1500 euros. Después de estudiar opciones me he quedado con estas dos porque traen eje pasante a ese precio.

ORBEA ALMA H30 2015 / TREK SUPERFLY 6 2015

Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum / Aluminio Alpha Platinum
    Horquilla: Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR15 / RockShox Reba RL QR15
    Plato: Shimano M625 24x38t / SRAM S1010, 36/22
    Direccion: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated / FSA IS-2, E2, aleación
    Manillar: Orbea OC-II Flat 700mm / Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura
    Potencia: Orbea OC-II / Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    Manetas: Shimano SLX M670 / SRAM X7, 10 velocidades
    Freno: Formula C1 Hydraulic Disc / Disco hidráulicos Shimano M447
    Cambio: Shimano XT M781 Shadow / SRAM X9, Type 2
    Desviador: Shimano SLX M676 31.8mm / SRAM X7
    Cadena: KMC X10 / KMC X10
    Piñon: Shimano HG50 11-36 10-Speed / Shimano HG50 11-36 10-Speed
    Rueda: Tubeless Mavic X-419 / Bontrager Mustang Elite Tubeless
    Cubierta: Ikon TLR 3C exo / Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready,
    Tija sillin: Orbea OC-II 27.2x400mm / Bontrager de aleación 27,2 mm, retroceso de 8
    Sillin: Selle Royal Seta S1 / Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly
    Precio: 1250 euros / 1399 euros

La Orbea viene montada en Shimano XT/SLX/FOX y la Trek en Sram X9/X7/RockShox, he preguntado y leído comentarios sobre SRAM/Shimano y FOX/RockShox de todo tipo y gustos de tal manera que ya no se que es mejor aunque sospecho que las diferencias a este nivel sin mínimas.

Si algún forero tiene alguna sugerencia, experiencia a compartir u opinión será bienvenida.

Gracias de antemano.

2. Junno

Junno Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguna opinion, sugerencia.... ando hecho un lío y no se que hacer

3. zarcero2

zarcero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que son unos montajes muy equivalentes, creo que dependerá lo que a ti te guste mas, sram-shimano, fox-rock, a mi personalmente me gusta más la orbea, pero básicamente por que es mas bonita estéticamente para mí gusto.
    un saludo

4. Junno

Junno Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Zarceo2 por tu comentario.
    Como dices las dos son muy equivalentes, hasta me atrevería decir que la Orbra viene mejor montada que la Trek, pero Trek es Trek, y al igual que otras marcas americanas, forma parte del "sueño americano " del MTB y que ellos nos han sabido vender muy bien. Siendo racional la Orbea tiene mejor relación calidad-precio y muy probablemente sea la candidata.

5. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Si quieres una bici que te despreocupes, la Trek , por 2 motivos:

- La Reba es practicamente sin mantenimiento, la Fox necesita bastante mas
    - El Sram lo ajustas una vez en tu vida y te olvidas del cambio, el Shimano necesita mas ajustes, aparte que los montajes en Sram son mas ligeros.

En ambas tienes garantía de por vida.

P.D: voy por mi tercera Trek ;)

6. Junno

Junno Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Tony, esos detalles los desconocía pero los tendré muy encuenta, precisamente no suelo ser muy cuidadoso con el mantenimiento de la bici. Entonces la Orbea es más barata pero a la larga es más cara por el mantenimiento de sus componentes. No había tenido encuenta esto.

7. Junno

Junno Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno compañeros, al final ni Orbea ni Trek ni nada, voy a pillar una focus (Black Forest 2.0 2015) por 1400 euros. Eje pasante delantero y trasero, montada en XT. Que les parece, alguien tiene experiencia con esta marca?

8. sergio35

sergio35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La Focus es una buena bici alemana. Si sigues mirando aparecerán nuevos modelos y tendrás aún mas dudas.

En precios similares, bicis similares. Dificilmente vas a encontrar una bici sustancialmente mejor a otra al mismo precio, con independencia de la marca. Incluso por internet.

Mi consejo, con tu presupuesto elige la bici que + te guste esteticamente, te guste la marca, te de confianza la tienda y te hagan el mejor descuento.

Compartir esta página