Saludos a todos los foreros! Escribo este post porque quiero cambiar mi actual bici (Mondraker Concept 29er), por otra de mejor calidad en componentes y prestaciones. Me compré la Mondraker de gama básica pensando que era sufiente para el uso que le iba a dar. Al poco tiempo ya me di cuenta de mi error.....Ahora querio algo mejor y dispongo de un presupuesto de entre 1000-1500 euros. Después de estudiar opciones me he quedado con estas dos porque traen eje pasante a ese precio. ORBEA ALMA H30 2015 / TREK SUPERFLY 6 2015 Cuadro: Orbea Hydroformed triple butted aluminum / Aluminio Alpha Platinum Horquilla: Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR15 / RockShox Reba RL QR15 Plato: Shimano M625 24x38t / SRAM S1010, 36/22 Direccion: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated / FSA IS-2, E2, aleación Manillar: Orbea OC-II Flat 700mm / Bontrager Low Riser, 31,8 mm, 5 mm de altura Potencia: Orbea OC-II / Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Manetas: Shimano SLX M670 / SRAM X7, 10 velocidades Freno: Formula C1 Hydraulic Disc / Disco hidráulicos Shimano M447 Cambio: Shimano XT M781 Shadow / SRAM X9, Type 2 Desviador: Shimano SLX M676 31.8mm / SRAM X7 Cadena: KMC X10 / KMC X10 Piñon: Shimano HG50 11-36 10-Speed / Shimano HG50 11-36 10-Speed Rueda: Tubeless Mavic X-419 / Bontrager Mustang Elite Tubeless Cubierta: Ikon TLR 3C exo / Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, Tija sillin: Orbea OC-II 27.2x400mm / Bontrager de aleación 27,2 mm, retroceso de 8 Sillin: Selle Royal Seta S1 / Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Precio: 1250 euros / 1399 euros La Orbea viene montada en Shimano XT/SLX/FOX y la Trek en Sram X9/X7/RockShox, he preguntado y leído comentarios sobre SRAM/Shimano y FOX/RockShox de todo tipo y gustos de tal manera que ya no se que es mejor aunque sospecho que las diferencias a este nivel sin mínimas. Si algún forero tiene alguna sugerencia, experiencia a compartir u opinión será bienvenida. Gracias de antemano.
Creo que son unos montajes muy equivalentes, creo que dependerá lo que a ti te guste mas, sram-shimano, fox-rock, a mi personalmente me gusta más la orbea, pero básicamente por que es mas bonita estéticamente para mí gusto. un saludo
Gracias Zarceo2 por tu comentario. Como dices las dos son muy equivalentes, hasta me atrevería decir que la Orbra viene mejor montada que la Trek, pero Trek es Trek, y al igual que otras marcas americanas, forma parte del "sueño americano " del MTB y que ellos nos han sabido vender muy bien. Siendo racional la Orbea tiene mejor relación calidad-precio y muy probablemente sea la candidata.
Si quieres una bici que te despreocupes, la Trek , por 2 motivos: - La Reba es practicamente sin mantenimiento, la Fox necesita bastante mas - El Sram lo ajustas una vez en tu vida y te olvidas del cambio, el Shimano necesita mas ajustes, aparte que los montajes en Sram son mas ligeros. En ambas tienes garantía de por vida. P.D: voy por mi tercera Trek
Gracias Tony, esos detalles los desconocía pero los tendré muy encuenta, precisamente no suelo ser muy cuidadoso con el mantenimiento de la bici. Entonces la Orbea es más barata pero a la larga es más cara por el mantenimiento de sus componentes. No había tenido encuenta esto.
Bueno compañeros, al final ni Orbea ni Trek ni nada, voy a pillar una focus (Black Forest 2.0 2015) por 1400 euros. Eje pasante delantero y trasero, montada en XT. Que les parece, alguien tiene experiencia con esta marca?
La Focus es una buena bici alemana. Si sigues mirando aparecerán nuevos modelos y tendrás aún mas dudas. En precios similares, bicis similares. Dificilmente vas a encontrar una bici sustancialmente mejor a otra al mismo precio, con independencia de la marca. Incluso por internet. Mi consejo, con tu presupuesto elige la bici que + te guste esteticamente, te guste la marca, te de confianza la tienda y te hagan el mejor descuento.