Hola! He consultado varias veces el foro porque soy un completo analfabeto como ciclista. No sé mucho de bicis ni del mundo del pedal. De hecho me dí de alta en el foro para aprender algunos trucos y detalles técnicos. Una de mis últimas consultas fue por los pedales automáticos, y al final elegí los SH SPD520 y estoy supercontento (anteriormente nunca tuve automáticos). Era para una Triban3 de Decathlon (es una bici que me gusta mucho, me resulta cómoda). Ahora, por culpa vuestra y de algunos amigos, me estoy aficionando y claro... vamos a ver si elijo una para ir a la montaña. No la necesito para hacer descenso, pero tampoco quiero quedarme tirado en cualquier sitio. He consultado varias marcas (y también diferentes webs) que rondan los 1000-1100€, y al final de toda la búsqueda, me he quedado con estas dos: No puedo poner enlace: specialized =>crave-comp (2014) Tampoco puedo poner enlace: orbea => Alma-h50 (2015) Seguro que algunos pensáis que la decisión no es la más correcta. Otros, asentiréis mi "posible" acierto. Lo que os pido es que me aconsejéis para acertar en mi decisión. La orbea nueva tiene un cuadro con la misma geometría que las bicis de carbono del pasado año, o sea que, no debe ir mal. Los componentes no son de gama alta, pero parecen, por lo que he consultado, que tampoco carecen de calidad. La Specialized, es conocido que tiene renombre por ser una marca de excelente calidad. La geometría del cuadro es un poco más achantada (¿quizás más comoda?) y siempre fiable al 100%. Sin embargo, en los componentes veo se queda por detrás de la nueva Alma H50. Os agradezco vuesta ayuda, tengo la cabeza hecha un lío. Hoy, para despejarme, me he ido con la Triban3 y me pegado 45KM dando vueltas para desestresarme, jajajajaja!! Espero vuestras opiniones!
Echadme una mano, que ahora mi mujer está convencida, y como se "despierte", me quedo sin bici y sin montaña!
Gracias xikobtt! Como se nota que tu llevas esa máquina, jeje! No es mala opción. Alguien más que opine, please! Gracias.