Alma H60 vs X-Caliber 9

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por okoala, 8 Ene 2014.

  1. okoala

    okoala Novato

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en esto de las MTB.
    He estado mirando algunos modelos dentro de mi presupuesto y me he quedado en un principio con estas dos: una orbea y una trek.
    Ahora a continuación os pondré las características de cada una, y me gustaría que me pudierais ayudar.

    Orbea Alma H60
    • Cuadro Orbea triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Twin clamp seat post collar.
    • Horquilla RockShox XC32 29 TK Air 100 QR
    • Plato Shimano M622 22x30x40t
    • Direccion 1-1/8" Semi-Integrated
    • Manillar Orbea OC-II Flat 670mm
    • Potencia Orbea OC-II
    • Manetas Shimano Deore M591
    • Freno Formula C1 Hydraulic Disc 160mm
    • Cambio Shimano SLX M670 Shadow
    • Desviador Shimano Deore M591 34.9mm
    • Cadena Shimano HG54 10-Speed
    • Piñon Shimano HG50 11-36 10-Speed
    • Rueda Orbea Alu 28" Disc
    • Cubierta Geax AKA 29x2.20" XC
    • Pedales Orbea steel Cage
    • Tija sillin Orbea OC-II 31.6x400mm
    • Sillin Selle Italia X1

    Trek X-Caliber 9

    • Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2
    • Suspensión delantera: RockShox XC32 con muelle Solo Air, bloqueo TurnKey, geometría G2adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm)
    • Ruedas: Buje delantero de aleación Formula DC91; buje trasero de aleación Formula DC32 con llantas Bontrager AT-850 de 32 agujeros con doble pared
    • Cubiertas: Bontrager XR1 29x2,20"
    • Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades
    • Desviador: Shimano Deore
    • Cambio: Shimano Deore XT Shadow
    • Pedalier: Shimano M622, 40/30/22
    • Cassette: Shimano HG62 11-36, 10 velocidades
    • Pedales: Plataforma Wellgo de nailon
    • Sillín: Bontrager Evoke 1.5
    • Tija de sillín: Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso
    • Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm
    • Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados
    • Dirección: Ahead 1-1/8" semi integrada
    • Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M445
    • Puños: Bontrager Race

    Se que la Trek tiene mejor cambio que la Orbea, pero a la vez tiene peores frenos, en el resto creo que son similares.
    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
     
  2. pm-rmendoza

    pm-rmendoza Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Okoala, fíjate que yo estoy en las misas que tú y he llegado a los mismos modelos después de mucha investigación en Internet y con diferentes tiendas de mtb. Yo soy de México y los precios y modelos que estoy comparando son los siguientes:

    Orbea 29 H60 $17,300 MX--> 960 Euros
    Trek Xcaliber 8 $16,900 MX --> 937,95 Euros
    Trek Xcaliber 9 $19,900 MX --> 1.104 Euros

    En lo personal de lo que he logrado concluir con todo lo investigado es que el cuadro de la Trek es mucho mejor por la tecnología que lleva de "gary fisher" y el G2 sin embargo a nivel de componentes fuera del cuadro es mejor Orbea, pero en mi caso hay un factor más que me mueve y es el diseño o color de la mtb y es que Trek se me hace muy simple en cambio la Orbea en Naranja está genial aunque la sacaron en acabado mate y se lastima o ralla muy fácilmente, lo malo es que acá en MX no la han sacado sino hasta Marzo 2014 en 29".

    Espero alguien del foro y expertos nos puedas ayudar más para la mejor selección.

    Saludos desde México.
     
  3. okoala

    okoala Novato

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esa misma situación me encuentro yo. Al final me he decidido por la Orbea naranja ya que he preferido tener componentes mejores en detrimento del cuadro. Ademas el color me ha gustado mucho y esteticamente me parece mas bonita q la trek. Ahora a ver que tal sale.
    Un saludo y gracias por contestar.
     
  4. pm-rmendoza

    pm-rmendoza Novato

    Registrado:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy de acuerdo contigo, de hecho ayer fui a Orbea y al ver la naranja en 26" me encantó y dije de aquí soy, quiero la 29" en naranja pero como no la tienen pues mi búsqueda continúa o sino esperar a marzo que la pueden traer sobre pedido, es la ventaja que tú tienes al ser de España :) ....la tierra donde nace la Orbea!!!!

    Pues ojalá me cuentes cómo te va y qué tan bien andas en ella, porque acá en MX no anda mucho la Orbea en el mtb así que voy en contra de la tendencia que es Trek y Specialized jejeje.

    Saludos.
     

Compartir esta página