Hola, soy nuevo en esto de las MTB. He estado mirando algunos modelos dentro de mi presupuesto y me he quedado en un principio con estas dos: una orbea y una trek. Ahora a continuación os pondré las características de cada una, y me gustaría que me pudierais ayudar. Orbea Alma H60 Cuadro Orbea triple butted aluminum. Patented 4x4 construction. Twin clamp seat post collar. Horquilla RockShox XC32 29 TK Air 100 QR Plato Shimano M622 22x30x40t Direccion 1-1/8" Semi-Integrated Manillar Orbea OC-II Flat 670mm Potencia Orbea OC-II Manetas Shimano Deore M591 Freno Formula C1 Hydraulic Disc 160mm Cambio Shimano SLX M670 Shadow Desviador Shimano Deore M591 34.9mm Cadena Shimano HG54 10-Speed Piñon Shimano HG50 11-36 10-Speed Rueda Orbea Alu 28" Disc Cubierta Geax AKA 29x2.20" XC Pedales Orbea steel Cage Tija sillin Orbea OC-II 31.6x400mm Sillin Selle Italia X1 Trek X-Caliber 9 Cuadro: Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, geometría G2 Suspensión delantera: RockShox XC32 con muelle Solo Air, bloqueo TurnKey, geometría G2adaptada con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm (14,5'': recorrido de 80 mm) Ruedas: Buje delantero de aleación Formula DC91; buje trasero de aleación Formula DC32 con llantas Bontrager AT-850 de 32 agujeros con doble pared Cubiertas: Bontrager XR1 29x2,20" Manetas de cambio: Shimano Deore, 10 velocidades Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano Deore XT Shadow Pedalier: Shimano M622, 40/30/22 Cassette: Shimano HG62 11-36, 10 velocidades Pedales: Plataforma Wellgo de nailon Sillín: Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín: Bontrager SSR, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar: Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección: Ahead 1-1/8" semi integrada Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano M445 Puños: Bontrager Race Se que la Trek tiene mejor cambio que la Orbe