ALMA S50 29er: me aclaráis unas dudas?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por winmag, 21 Jul 2011.

1. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    saludos

tengo una doble y me estoy mirando una rígida de carbono para las salidas más ruteras, por terrenos fáciles sin trialeras ni grandes senderos y mucha gente me aconseja que la bici ideal para ese uso es una 29er.

Dos de mis compañeros de salidas las llevan (alu) y están encantados (son 2 peazo tios). Yo en principio no lo barajaba, pero ahora quizás me lance a por ella. Me encanta la ORBEA ALMA, y por money me encaja la S50. Por poco más de 2000 la he encontrado, y va montada de lujo para ese precio, y quizás las ruedas son lo que me genera más dudas. Los aros son MAVIC, pero no encuentro por ningún sitio qué bujes lleva, alguien lo sabe?

Las consideráis muy sencillas, o están bien para aguantar 93 kg? Equivaldrían a unas ruedas de fábrica (26") de la gama de unas FULCRUM RM 5 o MAVIC CROSSRIDE?

Y la otra duda, como no la he visto, es saber si lleva pipa tapered (sobredimensionada) o 1 1/8 (la de 26" lleva normal) En la web pone 1/2 pero nunca he visto esa medida, lo que yo he visto y llevo en la doble, por ej. es abajo 1/5 y arriba 1 1/8.

Y el pedalier es BB30 o normal?

Por último, merece la pena pagar 100 euros más por la FOX FIT RL 29r. No sé qué resultado dan las REBA, y con la FOX 32 FIT RLC de la doble estoy encantado

Gracias

2. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    googleando he encontrado en este foro MTB (el de mayor registrados del mundo conocido) opiniones, mucha info y muy buenas fotos de usuarios de ALMAS 29er http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=602709

Y aquí un análisis en una de las publicaciones de mayor prestigio del mundillo del MTB. No le dan una buena puntuación más que nada por que el pedalier y brazos de bielas queda demasiado bajo y expuesto a golpear rocas y raíces si nos metemos por terreno complicado (aunque hay que hacerles caso relativo, pues quizás ORBEA no pagó ese mes por salir....) http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/mountain/product/review-orbea-almea-29er-37185

3. kokotxa23

kokotxa23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que tal Winmag, los bujes son SRAM9 y el pedalier es BB30

Salut.

4. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    hola de nuevo

ya ves que me estrenado en el foro de 29'rs. Gracias por la info sobre los bujes y el pedalier (hace nada he leído el privado en el que me lo decías tb). Supongo que el que sean X9 es sinónimo de calidad, pero desconocía que SRAM hiciera bujes.

Le cambiaste las ruedas?

Cada vez estoy más convencido de pillarme la 29er...de dónde eres, por cierto

5. kokotxa23

kokotxa23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No las ruedas son las mavic de origen pero tubelizadas.
    De Tarragona terra de bon Vi.

Salut.

Compartir esta página