Me estoy volviendo loco para meter mis dos bicis (una mtb 29" y una de carretera) en casa y he llegado a la conclusión que solo me caben en vertical. ¿Existe algún problema por dejarlas así durante mucho tiempo? No sé, tipo aire en el circuito de freno, malformación de alguna pieza, etc... Gracias.
Mi experiencia después de 2 años con 2 mtb no he tenido ningún problema. Eso sí, como mucho habre estado 50 días sin usarla. No se la situación si la dejas mucho tiempo en esa posición sin moverla. Un saludo Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo las tengo en vertical y mi experiencia es que si la dejas más de una semana y media o por ahí, el freno me pierde tacto. Con las horquillas nunca he tenido problemas. Pero es tan fácil como, si no sales con ella por lo que sea, bajarla un día y tenerla un dia en horizontal.
Yo optaria por poner una encima de la otra colgada en horizontal. En mi caso, tenia la flaca arriba porque la usaba menos Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Dependiendo la temporada, una u otra se quedará sin usar durante meses. Ya he probado por activa y pasiva intentar localizar un hueco para dejarlas en horizontal pero imposible. Cosas de los pisos pequeñines.
Ningún problema, si a los frenos les entra aire es porque están mal, y la horquilla si el aceite sube ya bajará. ¿Acaso en los almacenes los frenos y las horquillas no están tumbados? Yo en vertical no la he tenido pero ruedas arriba si ha estado varias semanas y ningún problema.
Tambien puedes usar las típicas barras para almacenamiento en horizontal y puedes montar las dos en el mismo soporte de forma paralela.
Intenta dejar cuadros colgados y las ruedas compras unas fundas y las dejas en balcón o colgadas en otra parte, para el tema líquidos mejor en posición horizontal, así tb los retenes se conservarán mejor Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo guardo así la de mi hijo, y no hay ningún problema, ni en frenos ni en la suspensión, ha estado ahora 3 meses sin usarse, y lo único que be hecho ha sido una vez al mes es bajarla y dejarla unas horas y volver a colgar
Yo tengo las mias así y sin problema, como ya han dicho, si hay problemas con los frenos es que ya tenian el prblema antes. Y asi con esa postura se lubrican las esponjillas de los retenes de la suspensión.
la canyon lleva casi 3 años en vertical, la alma acaba de hacer un año aparcando de esa forma. todo lo que he roto en estos años ha sido desgaste u ostiones
A veces se trata a una bici como si fuese un bebe, por muy buena y miles de € que valga no deja de ser una bici para mojar, ensuciar y hacer el burro por el monte.
Yo desde que tengo la mía en vertical la suspensión va mejor, pues se lubrica esponjita y retenes. Solo puede haber problemas con la horquilla si los retenes están muy desgastados y filtran aceite. Antes tuve una bici con frenos hidráulicos y también la guardaba así, y al bajarla pulsando varias veces los frenos volvían a su estado normal.
Yo tengo una fat y una 29 colgadas en vertical. La 29 es del 2014 y la fat del 2016 y no he tenido problemas.
yo la mia llevar un par de años en vertical y ningun problema. para que ocupe menos sitio puedes probar a guardarla sin rueda delantera.
Yo he estado mucho tiempo guardandolas en vertical y tampoco. El único problema que encontraba es que cuando las colgaba siempre las rozaba una contra la otra, porque tenía poco hueco. Ahora he construido una caseta de madera y plástico y las tengo en la terraza en horizontal.