Almacenamiento bike con frenos hidráulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sanfer75, 27 May 2009.

1. Sanfer75

Sanfer75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Tengo una mountain bike con frenos de disco hidráulicos y me han dicho que si la quiero congar de la pared en vertical, que ponga abajo la rueda delantera, por el líquido de frenos. ¿sabéis qué hay de cierto en ello? ¿me oldo de colgarla en verticay la cuelgo en horizontal?

Muchas gracias por anticipado y saludos
    David

2. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si los circuitos de freno están incorrectamente sangrados y tienen aire, normalmente ese aire se acumulará en el reservorio de la maneta.
    Mientras las manetas estén en la parte más elevada de los circuitos (que es lo habitual cuando la bici está en reposo horizontal o incluso colgada de la rueda delantera), ese aire no tendría motivos para desplazarse por el circuito (latiguillos o pinzas). En caso de colgar la bici patas arriba, o de la rueda trasera, las manetas quedarán por debajo, y ese aire puede desplazarse por los latiguillos y ***** la frenada.

De todas formas, si están correctamente sangrados, las manetas llenas de aceite hasta la membrana y sin aire, no importará la posición de la bici.

Moraleja: Si la posición de la bici altera el funcionamiento de tus frenos, es porque hay aire. Si hay aire, es porque no están correctamente sangrados.

Soluciones:
    -Rellenar reservorios y probar
    o
    -Purgar todo y sangrar correctamente

Saludos,
    Sepo

3. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    También dicen que si tienes horquilla de suspensión, le va muy bien ponerla boca arriba para que el aceite lubrique las espumas de los retenes. Ante tal contradición, decidí pasar de todo, y pongo boca arriba la bici sin contemplaciones. Nunca he tenido problemas con los frenos (xtr hidráulicos). Eso sí, tampoco tiento a la suerte y no le doy a los frenos cuando la tengo boca arriba, por si a caso...
    saludos

4. Sanfer75

Sanfer75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,

Me quedo más tranquilo, aparte de "recuperar" el trastero

Saludos

Compartir esta página