Buenas a todos, Ya con tanta bicicleta la jeñora me va a matar y necesito una solución. Quería saber si, teniendo en cuenta que las bicicletas pueden pasar meses colgadas, hay problema en colgarlas desde la rueda delantera con ganchos para que queden verticales o bien colgarlas horizontalmente del cuadro con estructuras tipo: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/topeak-two-up-bike-stand/rp-prod28863 Lo digo en ambos casos por si hubiera problema con frenos o suspensiones, no sé si se pueden estropear por estar la bici verticalmente o por estar las ruedas sin apoyar al colgarlas horizontalmente. He buscado por el foro, pero no he visto el caso concreto de colgar bicis DH, por eso os pregunto. Gracias Saludos
En no sé que tema (no se si era el de mecánica) hablaban de ello... No tiene por qué haber problema por guardarlas en vertical, aunque igual oyes o lees lo contrario En los frenos, ten la precaución de no darle a las manetas en esa posición y ya está, aunque ya te digo que no pasa nada normalmente... En suspensiones, quizá hasta le viene bien, ya que el aceite de lubricación de las barras irá al retén, mojándolos un poco. Lo que debes hacer es revisar frenos y horquila/amortiguador antes de usarla y, en caso necesario, purgar o engrasar; pero eso se debería hacer siempre antes de usar la bici, la guardes como la guardes e independientemente del tipo de bicicleta, igual que mirar aprietes de ruedas, dirección, etc Ten en cuenta que en las tiendas de bicicletas las guardan horizontales y verticales y no pasa nada... Con los frenos shimano antiguos podría pasar algo, pero con lo de no apretar las manetas es suficiente...
La mejor opción es colgarla horizontal, pero si no tienes mas remedio que colocarla vertical evita cogerla de la rueda delantera. La horquilla sufre mucho y tengras que hacer retenes constantemente y mas si es de descenso.
Hay soluciones mucho más baratas que el topeak, si tienes pared para poner ganchos verticales, podras poner los que aguantan la bici en horizontal. Los ganchos verticales tienen la ventaja que necesitas menos espacio a lo ancho, y puedes sacar las bicicletas independientemente, pero si las vas a dejar meses puedes tener el problema que los empapadores de la horquilla se empapen demasiado y después veas que las barras salen demasiado aceitadas, no suele ser grave, pero tampoco problemático. Respecto a los frenos, mientras la maneta esté por encima de la pinza, no tendrás problema. En los ganchos, las cubiertas aprietan contra la pared, y si van a estar mucho tiempo paradas y pierden presión, pueden deformarse. Con los ganchos horizontales no tienes ninguno de estos problemas, pero cuando quieres sacar la bici de detrás tienes que quitar la de delante. Lo que no te recomiendo son esos sistemas que cuelgan la bici del techo al revés, ahí si que vas a tener problemas con frenos y horquillas, las bicis están pensada para tener las ruedas abajo y el sillín arriba, al contrario suele ser problemático Lo que también debes de hacer es poner el piñón pequeño para quitarle la tensión al cambio. Hay mucha gente que dice que da igual, y seguramente es cierto, pero hacer unos clics no cuesta nada.
yo la tengo colgada de la pared ya que no tengo espacio y la uso habitualmente todas las semanas prácticamente con lo que viene bien para lubricar por ejemplo horquilla que nunca lubrica la parte de arriba por otro lado los frenos no tiene por que pasar nada ya que si están bien purgados funcionan perfectos lo único que las bicis de descenso pesan demasiado para una pared y por ejemplo ami el taco de arriba del gancho se sale y queda doblado el gancho también por que esta diseñado como el culo pero bueno os pongo un par de fotos para que veáis como esta puesta Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Oka, para el piso en el que vivo actualmente me viene cojonudo lo de horizontal. Tengo un hueco en la cocina para algo parecido a esto, ya veré si lo compro (porque tendría que cortarle 10cm para que no diera con el "falso techo") o si le digo a mi padre que hagamos uno parecido: http://www.chainreactioncycles.com/...m-steel-2-bike-freestanding-rack/rp-prod50404 Gracias a todos por la ayuda Saludos
Lo que pasa es que has racaneado con el tornillo, yo para el soporte horizontal he puesto 4 tornillos de 8x80 ¡quan mes sucre mes dolç! Me fui al bricomart, y como tienen los soportes en el mismo pasillo que la tornillería a granel, busqué el mas gordo que cabía por el agujero, que si no toca a los lados no da gusto
No esque recanee sino que la vecina no quiere colgar cuadros x el otro lado entiendes....jajaja como meta un tornillo tocho en esa pared se lo traspaso a la vecina jajajajaja puse uno del 6 se salio izo el agujero grande le meti el del 8 lo mismo ahora si le meto el de 10 pasara igual no cojen es un piso de 60 años las paredes estan de yeso aparte de delicadas y como no es mi casa q es de los padres de mi novia no voy a tocar na q me matan jajajaja saludos compis
Yo creo que tu fallo de Alberto ha sido que la rueda de atrás no toca el suelo así el gancho no hace tanta fuerza, solo aguanta la bici, el único problema de es que no puedes poner otra bici si es mas larga pero si solo tienes que poner una bici es lo suyo. A lo mejor me equivoco,en la foto no se ve bien y la rueda esta en el suelo.