ALMENDRAL EXTREME (Prov. Toledo): 27 de NOVIEMBRE

Tema en 'Enduro' iniciado por JM_Almendral, 12 Sep 2011.

1. JM_Almendral

JM_Almendral Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya hay fecha para la prueba de Enduro ALMENDRAL XTREME. Será el 27 de noviembre y esta misma semana podréis ver las inscripciones abiertas en la web oficial. Corred que este año por ser el primero se limitará a 100.

http://www.almendralextreme.es/

La localización es en Almendral de al Cañana, un pequeño pueblo toledano entre Talavera de la reina y Gredos situado en la ladera norte de la Sierra de San Vicente donde el terreno nos ha obligado a hacer una prueba como esta....

Gracias al rapido crecimiento del club MTB Almendral y de la experiencia adquiridas en los ultimos años organizando pruebas de cicloturismo hemos querido dar el salto y tras meses y meses de trabajo y de conseguir los permisos pertinentes el inicio está cerca.

Os animo a todos a que pregunteis todo lo que querais que yo iré informando de todo a lo que tenga respuesta.

Saludos

2. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿y los tramos cronometrados de que tipo son? bajada, subida, podrías poner algo mas de información como fotos o vídeos, o la longitud de los tramos cronometrados y los de enlace, aunque lo que no entiendo muy bien es por que penalizan los tramos de enlace.
    seguiremos atentos

3. Boomie

Boomie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    es sólo competición? tienen alguna propuesta para gente que quiera hacer enduro sin competir?

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Bueno bueno mas pruebas de enduro.... ***** que alegria!!!!

5. JM_Almendral

JM_Almendral Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Próximamente se irá completando la web con toda esa información que solicitáis, estamos definiendo trazado tiempos por cada tramo, circuito crono y demas.
    Pero lo que está claro es que será una prueba de Enduro con lo que ello significa, que tiene que ser competición ya que si no sería una marcha con bajadas técnicas. Como sabéis el enduro en bicicleta proecede de las pruebas de enduro en moto, y la filosofía de clavar tiempos y no solo hacer el mínimo posible viene de ahí.

Ya están puestas las tarifas en la web y en breve se abrirán inscripciones.

Las tarifas para ALMENDRAL XTREME son:

CORREDORES FEDERADOS ........................ 25 € + 10 € (CHIP) ............ TOTAL: 35 €

CORREDORES NO FEDERADOS .................. 35 € + 10 € (CHIP) ............ TOTAL: 45 €

INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO: 15 € (mas adicionales, en caso de disponer de plazas)

LA PRUEBA ESTÁ LIMITADA A 100 CORREDORES. Puedes ver el estado de tu inscripción.

Las inscripciones se cerrarán el 17 de noviembre de 2011.

Al finalizar la prueba y entregando el chip se devolverán los 10 € de depósito.

INCLUYE: Participación en la prueba, Comida, Seguro (en caso de no estar federado), Parking cerrado y vigilado para la bici, Servicio de limpieza y taller, Derecho a sorteos y obsequios. Uso de vehiculo escoba para regresar al punto de salida.

6. katiuscas

katiuscas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Os recomiendo a todos que si podeis acudir, lo hagais, conozco bien a esta gente y se que no defraudara si puedo estare por alli,ademas la zona es muy buena y bonita para el mtb.
    Un saludo.

7. katiuscas

katiuscas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  8. erojo

erojo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    HOLA a todos.,
    He leido en la web que el sabado entregan dorsales, se puede dar vuelta de reconocimiento ,.et etc..... y el domingo es la prueba.

pero, quien pueda asistir solamente el domingo ?

se podria hacer asi o es necesario estar los dos dias ?

gracias.

9. JCdeUrda

JCdeUrda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Esto del enduro se corre con protecciones, o como en rally con el casco vale?
    Y de bici, ¿con una x-control de 120mm las voy a pasar canutas?

10. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    uffff esa definición de Enduro es un poco dura,

si fuese marcha si, pero eso de competir se me queda lejos, para mí el concepto no es ese

11. JM_Almendral

JM_Almendral Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Tortugo, te invito a que nos acompañes en cualquiera de las marchas que se hacen el primer sabado de cada mes, o a las que organiza el club MTB almendral en mayo o noviembre donde se disfruta en compañia de mas bikers de otros clubs o por libre de un agradable día de marcha no competitiva, en la web del club puedes ver fotos de las anteriores.
    Si además vas algún día y avisas en nuestro foro seguro que podrás conocer gran parte de los tramos mas interesantes que comprenderán esta prueba.

Siento que el que sea competitiva te eche para atrás, pero creo que eso es lo de menos. La cantidad de medios que se tendrán que preparar para ese día, los seguros, permisos, y demás créeme que requiere de mucho mas esfuerzo e inversión que lo que se vaya a repartir en premios. Si te gusta este tipo de pruebas creo que vale la pena participar aunque no se vaya a competir en la prueba. Lo importante es disfrutar de un día apasionante en el que el único objetivo de la organización es que alucinéis al máximo.

Un saludo

12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Tiene buena pinta estamos atentos.

13. katiuscas

katiuscas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Aqui os dejo infomacion importante referente a la prueba,asi tendre mas tiempo para entrenar .je,je,je.

Desde el Club Mtb Almendral, organizador de ALMENDRAL XTREME, queremos informar que la prueba ha sido aplazada unos meses. Como todos saben estaba prevista para el 27 de noviembre de este año y queda retrasada para la primavera del 2012. Informaremos de la nueva fecha cuando se quede establecida, con tiempo suficiente para hacer las inscripciones. La organización ha decidido el retraso debido a que por motivos técnicos no podíamos ofrecer una prueba a la altura que estaba prevista. Queremos recordar a todos que es la única y por tanto la primera en España. Queremos agradecer el interés que todos han mostrado por la prueba y animarles a seguir ayudando.
    Seguiremos informando. Estamos abiertos a cualquier duda o consulta que nos puedan hacer.
    Muchas gracias.
    MTBALMENDRAL

14. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ***** vaya putada , ya tenia una prueba para inagurar mi clavicula restaurada y mi gozo en un pozo:crybaby

15. Labclan

Labclan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo xicos de almendral, os espero para la primavera, estaba pensando en que esta iba a ser mi primera prueba de enduro, pero bueno supongo que de cara a primavera lo siga siendo.

16. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    el equipo de bicicletas pina enduro estara alli...

17. JCdeUrda

JCdeUrda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ""Queremos recordar a todos que es la única y por tanto la primera en España""

¿¿¿¿Que no hay en España mas pruebas de este tipo???? ahora que estaba deseando ir.... ya mismo me pongo a buscar a ver si hay alguna antes de fin de año

18. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    una pena... ya tenia resevao el finde..... a la espera quedamos... saludosl

19. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  20. JCdeUrda

JCdeUrda Miembro

Me Gusta recibidos: