Buenas, hace muy poco que he comenzado con esto de la MTB, un mes o así. De chico la cogía como todos, pero ha habido un parón grande, muy grande. El caso es que algo que me motivó a cogerla fué un video de gente del club mastrinkais, que vi que hacía esa ruta Almería-Fuente Victoria, y me quede flipado. Pero no encuentro la ruta por ningún lado, ni wikiloc ni nada. Me gustaría hacerla dentro de un tiempo, porque ahora mismo, tiro para la peseta y solo llego al cortijo y termino para el arrastre. Todavía tengo que coger bastante forma. Pero aprovechando que tengo casa allí, en Laujar, me gustaría probar a hacerla y hacer noche allí en Laujar, pero no se los desvíos que debo tomar, ni nada. Bueno pues si alguien conoce la ruta y tiene los datos, le agradecería enormemente que me los pasara, y si se apunta pues mejor (pero a largo plazo, sobre primavera o así). Un saludo a todos
Se puede hacer sin problema pero son más de 100 km y bastante desnivel. Lo seguro es que necesitas GPS o alguien que conozca el camino. De lo contrario te perderás o tardarás demasiado y por el camino no vas a encontrar muchos a los que preguntar. En Wikiloc puedes encontrar, si no esa ruta concreta, sí otras de las que sacar ésta. Ve entrenando
Muchas gracias por contestar dosbichos. ¡¡100 Kilometros!!!, ****, no pensaba que era tanto. Claro yo veo la carretera nacional que son sobre los 60 Km y da un "poco de rodeo", pensaba que atravesando la sierra serían menos, pero veo que no. Lo del desnivel, si lo tenía más o menos claro. Y respecto a lo del camino, pues tenía pensado en comprarme un gps, pero ya caerá, que ahora la cosa está jodia, eso si, solo no me gustaría ir, por si las moscas, a ver si engaño a mi cuñao, jeje. Lo que si me queda la duda es como está el camino, ¿como el tramo de la peseta hasta Enix?, o peor (me huelo que peor). ¿Tu lo has hecho?. Bueno, pues a entrenar, y si no es dentro de 6 meses, pues dentro de 2 años. Eso sí, esta semana descanso, que ayer me pegué un pijazo bajando la cuesta antes de pasar la autovía por debajo, que tengo las rodillas y las manos para echarle una foto. Muchas gracias por contestar dosbichos.
Compañero yo soy de El Ejido, jejeje y salgo bastante por la sierra de gador y esa ruta quiero hacerla jejejeje, hace poco hice El Ejido-Canjayar mas o menos voy conociendo la zona, se puede mirar hacerla, lo suyo seria salir de Almeria pasar por nuevo mundo y para fuente victoria, La ruta seria esta pero mira el perfil al reves jejeejeje, un saludo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=522107 Tambien se puede hacer por otros recorridos.
Todas las pistas de esta sierra estan bien,salvo algunos tramos de alguna mas rotaaa,perooo es 100% ciclable jejejeje.
Hombre un post donde se nos menciona y no lo había visto hasta ahora, me alegro que ver nuestras batallitas te haya animado a coger la bici de nuevo. Hablando de la ruta Almería-Fuente Victoria, todo es por pista en buen estado, son 70km de subida y unos 30 de bajada, si miras el siguiente link de nuestra web, la etapa 3 es prácticamente en sentido inverso lo que querías hacer (Con la salvedad de que nosotros empezamos el día en la posada de los Arrieros). Hace ya tres años, pero bueno que esa ruta la hacemos de vez en cuando. http://www.losmastrinkais.com/2009/07/13/granada-almeria/#comments