ALMERIA, CIUDAD PELIGROSA PARA ENTRENAR

Tema en 'General' iniciado por Chaves_Lega, 1 Ago 2013.

1. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buenas Compañeros.

Contaros que tengo una casa en Roquetas de mar desde hace 20 años, todos los años me traigo en vacaciones la mountan bike, pero este año he decidido traerme mi flaca, el caso es que estoy saliendo a entrenar por la zona de Roquetas-Almerimar-Mojonera-Vicar-Felix y cada dia que pasa estoy mas indigando. Puedo deciros que ni un solo coche me ha respetado una minima disytancia para adelantarme en la mayoria de los casos sin llegar a estirar el brazo podría tocar el coche, todo a velocidades super excesivas y encima pitandome y recriminandome la practica de mi deporte favorito. La verdad que estoy bastante sorprendido porque viajo bastante y en ninguna otra ciudad de España me habia pasado algo similar, siempre hay coches que no respetan pero aqui lo raro es encontrar a un coche que respete al ciclista, me estoy planteando no salir mas asta llegar a Madrid, por que visto como esta el tema es bastante probable que me lleven por delante.

Compañeros cuidadito mucho cuidado.

2. GLUB GLUB

GLUB GLUB Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo que tienes que rectificar, es !!Almeria región peligrosa para entrenar¡¡, puesto que estas hablando de Roquetas del Mar y no de la Ciudad de Almeria

3. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Nosotros estuvimos hace unos meses en San Jose huyendo de la lluvia y nos dio la misma sensación... no habia ni un solo dia que no volvieramos con algún susto y la gente la verdad es que no respeta absolutamente nada, desde luego mucho menos que en Madrid o en otras ciudades. Desde luego con la bici no volvemos.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si te llevas la bici a una ciudad de vacaciones costera tienes que asumir determinadas cosas como que la gente es de fuera en un 90%, la peña está de fiesta, bebe, el tráfico es muy abundante ... etc etc. Te lo digo porque yo me crié en uno de los pueblos costeros más atestados de España y me conozco la historia.

Solo te doy dos consejos, sal a entrenar por la mañana temprano para estar en casa antes de que la gente se vaya a la playa o simplemente deja la bici en el piso y vete a la playa o a comer con la familia porque esos sitios en verano son una verdadera locura y son el sitio perfecto para sufrir una desgracia.

5. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo vivo en vicar y no me quejo

6. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo tuve el susto de mi vida por Roquetas.
    Iba por la raya ( no habia arcén ) y uno de los ***** camiones que van a los invernaderos casi me pasa por encima. Me dio por mirar y de reojo le vi que me llevaba por delante y me sali de la carretera a la tierra, por suerte no me paso nada. El ****** no se habia separado ni un metro.
    El resto de las vacaciones no saque más la bici del hotel.
    ZONA MUY POCO RECOMENDABLE PARA LAS BICIS.

7. rockandjavi

rockandjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que tiene un terreno increiblemente bueno para la practica del ciclismo, pero a la misma vez muy malas carreteras, con mucho trafico y nada de arcén. Mi padre salio de Adra, y subió el puerto de la Ragua, y es una pasada el terreno, en 60km subió un desnivel acumulado de 2500 metros.
    Eso si muy buen terreno, pero yo tuve que ir detrás con el coche todo el camino (no me quiero quedar sin padre tan pronto), ya podían pitarme todo los que le saliera de los huevos, pero si tuvieran un poquito mas de respeto por el ciclista, yo no iría detrás de el

8. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    Precisamente me traído la bici por salir de la monotonia de MAdrid, me refiero aquí hay carreteras buenas y en cuanto te mueves un poco con bastante desnivel, tenia pensado mañana subir a la sierra de Gador y hacerme una buena ruta pero la verdad se me están quitando las ganas....

9. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Pues yo ando por Cádiz, zahara de los atunes.... No creas que los paisanos de por aquí respetan mucho más....

10. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Yo el mes pasado por Elche-Santa Pola y madrugando mucho te quitas muchos problemas. Y a ls vuelta te pierdes poca playa. Dale la vuelta a todo. Llevas seguro?

11. rockandjavi

rockandjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Conozco mejor la zona del oeste de Almeria, pegado a la provincia de Granda, pero tambien he pasado en coche por la carretera de huercal, hacia la sierra de Gador, y hay mucho trafico, y es bajo mi punto de vista es peligrosa. Yo pienso que la mejor zona es subir por Vicar, hacia Felix, y tambien lelgas a la Sierra de Gador. Esa carretera es durilla y hay poco trafico

Un saludo

12. rockandjavi

rockandjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero de todas maneras, hay un chico en el hilo de Almeria, que opine y aconseje, que seguro que sabrá las mejores carreteras de la zona

Un saludo

13. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Los que aconsejáis salir a primera hora no se si os dais cuenta de que a esa hora vuelven muchos de los que han salido la noche anterior de juerga que en muchos casos no están precisamente en condiciones de conducir.

14. Chaves_Lega

Me Gusta recibidos:
    274
    ayer pude subir a felix,eix y demas, el primer tramo con mucho trafico por roquetas hasta que pasas por encima de la A-7 luego bastante bien.

15. rockandjavi

rockandjavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Chaves, yo no conozco bien la zona, pero subir desde Vicar, hacia felix, Enix... es una delicia. Yo al menos cuando fui, apenas me paso alguna moto y poco mas.

Un saludo

16. El_Banderas

El_Banderas Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A los que practicamos el ciclismo,por desgracia nadie nos respeta, da igual la zona,no se puede juzgar a una provincia por cuatro descerebrados,falta vigilancia

17. ssnacho

ssnacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Para subir a Félix es mejor ir por la gangosa.....luego tienes el puerto de 5kms al 7% y llegas al cruce por encima de La Envía.....ahí en ese puerto no hay nadie.....sólo un Solano de 3 pares por la tarde......

Yo salgo por esas carreteras casi todos los días...y me voy de 5 a 7....ya que aunq haga calor....está todo el mundo en la tumbona de la playa o durmiendo la siesta......

El salir temprano......por allí.....y en finde....ni de coña.....hay mucho borracho conduciendo.....y la gente va muy rápida por aquellos lares...

18. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Como siempre es cuestión de falta de respeto, a mi en Barcelona, me pasan a 2 dedos taxistas y autobuses, precisamente "profesionales" del volante que deberían respetar mas, pero en porcentaje te respetan menos que el resto de coches.

Es mi experiencia personal y seguro que sale alguien a decir que si conoce a un taxista que respeta y bla bla bla , pero es eso, mi experiencia personal, taxistas y autobuses que te pasan a 2 dedos para pararse a 10 m para recoger pasajeros.

Que sea una zona vacacional no debería se excusa, yo al menos no me olvido del código de circulación en vacaciones.

19. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    La verdad es que está bastante peligroso salir por aquí con la flaca. Por ello me compré una MTB y ahora apenas salgo por carretera.

Para ir tranquilo o subo desde Roquetas hasta Vícar para ir dirección Felix y bajada por La Envía o subo hasta los molinos de viento de Enix. En cuanto la carretera se empina apenas hay coches, sólo ciclistas, quitando alguna que otra moto que tampoco molestan.

Para llanear se me quitaron las ganas. Hay que tener mucho cuidado al salir temprano, la gente viene de fiesta y totalmente desfasada. Recuerdo ir un domingo bien temprano dirección Almerimar por la carretera que va entre los invernaderos, a las 7:30-8:00 apenas hay nadie por ahí, pero venía un coche dirección Roquetas desde allí y se le fue hacia la derecha, metió la rueda trasera fuera del arcén, por la tierra, dio un volantazo y venía defrente a mí. Un tío con dos tías dentro y encima riéndose de lo gracioso que era aquello. Yo me quedé acojonado. Por suerte enderezó el coche y siguió por su carril, pero ese susto no me lo quita nadie.

Espero que disfrutes al menos de la playa, los bares y las tapas. Y si encima pudieras ir tranquilo con la bici sería perfecto. ;)

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo vivo y salgo a entrenar habitualmente en zona turística y bueno, hay de todo. Entre los taxistas y conductores de autobuses hay de todo, pero al menos por mi zona la mayoría suele respetar lo suficiente. Y del resto de conductores... si me apuras los turistas suelen respetar más que los residentes locales, además de que suelen ir más despacio por no conocer bien la zona y las carreteras. Se toman su tiempo para todo, también para adelantar a un ciclista que se encuentren. Sin embargo, los residentes que se conocen las vías perfectamente, suelen ir con exceso de velocidad por ellas y respetan mucho menos, y algunos nada de nada, sean coches o motos.

Lo ideal es que, antes de decidirte a salir en bici, hagas un reconocimiento de la zona en coche. Te das un buen paseo y localizas las zonas peligrosas y alternativas si las hay. Según circulas te haces una idea de cuál puede ser un buen itinerario para tí para luego hacerlo en bici. Así te evitarás sorpresas pues irás prevenido en cada momento. Buscas las vías que menor tráfico tengan para tus horarios, las que mejores arcenes tengan, intentas evitar glorietas complicadas o semáforos si puedes, etc...

Luego, cada zona tiene sus peculiaridades. Pero yo tengo por norma el no salir jamás a primeras horas de la mañana. En épocas de temporada baja, porque la gente sale a trabajar y va o dormida o estresada... y normalmente todos van con el tiempo justo (o eso parece porque la mayoría van a toda leche...). Y en temporada alta, porque los que trasnochan al salir de fiesta suelen volver a sus lugares de estancia a esas horas... y seguramente no estarán en las mejores facultades para conducir, ya sea por cansancio/falta de sueño o por llevar además una copa de más o algo peor. Esto lo llevo a rajatabla sobre todo de viernes a domingo. Y si sales a última hora de la tarde, ojo con los perros porque es la hora de los "paseos" y muchos aún los llevan sin atar y sin bozal, y ya he sufrido en mis carnes las consecuencias. En los meses de verano, al ser las tardes más largas, ese problema es aún más frecuente.

Las mejores horas para rodar son las horas cercanas al mediodía y primeras de la tarde, pero salvo que se esté de vacaciones, es difícil poder aprovecharlas salvo los findes. Lo malo es que suelen ser las horas de más calor, pero al menos notas menor peligro.

Compartir esta página