Buenas compañeros, un grupo de amigos estamos empezando a organizar un viaje de una semana a los Alpes, como digo en el título, por la zona de Briancon, para tener cerca Galibier, Izoard, Agnel...me gustaría saber si alguno habéis estado por allí y conocéis algún alojamiento BBB Gracias por anticipadi¡o
Me respondo http://www.foromtb.com/threads/necesito-informacion-alojamientos-y-rutas-en-alpes.1295474/
En "la zona" de Briançon hay apartamentos muy economicos, sobretodo en la carretera que va hacia el Lautaret/Galibier (Le Salle les Alpes, Saint Chaffrey). Si vas con un grupo de amigos, ni dudes el tema del apartamento mejor que hotel. Todo depende de lo que busques. Si buscas estar "en el meollo" y salir por ahi a cenar y tal, te recomendaria que te quedaras en Briançon (es bastante bonito, por cierto). Pero si priorizas aparcar en la puerta, la tranquilidad y vas a ir un poco a tu rollo, te recomendaria cualquier apartamento en esas zonas (son apartamentos de ski hay muchos, y baratos en verano) Yo me quedé en La Salle Les Alpes, en la zona del remonte del Aravet (Place de l aravet). Alli no habia nada, pero aparcaba en la puerta, era muy tranquilo, cero ruido (en verano, en invierno aquello debe ser diferente) y estas a 10 minutos en coche de Briançon y en la carretera del Galibier. El Agnel es mucho mas bestia por el lado italiano (y mas bonito). Desde Saint Chaffrey (al lado de Briançon) tambien sale el olvidado col du Granon, un autentico puertaco. El Galibier desde Briançon es bastante mierdita, aviso. Sobretodo hasta el Lautaret. Ni comparacion con el lado de Valloire. De hecho Briançon esta en el centro de todo eso , pero tiene el "problema" (en mi opinion) de que casi todos los puertos cercanos tienen su vertiente bonita "al otro lado". El Izoard, el Galibier, el Agnello (este esta mas lejos, pero la parte bonita es la italiana, mas alejada de de Briançon) Si tienes tiempo, un bucle bonito (un poco alejado de Briançon) es Glandon-Lacets-Mollard-Croix de Fer
Mil gracias!!! Me imprimo tu respuesta y formará parte de mi "guía" ;-) Por lo que veo, básicamente hay dos opciones: 1) Salir en bici del "campo base" pero hacer la cara menos chula de los puertos. 2) Hacer pequeños desplazamientos en coche para poder hacer las vertientes chulas de los puertos (no vamos con idea de hacer kilometradas en bici) De nuevo gracias.
Ojo! Que cuando digo que es la cara menos chula de los puertos es una opinion personal y... dentro de lo chulo que son todos los alpes. O sea es como decir, yo que se, que Scarlett Johansson es menos guapa que Gal Gadot. El lado del Izoard desde Briançon es muy bonito tambien, sobretodo su parte final, pero el lado de "La Casse Deserte" (donde esta el monumento a Coppi y Bobet) es la contraria. Si teneis la oportunidad desplazaros en coche para mi una opcion chula es ir en coche hasta Casteldelfino (esta a unos 75 kilometros y hora y media, alli se tarda mucho en hacer kilometros) y subir el Agnello por la parte italiana, bajar el Agnel (vertiente francesa) subir el Izoard por la Casse Deserte y bajar a Briançon y luego ir a buscar los coches que tengais alli. O eso, o que alguno ya coja el coche bajando el Agnello al llegar arriba, porque no se atreva a mas que tambien puede pasar. Si quieres subir el Galibier desde Saint Michel de Maurienne (el lado famoso y bonito, el del Telegraphe) esta aproximadamente a 65km y hora y media tambien. Si quieres ir a Bourg d'oisans para subir Alpe d'Huez (vale la pena estirar hasta la Sarenne, son 8 kilometros mas, pero la mayoria llanos o falsos llanos salvo el final) o a Allemont para subir Glandon/Croix de Fer (es el mismo puerto) esta a unos 60 kilometros (allemont un poco mas) y hora y media (se pierde mucho tiempo en el paso de Chambon, porque esta el tunel cortado por un derrumbe y hay una carreterilla con paso alternativo) Tambien puedes ir a Lanslebourg, que esta a un par de horas y 90kms (no pagues el tunel de Frejus!!) y subir Iseran y Mont Cenis. Y luego tambien hay puertos menos conocidos y preciosos, pero eso ya te lo diran otros, porque yo es que soy muy mitomano de los puertos que se suben en carreras.
Piensa que, Briançon ha sido varias veces final de etapa en el Tour (mas de 20 me parecio leer, mas las que ha sido del Giro o Dauphine) asi que el lado que se ha subido para llegar ha sido siempre el "contrario" y quiza por eso tiene una mitologia que hace que me parezca mas bonito. Pero vamos, que si no vais con la idea de coger coche, Galibier, Granon e Izoard los podeis hacer tranquilamente desde "el campo base"