Pues eso, montando y desmontando la pinza de freno delantera, he ****** la rosca de uno de los alojamientos en la horquilla. La horquilla es una Manitou Black, y el tornillo de abajo (de la pinza de freno) gira y gira sin apretar, por lo que la pinza no queda como debiera y me rozan las pastillas de freno. He tratado de cambiar de tornillo, pero definitivamente, lo que falla es el alojamiento, ¿Alguien me puede echar una mano????. Creo que la solución es bastante chunga. SALUDOS :crybaby
A mi solo se me ocurre roscar el alojamiento de la horquilla a una rosca de mayor diametro, pero claro, el nuevo tornillo mas grande tambien tendria que pasar por el agujero de la pinza. No se si sera posible...
Spiff, Gracias, lo he pensado y creo que podía petar la pinza (no hay tanto espacio para agrandar). Graku compañero, el superglue queda de lujo para fijar dos piezas, pero dudo que con esto se puedan apretar la pinza y la horquilla .... Algún manitas que quiera hechar un cable ????. Si tengo que cambiar la horquilla por esto ....... me paso al kayak
Puedes hacer varias cosas: 1- usar fijatornillos industial (no es determinante que sea de este tipo, pero si es el mas fuerte). Echas un par de gotas de este que te digo, y llevas el tornillo hasta el punto maximo que puedas apretar. Y respeta el tiempo de secado. Cuanto mas tiempo pase, mas se endurecera. 2- puedes pasar un macho para hacer la rosca de nuevo, con un poco de suerte, se te hara bien, y podras usar el mismo tornillo. Hecha igualmente fijatornillos. 3- Si, no hace del todo la rosca bien, prueba a envolver el tornillo con cinta de teflon, la tipica blanca que usan los fontaneros. 4- Si sigue sin apretar bien, pasa un macho, que sea la medida siguiente al que tienes puesto, y si tienes que agrandar los agujeros de la pinza o el adaptador para que entre, hazlo con sumo cuidado, con una lima; limando lo mas homogeneamente posible. A ver si te sirve de ayuda algo de esto. Saludos!!
Igual digo una tonteria, pero si las soluciones anteriores no funcionasen yo probaria a usar un tornillo del mismo diametro pero más largo y lo psaria por pinza y horquilla fijandolo en el otro extremo con tuerca, arandela de presion y contratuerca. No sera muy bonito, pero creo que deberia funcionar.
Siempre y cuando el alojamiento de la pinza sea IS vale esa solucion, si es postmount, ya habria que hacer alguna virgueria. No se que alojamiento lleva la Manitou que tiene el compi, pero si tiene IS, es totalmente valido, siempre y cuando, tenga cuidado de que el tornillo no toque ni radios ni rotor. Bueno, siempre lo puede montar al reves, con la cabeza del tornillo hacia dentro de la horquilla y la tuerca y demas, hacia afuera. Ya contaras que tal la ñapa. Saludos!!
lleva lo a un tornero o algún sitio que reparen culatas , y que te pongan una espiral dentro del agujero, coméntaselo a ellos y sabrán que hacer.
Bueno, en el Leory he conseguido unos tornillos del mismo diámetro pero más largos (de paso he estado mirando los kayak en el Decartón, por si acaso). he probado este tornillo, y agarra bastante bien (por lo visto la rosca más interna del alojamiento está menos tocada). Ahora solo me queda suplementar el resto de tornillo con arandelas, tuercas o lo que sea para que agarre bien la pinza, otra solución podría ser cortar un poco este tornillo más largo..... De momento creo que mañana podré montar, y cuando lo tenga apañado os paso unas fotos, pero no vale descojonarse eh???