AlpCross Blitz 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sportbilly, 31 Dic 2013.

1. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Buenas compañeros de pedal...

Estoy pensando en pasarme a 29 porque la gente es muuuuy pesada con esto de las de 29 y como todos somos un rebaño de ovejas (yo el primero), pues estoy mirando opciones.

Entre las opciones está la AlpCross Blitz (http://esmtb.com/5797/nueva-alpcross-blitz-29/ )o la Cube Elite HPC Race.
    Se que también están la Canyon o la Cannondale F29, pero principalmente me tira la AlpCross porque no está muy vista y se habla bastante bien de ella.

Hay alguno que la tenga, la conozca y pueda dar su opinión sobre ella???

Se que están las Spe, Trek y demás, pero como para gustos los colores, no me acaban de convencer por estetica y colores... Además de que a Spe se le ha pirado la pinza (de freno) con los precios...

Espero vuestros sabios comentarios y consejos.

Muchas gracias y Feliz 2014 ciclista!!!!

2. perini

perini Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    no te puedo dar referencias porque no tengo ninguna de estas bicis
    pero en cuanto a estetica la alpcross esta que se sale, preciosa.

3. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    Creo que hay poca gente que la tenga, pero aún así, nadie puede comentar experiencia u opiniones???

4. rosinc

rosinc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    [​IMG]Mira el cuadro de alpcross y el de bikecarbono,para mi es el mismo con pegatinas y valiendo casi el triple.Para mi no vale la pena pagar la diferencia.saludos.:)

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    si parece el mismo y si cambia algo es minimo.

6. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Yo tengo ese cuadro (bikecarbono) y te puedo decir que ningún problema, y si lo pintas como el alpcross se te queda en menos de la mitad de lo que cuesta el original y te puedo asegurar que le he dado caña de la buena.

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    En peso hay alguna diferencia entre el bikecarbono y el de alpcross?

8. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    ¿Has pensado en BMC?

9. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Ninguna

10. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    A mi me pesó mi cuadro de bikecarbono en talla 18 y pintado además 1300grs 005.JPG 005.JPG 005.JPG

11. sportbilly

Me Gusta recibidos:
    251
    La verdad es que te quedo muy pintona la niner...
    Entre bikecarbono y alpcross, me imagino que habrá la mismas diferencias que entre bikecarbono y Specialized... Los mismos chinos taiwaneses o demás son los que fabrican todos los cuadros.

El guiado de cables en distinto entre alpcross y bikecarbono... La estructura de viga de la diagonal de la alpcross no lo he viston en ninguna de las bicis que he visto.

Con respecto a BMC, uffff el tema de las vainas traseras no me parece acertado... (Es su signo característico, pero para gustos los colores... jejejeje)..

12. chopero

chopero Colecciones

Me Gusta recibidos:
    300
    Yo tengo una alpcross blitz y el cuadro no tiene nada que ver con el bikecarbono.

Adjuntos:

13. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Se podrán parecer estéticamente pero él Alpcross lleva él cableado por él tubo inferior él cual lleva un canal en él propio carbono, eso yo tampoco lo e visto en ningún cuadro chino.
    Pero esto no quita que para mi él cuadro es muy bonito y queda muy bien montado pero él precio que le han puesto me parece demasiado alto.

14. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    No es necesario que sea idéntico,la verdad que hoy dia los cuadros se parecen todos bastante. La verdad que si este señor quiere un cuadro Alpcross pues adelante, ningún problema, pero yo soy de la opinión que después de probar lo bien que van los cuadros "chinos" yo no pagare pesetadas por un cuadro, con el dinero que te ahorras haces un montaje de primera, y de problemas te va a dar los mismos que uno de marca, yo de momento con el mio ningún problema y se de otros que también lo tienen y lo mismo.

15. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
  16. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
  17. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
  18. zurriago

Me Gusta recibidos:
    623
    Para que te hagas una idea de como quedan los cuadros de bikecarbono pintados de Alpcross.

19. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Pues yo creo que estas muy equivocado, él único cuadro chino que yo e tenido es un Believe de 29r de la tienda rcz y con 50km de uso se fisuro por él tubo de la tija a la altura del desviador, él cual estaba apretado con dinamométrica a menos de 4nm,y encima la garantía se lavo las manos.....e tenido Scott,SantaCruz y giant todos de carbono y te aseguro que no hay ni punto de comparación en calidad y acabados de un cuadro de marca a uno chino, que él tuyo valla bien no quiere decir que por eso sea igual a uno de marca,y digo de marca de verdad no cómo algunas que compran cuadros chinos y los pintan con su marca.

20. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    En serio creeis que ese cuadro chino se parece al Alpcross? en que? en que son de carbono? Las punteras son completamente distintas. se parece mucho mas a un Scale o un MMR que a un Alpcross.
    Con todos mis respetos, entiendo que en estos cuadros chinos se imiten los graficos de algunas marcas, pero no que se le ponga la marca a un cuadro que no se parece en nada. En mi opinion queda bastante chungo.

No quiero reavivar el debate de si cuadro chino o "de marca", solo dire que el Alpcross esta muy guapo y proponerte una Scott Scale ORIGINAL, que no se suben a la parra con el precio con Spec.

Compartir esta página