Este agosto nos vamos 10 dias a Alpes, alguna recomendacion? El año pasado estuve 10 dias en "Les2 Alps" y muy bien pero es todo muy liso y queremos mas piedra-raices-agujeros etc. Nos han recomendado Morzine, Les gets y Chatel (como se escriban) pero no se si este 2010 hay alguna estacion que haya roto moldes y sea la bomba. Gracias!
borja tio les gets sin duda estube el año pasado y este buelbo. Tienes forfait pa ir de estacion a estacion y en cada una terreno distinto, Chatel entre arboles y asi, les get, tipo les2alps, y tienes logo avoriaz piedras. Yo no me lo pensaba no te vas a arrepentir saludos
Hola Borham, nosotros será el 4º año que vamos a los alpes, Te recomiendo varias cosas, Que hagas el viaje lo mas pronto posible, nosotros hemos ido algunas veves las úlrtimas semanas de agosto, y las lluvias se incrementan notablemente cuando se acerca septiembre. Les gets es para pasar una mañana o a lo sumo un dia, la estacion de en frente, si esta abierta (el año pasado no) tiene bajadfas mucho mejores, y una secreta muy muy cañera. Morzine esta muy bien, para otro par de dias, les dos alps es l0o que tu comentas, muy artificial, aunque el año pasado lo evolucionaron mucho , sobre todo la zona alta, del glaciar, y vale la pena estar un par de dias, la bajada de venosque es impagable. Lo que muy poca gente se da cuenta es que a parte de la zona central donde monta todo el mundo, y que acaba en la base, a la izquierda de la montaña se situa unas bajadas muy buenas en un remonte que si no me equivoco se llama le petit aguile.. o algo asi. son bastante cañeras. Chatel es el mejor sitio con diferencia; tiene tanto zonas de peralte artificial, en la primera parte de la montaña, asi como un gran numero sde negras que te putearan bastante, ya que suele llover bastante, y las raices y piedras piden mucho sexo intimo. si te descuidas sucumbiras a sus encantos... son bastante naturales. Chatel tiene a parte de la zona de las pistas de eski, un par de bajadas casi en el propio pueblo que no estan mal... y en la zona de pistas de esqui, tienen asi como unas 12-15 bajadas bastante guapas, muchas negras, y en el otro lado de la montaña tienen la zona free donde se celebra el chatel mountain style,.. que participan cada julio peña del rango de berrecloth, este incluido.... y agarrate los machos si quieres hacer alguna de las zonas..... después en la zona de abajo hay 4 o 5 zonas de north shore... muy muy guapas y con disitintas alternativas. A parte de esto, en la montaña de detrás que puedes ir en bici tienes avoriaz, con unas 4 o 5 bajadas muy guapas y naturales, piedras barro y raices...... Pero de lo mejor está por llegar, y es que detras de avoriaz, se encuentra les crosets,... que tiene unas bajadas de peraltes de lo mas animal que te puedas encontrar, y alguna que otra empalmada que te lo has de pensar......... y bueno..... si tienes ganas, huevos y fuerza,... en frente de les crosets, llegando en bici tienes una bajada a la que le tendrás,... simplemente por morbo, que dedicar una mañana..... CHAMPERY.....y jamas la intentes lloviendo o mojada...( que es bastante habitual) porque a pie o encima de la bici (lo que puedas) te daras mas ****** que en toda tu vida..... veras quizas de las bajadas mas empinadas y complicadas que veras nunca. que fecha vais? quizas podamos coincidir....
raul me podrias decir contando ke nos anclamos en algun camping cerca de morzine ,cuanto se tarda en huevo-telesilla a les gets, champery , chatel......yo y un colega tenemos intencion de ir a primeros de agosto.saludos.
Todo indica que lo mejor es Chatel no?. La idea que llevamos es parar 2 dias en "Les 2 alps" para que lo vena mis colegas y porque es lo que queda mas cerca y luego marchar el resto de dias a otra estacion que por lo que leo, la mejor es Chatel. Una pregunta....Les gets,chatel,morzine,avoriaz y les crosets estan todas juntas??? se comunican entre ellas con sillas??? es que no he estado nunca y me parece entender eso por lo que comentais.
a mi parecer, no existe buena conexion de las zonas les gets, morzine, mont chery.... con las de chatel, avoriaz, crossets, morgins (tb hay bajadas que aun no conozco) champery....lo mejo0r a mi parecer es cambiar de zona en un momento dado... en chatel hay un buen camping, a 5 min en coche de las pistas,... y nosotros incluso un año acampamos en el propio parking...y nadie nos dijo nada, auqnue es un poco guarro.... si os fijais en el mapita, chatel pueblo tiene su telecabina, con un par de bajadas (para una mañana)... pero lo bueno esta si os fijais mas arriba, esos telesillas que al otro lado tienen a avoriaz. http://morzinextra.com/resort/map/vttmap.php
se me olvidaba,... creo recordar que en coche desde les gets hasta chatel hay mas menos una hora de coche,... ya que hay que bordear montañas.... Lo de ir en bici de una zona a otra sin saber a veces es perder toda una mañana..... http://www.youtube.com/watch?v=OBna6gZgH9I http://www.youtube.com/watch?v=McnxgM-Pki8&feature=related Esto es el evento mountain style... que los obstaculos permanecen para quien quiera.... al otro lado de la montaña estan las pistas "mas ciclabes"
Yo ire tambien para les gets del 7 al 14 con unos cuantos que ya estubieron otro año y tengo ya unas ganas...... Por lo que he podido hablar con ellos me han comentado que Les gets esta dentro de una zona que es lo de Portes du soleil que engloba a unas cuantas estaciones a las cuales tienes acceso con el forfait que supongo que seran las que habesi comentado mas arriba.Haber si la gente que ha estado por alli lo aclara un poco mas.....
Con el forfait de les ports du soleil,.. tienes acceso a todo el mapa que veis y las estaciones que hemos hablado..... Les dos alps es otra cosa y zona que no tiene nada que ver con su propio forfait..... mas seco, mas desarbolado....pero a su vez tiene su encanto de las pistas artificiales, bastante duras porcierto , por el tema de rizados y demas. adjunto link al video que hicimos del verano pasado.... http://www.youtube.com/watch?v=Stn5Kq_QHNQ
bueno os dejo un link de alguno de los videos q hicimos el veranos pasado en LES2ALPS, faltan pistas, q salen en los ultimos minutos del video de dhraul, muy wapo x cierto! SANTURACING en LES2ALPES este año tenemos pensado ir a Les Gets, no sabia q se podia ir a tantos bikeparks con el mismo forfait... oye algun hotel, hostal, pension o algo asi para alojarse en Les Gets no conocereis????
Estoy de acuerdo contigo , no olvides la ladera del supermorzine que tiene unas bajadas naturales muy guapas , y has llegado a ir a Morgins? entra en el forfait pero no hemos sabido nunca muy bien como llegar ,¡¡ yo fui hace ya 6 años y he vuelto siempre ( y mis huesos me ha costado)
de les gets peudes ir a todas las estaciones. Yo el año pasado estaba en les gets y para ir a chatel aciamos lo siguiente: bajamos x la carretera a morzine ke seran unos 5 min luego en el mismo morzine pillas una silla y vas acia avoriaz ke tienes ke llanear un rato con la bici y ya llegas a lo alto de avoriaz ke tienes ke bajar para pillar otra silla. La pillas y te lleva ya esa directamente a lo alto de Chatel. saludos
por aqui se oye por las calles que no tienes huevos a venir, que te queda grande esto... lo dice todo el mundo!
Ya se te pule Cesar o que? Eso suena tremendo!!! entonces se puede intercambiar de estacion sin coger el coche!. es que lo mas seguro alquilaremos una autocaravana para ir y es un culo moverte con eso.