ALPES. Qué rutas hacer? Dónde alquilar? Etc....

Tema en 'General' iniciado por McRobi!, 21 Jul 2011.

1. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chicos... a finales de Agosto me voy una semanita a los Alpes y aunque la idea principal es hacer senderismo, no puedo dejar pasar una ocasión así para subir puertos míticos como Alpe D'Huez o Galibier. No se... que me podéis contar los que ya habéis estado allí? Alguna recomendación? Habéis llevado la bici desde aquí o la habéis alquilado allí? Hay muchos lugares donde hacerlo? Cerca de los puertos o habría que llevarlas en coche? Etc... No se... Cualquier ayuda o sugerencia será bien recibida! :)

Muchisimas gracias! :)

2. McRobi!

McRobi! Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie? No se.. me gustaría conocer experiencias de rutas circulares que fuesen más o menos asequibles para no pegarse la paliza un día y luego estar doblado el resto... Algo en torno a 100 km.

Creo que ALPE D'HUEZ caerá fijo, ya que es el puerto más mítico... He visto que en la zona están Les Deux Alps, Galibier y Croix de Fer, pero dudo si es posible hacer una etapa con varios de ellos! :)
    Supongo que la bicicleta la alquilariamos en Le Bourg-D'Oisans, pero por internet no encuentro ningún local que se dedique a ello, más allá de hoteles que lo hacen con sus clientes, aunque si que he leído que por esas 21 curvas hay más ciclistas que aire para respirar mientras sufres en esas rampas jeje..., así que supongo que no haya problema, que el pueblo viva del turismo y, concretamente, del cicloturismo.

En fin... Si alguien ha estado pedaleando por allí y quiere darle algún consejo a dos bikers que se van a iniciar en los puertos alpinos estaríamos agradecidos! :)

Compartir esta página