Bueno, soy un amante desde muy pequeño de las mountain bikes, con motivo de vacaciones, este año van a ser algo más largas, y como soy amante del freeride, me he propuesto ir a algún sitio genial para hacerlo, para mí España es un lugar que poca cosa me falta por conocer, conozco sistema central, pirineos y he incluso inventado nuevas rutas de BTT por Madrid, senderos empinadísimos y muy divertidos, pirineos me los conozco como la palma de mi mano y el norte también lo he frecuentado hace años, sierra nevada, por motivos de vivienda familiar, me la conozco casi entera, y de BTT más aún, todos los picos y senderos de la zona. Me ha saltado una idea, antes que ninguna: ALPES!! Es una zona nueva para mí porque a pesar de haberlos visto, nunca los he ascendido, y me gustaría saber qué os parecería freeride por ahí, por la zona de Monte Rosa, Mont Blanc, Matterhorn, Zermatt y qué tal están, porque por lo visto esa zona de relieves es la leche. Lo único que no sé es qué tal está para hacer freeride la zona, un betetero (BTTero), profesional me dijo que un amigo había subido hasta muy cerca del Monte Rosa, mucho más de 3000 metros, muchísimo más y que en Zermatt, había subido hasta rebasar ampliamente los 3000 metros del Cervino, más de lo mismo con el Mont Blanc y esa zona, aunque el Monte Rosa por desnivel y el Cervino hasta su base son de los más fáciles. Qué os parece? Alguien lo ha intentado? Creo que con algo de aseguración se podría subir a una determinada altura, guiadme, maestros.
Yo tengo la idea en la cabeza pero de momento no va a poder ser, o eso creo, a ver si esto te ayuda en algo http://www.theridersapartments.com/2011/es/
Me alegra saber que no soy el único. Como subidas así altas de pista, he ido al Bigorre, al Stelvio, a algún pico pirenaico de 2600 metros asfaltado o asenderado, pasos de montaña altos, y quisiera ir a la zona de Alpes, como Col du Jandri, Glaciares que hay por ahí que son carreteras que llevan a 3200 metros de altura... Por ejemplo, pero ya que estamos, ascender hasta bases de picos, o hasta cerca de sus cimas, como Monte Rosa como me han dicho, que no está mal, me han dicho que a algunos picos, se puede ascender hasta muchísimo más de su mitad y a algunos a la base. Cítese en el primer caso Monte Rosa y parcialmente Mont Blanc y en el segundo Matterhorn.
También entrarían los picos altos de los Alpes, como los que he citado antes y algunos de pirineos, como Vignemale, Aneto que pueden irse en BTT y los ibones, nadie más?