Tengo una gran duda alpine 09 sin garantia y amortiguador de muelle dh5 coil 800 http://www.foromtb.com/showthread.php/798278-ORANGE-ALPINE-AHORA-DESPIECE Giant reing X 2010 amortiguador fox dhx4 air 650 3 años de garantia oficial http://www.foromtb.com/showthread.php/811613-VENDO-JAMON-!!!-y-de-regalo-REIGN-X1 Mañana me decidire por una de las dos gracias
No voy a entrar en cual está mejor, pero si ya te gusta la Five que tienes ahora, con la Alpine vas a disfrutar aún más.... en caso de que quieras probar algo nuevo pilla la Reing...
Si vas a cambiar la five, pues la alpine. Si es para tener dos diferentes no sabría que decir, quizás la giant. Por Lo que dicen la alpine Pedalea bien, yo tengo la patriot 7+ des de hace poco y genial. Realmente sube muy bien.
Una duda interesante! Disculpas, no puedo opinar acerca de la Alpine por que sólo he probado una Patriot, y no lo suficiente como para formarme una opinión. Si he probado la reign X, y tuve 2 años una Reign (tuneada a 170). creo que son conceptos diferentes de bici, como mi Terremoto y mi antigua Reign. En el caso de la Reign, hay un mejor equilibrio entre eficacia de pedaleo, menor interferencia freno trasero-suspensión, menor tirón de pedales al pillar un bache subiendo, e.t.c.....sin embargo, todo eso que se consigue a base de un pivote virtual que varia la distancia y posición pedalier/eje tresero, tiene su precio: para mí, un Vpp resulta más eficaz en la mayoría de situaciones, pero cuando las cosas se ponen feas, o simplemente le exiges mucho a la bici, la simplicidad de un monopivote hace también más predecibles las reacciones de una bici. En fin, que para mi objetivo criterio, un Vpp es superior en la mayor parte de una ruta, pero la simplicidad de un monopivote puede decidir la diferebncia entre pasar o no. Y, por supuesto, no hablo de mantenimiento, por que ahí un monopivote gana por goleada. Yo soy de los que prefieren llevar una viga/yunque en la que puedan confiar en los momentos difíciles, aunque eso conlleve menos eficacia el resto de la ruta. Para tener eficacia, cojo la doble ligera y gano más subiendo de lo que pierdo bajando (sólo que no acostumbro a hacerlo por que cuando disfruto de verdad, es a la hora de bajar) Además, recomendaría tener en cuenta otra diferencia muy importante: El monopivote (Alpine) es muy lineal, con lo que agradece el muelle para tener sensibilidad inicial y además requiere un amortiguador con un buen control de topes (bottom out creo que lo llaman), y en cambio la Giant trabaja de forma aceptable con casi cualquier amortiguador.
Si tienes razon hubo una hornada que petaban. Gracias pero la suerte esta echada, la ganadora es.................................................. PD:.Gracias a tod@s por la ayuda pero he comprado con el corazon,gracias kiku le dare la cera que se merece:loco :rally PD:.Gracias noe53 por la buena oferta que me hizo y perdon por las molestias