Alpine2009 vs reing X 2010

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 7 Feb 2012.

1. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
  2. Rcksurfer

Rcksurfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Maestro

3. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    La Reign parece estar algo tocada.
    Depende para que la quieras y lo que vayas a hacer con ellas.

4. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    +1
    La Orange se ve mas cuidada y nueva

5. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    para mi, sin ninguna duda la orange.

6. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    No voy a entrar en cual está mejor, pero si ya te gusta la Five que tienes ahora, con la Alpine vas a disfrutar aún más.... en caso de que quieras probar algo nuevo pilla la Reing...

7. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si vas a cambiar la five, pues la alpine. Si es para tener dos diferentes no sabría que decir, quizás la giant.
    Por Lo que dicen la alpine Pedalea bien, yo tengo la patriot 7+ des de hace poco y genial. Realmente sube muy bien.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Una duda interesante! Disculpas, no puedo opinar acerca de la Alpine por que sólo he probado una Patriot, y no lo suficiente como para formarme una opinión. Si he probado la reign X, y tuve 2 años una Reign (tuneada a 170). creo que son conceptos diferentes de bici, como mi Terremoto y mi antigua Reign.

En el caso de la Reign, hay un mejor equilibrio entre eficacia de pedaleo, menor interferencia freno trasero-suspensión, menor tirón de pedales al pillar un bache subiendo, e.t.c.....sin embargo, todo eso que se consigue a base de un pivote virtual que varia la distancia y posición pedalier/eje tresero, tiene su precio: para mí, un Vpp resulta más eficaz en la mayoría de situaciones, pero cuando las cosas se ponen feas, o simplemente le exiges mucho a la bici, la simplicidad de un monopivote hace también más predecibles las reacciones de una bici. En fin, que para mi objetivo criterio, un Vpp es superior en la mayor parte de una ruta, pero la simplicidad de un monopivote puede decidir la diferebncia entre pasar o no. Y, por supuesto, no hablo de mantenimiento, por que ahí un monopivote gana por goleada.

Yo soy de los que prefieren llevar una viga/yunque en la que puedan confiar en los momentos difíciles, aunque eso conlleve menos eficacia el resto de la ruta. Para tener eficacia, cojo la doble ligera y gano más subiendo de lo que pierdo bajando (sólo que no acostumbro a hacerlo por que cuando disfruto de verdad, es a la hora de bajar)

Además, recomendaría tener en cuenta otra diferencia muy importante: El monopivote (Alpine) es muy lineal, con lo que agradece el muelle para tener sensibilidad inicial y además requiere un amortiguador con un buen control de topes (bottom out creo que lo llaman), y en cambio la Giant trabaja de forma aceptable con casi cualquier amortiguador.

9. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    las giant esas no tenían un problema crónico de rutura en la bieleta inferior?

lo arreglaron ya?

10. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si tienes razon hubo una hornada que petaban.
    Gracias pero la suerte esta echada, la ganadora es..................................................

PD:.Gracias a tod@s por la ayuda pero he comprado con el corazon,gracias kiku le dare la cera que se merece:loco :rally
    PD:.Gracias noe53 por la buena oferta que me hizo y perdon por las molestias

11. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Gran bici!! Espectacular

12. Togno

Togno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Bien hecho!!!!

Compartir esta página