Bueno, pues primero pregunte en el apartado de imagenes de mtb clásicas, y por recomendación de algunos foreros como @F.T.W. me he decidido a crear el post sobre esta bici. Es una alpinestars cromega d560 que he adquirido recientemente, esta montada integramente en deore lx de 7 velocidades, por lo que yo se totalmente de origen a excepción de la horquilla marzocchi bomber y la potencia megamo. En el tema de mtb clásicas soy novato, por lo que mis dudas eran referentes a la gama a la que correspondería esta bici, la cual ya me aclaró el compañero F.T.W, pero me he liado un poco mas, como bien me decias podria equipararse al cuadro de una top line,pero yo pensaba que una topline estaba considerada como una bici normal y corriente,nada de gama media. En cuanto a la posición, yo mido 1,80 y se me hace muy agresiva, voy demasiado estirado, lo he solucionado un poco adelantando el sillín para compensar el retraso de la tija, pero aun así me parece una posición demasiado rara. Y por lo demás, personalmente su diseño me encanta, noventero total y el funcionamiento del grupo es fantástico a excepción de los frenos que no frenan nada de nada. Saludos!
Enhorabuena.... Yo fue mi segunda bici....la compre nueva por 80.000 pts..creo recordar..y fue la bici que mas me gusto y divertí en esa época Le puse la Z1 naranja..manillar sunn brute descenso..maguras hs33...y era una pasada su comportamiento...
Gracias compañeros. Una pregunta, para las clasicas de carretera hay tablas sobre los diferentes tipos de tuberia columbus que utilizaban, con pesos incluidos. En estas hay algo parecido?
hola.muy guapa la bici,sobre todo el cuadro.el grupo lx tambien me gusta mucho.las tablas que comentas yo de tuberias tange las tengo vistas,seguro que si buscas las habra de true temper. saludos
Me pareció leer que han dejado de fabricar tubos. Tenían una serie espectacular, la Platinum, que competía con las mejores del mercado. Trek la llevó muchos años. Jolín, ahora hacen palos de golf!!! Esto es lo que he encontrado de tu tubería: OX Ultra II is "Conventional Heat Treated" and has a yield strength of 135,000psi OX3 is "Austemper Heat Treated" and has a yield strength of 175,000psi OX Gold is an austempered air hardening tubeset with a yield strength of 185,000psi Looking in the True Temper catalogue for '93 and the '94 cat. the major difference between the AVR and OX series tubes ( OX3, OXRCX, and OXULTRA2, no listing for OXII Comp ) is that the OX tubes are heat treated and the AVR tubes are not. Comparative top tube butts are: AVR .9 .6 .9 OX3 .7 .5 .7 OXRCX .7 .5 .7 OXULTRA2 .76 .56 .76 Mírate esto, los catálogos de principios de los 90, por el 93 anda la tuya http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=88026
Muy chula compañero Supongo que esa potencia es para mejorar la postura pero.... queda horrible... lo podrías remediar con una tija sin retraso y poniendo una potencia más normal. Una gran bici. Enhorabuena,