Alquiler bici en Amsterdam

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 2 Mar 2010.

1. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    queria saber si alguno conoce Amsterdam bien, como se puede alquilar alli una bici, lo digo porque voy a ir en Semana Santa y me gustaría poder biciclear un poco por sus calles :globero:globero, pero como en otros paises que he estado ha sido super complicado alquilar una bici pues queria ir con la leccion sabida.
    En Niza por ejemplo me moria por cojer una bici de alquiler y solo podias con un movil de alli porque si no no te dejaban y bla bla bla.... además luego nadie te sabe decir en hoteles ni na o no te entienden que es peor...:taz:taz

2. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Hola,

Yo de alquiler no tengo ni idea, porque el tiempo que viví en Holanda tuve bici propia. En la página de VVV (oficina de turismo de Amsterdam) tienen unos cuantos enlaces de sitios de alquiler http://www.iamsterdam.com/en/visiting/touristinformation/gettingaround/rental/bikehire

Dos consejos: lo que alquiles que sea con freno a contrapedal, que es bastante más manejable por los adoquines que los frenos convencionales, y átala muy bien, porque en Holanda las bicis vuelan, sobre todo en los aparcamientos de las estaciones.

Buen viaje

3. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seria para alquilarla alli, me referia a que si sabeis si existen tiendas fisicas no que tengas que hacerlo por internet que es más lio luego encontrarlo.

4. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Creo que casi todas las direcciones que aparecen en la página de la VVV tienen ubicación física en Amsterdam, no es necesario que contrates online. Pero sí, existir existen, y además hay muchas. Si no recuerdo mal había una al lado de la Station Centraal, y otra por la Leidseplein, pero te hablo de memoria...

5. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea que con entrar y pagar vale?? es que luego hay malos sistemas en otros paises de alquiler de bicis que si por telefono que si por email...bla bla..

6. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estuve hace unos años y créeme que no vas a tener ningún problema para alquilar una bici. Había una empresa que se dedicaba exclusivamente al alquiler de bicis (unas rojas muy llamativas). Debajo de donde estuvimos alojados había un taller de bicis que tenía unas cuantas para alquilar ... no te preocupes que encuentras por cualquier lado ... Importante el candado, nosotros llevábamos uno que pesaba 3 kg como mínimo!! jeje

7. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
  8. AlberaBTT

AlberaBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, ¿en Amsterdam también las roban cómo aquí? pues y yo que pensaba que allí eran cívicos de *******. Vaya decepción!!

9. Agorer

Agorer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que las roban los guiris.

10. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo habia oido que roban muchiiisimas más que en cualquier ciudad y que las despiezan y luego muchas pobres tambien acaban en los canales.
    Entonces no sé si te facilitan ellos un candado o lo tienes que llevar tu.
    Yo mi casco creo que lo meteré en la maleta jejejeje

11. Koko Cebollero

Koko Cebollero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadaaaa!!!! Tú tranki, sólo roban las que olvidan los guiris aparcada una semana en el mismo sitio....verás bicis preciosas....eso sí, busca una que ruede fina, a nosotros nos costaba 10 leuros/dia y con candado pa moto

Última edición: 2 Mar 2010
  12. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El candado te lo dan ellos, yo estado hace un mes alli,y te recomiendo macbike, son simpaticos y las bicis son las olvob (o como se llamen) y van de lujo estan nuevas, lleva candado de rueda trasera en el cuadro con lo que te olvidas de la rueda de atras, te dan un candado de moto que pesa, pero como la bici lleva transporing ni tenteras, ruedas anchas, cambio en el buje y frenos de tambor, yo desde que alquile esas...... busco uno como loco de lo bien que van.

Un consejo.... ves con idea de luego olvidar lo que viviras alli, :( por que te espera una depre enorme cuando vuelvas ..... sobretodo en el momento que quieras ir en bici por tu ciudad....

[​IMG] [​IMG]

Un frio enorme eso si.... XD.... pero volvería sin pensármelo dos veces.... es mas creo que repetiré dentro de poco o en verano ya.

Saludos y pásalo bien.

Última edición: 2 Mar 2010
  13. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues lamento informaros que, al menos hace diez años, el bien de consumo más robado en Holanda eran las bicicletas, y no creo que haya cambiado mucho. Y no las robaban precisamente los extranjeros (aunque me averguenza reconocer que el 99 por ciento de los erasmus las comprabamos). Eso de que las puedes dejar en cualquier lado sin atar y no las toca nadie es un mito.En Holanda, bici sin un buen candado es bici robada, mas o menos igual que aqui.

Yo también usaba una herradura de las que van a la rueda trasera y me la traje para aca. Ahora la lleva mi chico en su urbana. Ay, que tiempos aquellos...

14. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Una opción en amsterdam es comprarle la bici a un yonki, que previamente ha robado....y que si te descuidas te volverá a robar. Por 20€ te haces con una.

15. Wincho

Wincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que la mayoría de las bicis que roban, eran ya previamente robadas.

Por otro lado, en general, con poner un cierre de tipo herradura la bici sigue en su sitio cuando vuelves. Lo peligroso es dejar la bici por la noche cuando se sale.

16. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre mi idea es de cogerla solo un dia porque a mi marido no le molan tanto como a mi y dice que no quiere pero vamos un dia no me lo quita nadie, porque me quede con las ganas en Berlin por su mala forma de alquiler que no hubo manera.

17. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    se alquilan muchas ,hay muchas bicis y se roban muchisimas mas.creo recordar que unos amigo que viven alli me dio la cifra de 3000 al dia robadas y no es descabellado por que hay millones d bicis.es como un enjambre.un consejo si no conoces el freno contrapedal practica un poco antes de merterte en el enjambre de la ciudad.es muy facil frenar pero hay que cojerle en punto.yo no me la di pero mi amiga,jajajajeso es otra cosa

la ciudad te encantara yo o passe muy bien

18. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo la ciudad ya la conozco lo que no conozco son sus bicis con freno contrapedal como decis....espero que no me cueste acostumbrarme a el...

19. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No te preocupes que no tiene ningún misterio! Además vienen de maravilla para poder tener las manos libres y sujetar el paraguas a la vez que pedaleas!! jeje Por cierto, con lo que tendría cuidado es con las vias del tranvia ... Os cuento, nada más alquilar la bici, el mecánico nos advirtió que sobretodo tuvieramos cuidado con el tranvia. Pillamos la bici, cruzamos la calle .. y zass! enfrente de la misma tienda, a escasos 10 metros estuvimos a punto de ir los dos al suelo ... menudo susto cuando "clavamos" la rueda delantera en el carril !! Por lo menos nos sirvió para aprender una importante lección, las vias , siempre en perpendicular!!

20. Rossita1

Rossita1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando fui por primera vez a Amsterdan lo primero que vi nada más abrir los ojos (fui de viaje de finde curso) fue un mundo maravilloso de miles de bicis alrededor y me encantó y mira que por aquel entonces no era yo tan loca-bici como ahora jejejejeje...

Compartir esta página