Alquiler de bicicletas en BCN

Tema en 'General' iniciado por Feliu, 18 Ene 2007.

1. Feliu

Feliu Panxa contenta

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente alucinado, sorprendido y extasiado con el consistorio barcelonés. Me explico:

Hace, escasamente, 4 dias, proponian la aplicación de una serie de normativas restrictivas para el uso de la bici en ciudad, restricciones que, para variar, no venian acompañadas de posibles soluciones, ni alternativas efectivas, sino que simplemente prohibian circular por según que lugares, y según que momentos.

Entiendo que en un colectivo cada vez más grande que utiliza la bicicleta, se cuelen elementos que no respetan la buena convivencia con los demás, pero no por eso se puede etiquetar a todos de la misma manera.

Independientemente de esta normativa, ahora, el ayuntamiento se destapa con un servicio de alquiler de bicicletas para el ciudadano, mediante un abono anual. La idea parece buena en principio, pero yo me estoy volviendo suspicaz y me suena a negocio municipal.

¿no seria mejor promover un uso racionalizado del uso de la bicicleta antes que una normativa restrictiva?

¿no será más adecuado mejorar el sistema vial de carril-bici antes que gastar el dinero en la compra de bicicletas para el alquiler?

¿no será que me estoy volviendo loco?, por favor no contesteis a la última pregunta.

Perdonad por el "tocho" pero estoy un poco harto de tomaduras de pelo.

Saludos

2. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    No es una contradicción, simplemente quieren por un lado regurlar el abuso que hace alguna gente de las aceras y pasos peatonales ( con las divertidas broncas entre peatones, ciclistas y patinadores) y por el otro potenciar el uso d ela bici como alternativa al uso del vehiculo y el transporte publico, eso si por sus carriles o en su defecto circulando en paralelo con los vehiculos.

Lo unico que biusca la normativa el prohibir el street, y poca cosa más.

Y por cierto el señor alcalde le marco un Gol al concejal responsable de esta área, el Sr. Portabella, ya que inauguro este servicio cuando Portabella no estaba en la Ciudad, feo, muy feo.

Compartir esta página