ALTÍMETRO GARMIN DAKOTA 20

Tema en 'GPS' iniciado por Dark_Cop, 14 Ene 2013.

1. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, desde hace un mes aproximadamente tengo un Garmin Dakota 20 que funciona de fábula pero hay un aspecto que no sé si está defectuoso o es así.
    El altímetro (se supone que tiene altímetro barométrico) marca cada vez que lo enciendo una altura diferente, con diferencias de hasta 200 metros.
    La configuración que tengo puesta en el altímetro es la siguiente:
    *Calibración automática--Desactivado.
    *Modo barómetro--Altura variable.
    *Tendencia de presión--Guardar si encendido.
    *Tipo de gráfica--Altura / distancia.
    El altímetro lo calibré en la Puerta del Sol donde hay una placa del Instituo Geográfico a 650 metros de altura y aún así cada vez que lo enciendo en casa me marca una altura diferente.
    ¿Es un defecto? ¿Es correcto? ¿He de llevarlo a la tienda?
    Gracias, un saludo.

2. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    ¿Esta pregunta seria mucho pedir que la hicieras en el post del Dakota 20? creo que esta contestada pero si no lo encuentras pregunta en ese post,puedes mirar tambien el post del "Nuevo Etrex" que el Etrex 30 se configura igual

Última edición: 14 Ene 2013
  3. Dark_Cop

Dark_Cop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es mucho pedir, siento si le ha importunado ver la pregunta fuera de ese post, no dispongo de mucho tiempo para esto y he lanzado la pregunta de la forma que me ha resultado más rápida. En cuanto disponga de un rato emplearé el buscador.

4. Rialito80

Rialito80 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    yo tambien tengo el mismo problema que el forero Dark_Cop ¿algun consejo?

5. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Mmm... Yo creo que estos cambios se deben a la variación de la presión atmosférica. Hay que tener en cuenta que los altímetros tienen una precisión limitada justamente por este factor. Son muy buenos calculando desniveles acumulados, pero no tanto determinando una altura exacta.

Aún asi, activar la opción de calibración automática siempre ayuda. Al activarla, lo que hace es calibrar la altura en un primer momento con los datos que nos da el gps, y luego registrar las variaciones según el altímetro. Decir que, al menos al mio, a veces le cuesta un rato hacer bien el calibrado automático.

Otra opción es calibrarlo manualmente cada vez, pero para hacer esto debemos saber la altura de nuestra ubicación. Un truco es, si tenemos instalado un mapa con curvas de nivel Y DEM, pinchamos en una curva cercana en el mapa, y nos saldrá la altura de ese punto.

Aún así, debido a los cambios de presion "naturales", si optamos por la calibración manual y queremos datos precisos, deberemos calibrarlo cada vez que lo utilicemos.

Un saludo

Compartir esta página