Buenas! A ver si alguien me echa un cable. Estoy interesado en un reloj con altímetro. Me han dicho que son mas fiables los que van vía GPS que los que funcionan de modo barométrico..Seria para usarlo mucho con la bici de carretera, pero también con la de mtb..¿Que modelos recomendáis por ahí? Muchas gracias de antemano. Salu2
Lo suyo es combinado, barométrico + GPS. El problema del barométrico es que si cambia el tiempo (por ejemplo se nubla) te empezará a subir altitudes. Con el mixto, se va haciendo comparación con los datos del GPS y hace la media me parece, con lo cual en teoría será más exacto.
Los altímetros barométricos bien ajustados son más fiables que los que se basan únicamente en gps excepto si a mitad de ruta el tiempo te cambia bruscamente, entonces es posible que te de algún error.
yo tengo los 2, el reloj si le regulas antes de salir sabiendo la altura exacta suele ser muy preciso, pero el gps lo es mas, si tener que regularle
Pues también depende un poco para que quieras el altímetro... Yo tengo los 2, un altímetro barométrico y un reloj con GPS. Si es para saber a que altitud estoy en un determinado momento llevo el altímetro barométrico. También para conocer la altitud acumulada de un trayecto. Yo el reloj con GPS que tengo es de la gama runner y lo unicos datos que me da en pantalla son distancias totales, velocidad media, minutos por km, etc. pero no me dice la altitud a la que estoy. Eso si, luego llego a casita y me descargo el track en el ordenador y la puedo ver en google maps o en cualquier otro visor de mapas. Eso si, este tipo de relojes suelen ser bastante más caros.