ALTA DE USUSARIOS CON DATOS DOMICILIARIOS Y DNI OBLIGATORIO

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por rocardj, 15 Dic 2010.

1. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Sugiero para que no haya abusos ni estafas con la compra venta, sea de obligado cumplimento rellenar datos reales domiciliarios y DNI. Eso le da seriedad al foro y el que vaya con mala fe se lo pensara dos veces.

2. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Pones datos falsos al rellenar y asunto solucionado.

3. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    +1

4. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No puede ser por que estas haciendo a la web responsable de guardar unos datos privados de muchas personas, con lo que pones en riesgo su seguridad y la de la web, y creo que gratuitamente no lo van a hacer y contando con que yo mismo no expongo mis datos asi como asi.

SALU2

5. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    En ninguna web piden el DNI ni domicilio, hay que leerse la proteccion de datos y creo que no estaria permitido como obligatorio para inscribirse en una web, despues cada uno, hace de su vida lo que quiera...
    Saludos

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo propuse una vez, luego me aclararon que para eso, el foro debería "afiliarse" por así llamarlo a la LOPD, y eso cuesta mucha pasta y requiere de una gran seguridad y responsabilidad.

7. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Debemos confiar en la buena fe de los foreros, y cuando vengan problemas solucionarlos lo mejor que se pueda

8. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no se pueden poner puertas al campo....
    para eso estan los votos de las compraventas.
    asi todo si tu quieres realzar una compraventa,pidele el dni al vendedor o al comprador,asi de sencillo.

9. tomirli

tomirli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente de acuerdo, aquel que considere imprescindible esa información que lo pida como requisito innegociable.

10. ROCHO

ROCHO Kamayzinguer-Z

Me Gusta recibidos:
    7
    me parece un poco excesivo los datos bancarios, no todos usan el foro para vender o comprar

11. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de añadir según que datos, puede parecer buena idea en una primera "pensada, pero si se piensa a fondo quizás no lo sea. No soy un experto en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), pero incluir información de carácter personal (DNI, domicilio, etc.) tiene muchas implicaciones a nivel burocrático (darse de alta en los registro de la Agencia Española de protección de datos - https://www.agpd.es - ) y técnico (puede requerir una seguridad elevada en los sistemas informáticos salvaguardas en ubicaciones múltiples, cifrado, etc.). Esto tendría un alto coste que alguien tendría que pagar... ¿anunciantes?, ¿usuarios?, ¿el maestro armero?
    Lo mejor es que cada uno, como ya han indicado, en sus compra-ventas tome sus medidas... solicitar DNI, domicilio, datos bancarios, ¿partida de nacimiento?

12. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la salud economica del administrador si se filtra algún dato.
    La ley de protección de datos parace una tontería, pero si ves la lista de sanciones no lo parece tanto.
    Si compras o vendes tienes que hacer un ingreso en una cuenta corriente, y enviar o recibir desde una dirección todo ello deja rastros muy dificil de eleiminar.

Compartir esta página