Veo conocidos i amigos hablar de que llevan la presion de los neumaticos ( para mi) bajisima,que si 1.8 que si 1.9 incluso menos...Yo acostumbro a poner 2.2 para arriba siempre i si tengo que rodar incluso mas...no me gusta,diria que casi odio el tipico flaneo del neumatico por llevar tan poca presion,,,vamos que a mi me gusta llevarlas duras...soy un bicho raro ???????? Decidme vosotros si s passa alguno lo mismo o vuestra opinio por favor..
Son normales presiones entre 1.8 y 3 dependiendo la práctica ciclista que hagas y el terreno en que te muevas
En tubeless puedes llevar una presión bastante más baja que con cámara, yo la he bajado bastante desde que puse tubeless y se agradece bastante en comodidad
Yo presiones altas casi siempre. Solo la bajo cuando preveo problemas serios de adherencia durante la ruta, pero si no... me gusta que las ruedas rueden, no que repten y acostumbrado a las presiones pétreas de la flaca, no me duelen prendas en llevar las ruedas bien tiesas tambien en el monte. Hasta luego.
Gracias por vuestras respuesta xicoos!!! la verdad se tiene que decir tambien...Uso tubeless pero casi siempre tubeleo neumaticos para camara,entonces la sensacion de flaneo es aun mayor al tener las paredes muy finas..i por cierto es en 29"
Los que lleváis de 3 para arriba que tipo de rutas/terreno hacéis?? Por que con esas presiones la rueda no agarra absolutamente nada ni en subida ni en bajada. Otra cosa es rodar solo por pista o carril bici, que en ese caso si son aconsejables dichos pesos.
Un mecánico pro me comentó un día que para algunos tramos de mucha piedra suelta en la Titan Desert ponían presiones muy bajas 1,5 o menos para rodar y rodar. En ocasiones, aunque sea "pista" la presión alta dificulta la tracción y bota demasiado. Sólo es un apunte.
Con una epic (29er y doble susp.), y tubeless, la suelo hinchar sobre los 2,50. Para la delantera me quedo algo por debajo de la marca, y para la trasera algo por encima. Mi peso está sobre los 67kg Tema terreno, ahora acabo de llegar de hacer la ruta que suelo hacer cuando salgo solo, y cerca de casa, que es de 27km con 810m+, con algunas trialeras bastante divertidas tanto de subida como de bajada. Me baso (de un modo muy orientativo) en esta tabla:
Doble de 120 cm. La amortiguación permite llevar esas presiones y evita que la rueda derrape en subidas de mucha pendiente y piedras sueltas .....eso si el neumático siempre en buen estado .....A mi me va muy bien y prácticamente no pincho.... Un saludo
Yo es que no miro mucho el manometro... yo hago el test del pulgar y cuando veo que ya no lo puedo hundir practicamente nada, dejo de meter aire. ¿Qué que hago...? pues lo que me voy encontrando y adapto la velocidad a la adherencia disponible que no es tampoco ninguna barbaridad lleve la presión que lleve porque uso Hutchinson Python. Realmente me meto por muchos sitios poco recomendables para esas gomas y a esas presiones, pero con hacerlo algo mas despacio y asumiendo que dispongo de poca adherencia y caerme es siempre una opción (notese que digo opción y no posibilidad), tengo bastante. De tanto en tanto hago un aterrizaje a babor o a estribor, pero son gajes del oficio... prefiero rodar deprisa y fácil en los largos tramos sencillos y bajar el ritmo en los tramos de baja adherencia que lo contrario. Ya cometi el error de cambiar una rigida por una doble con lo que perdi mucho ritmo de llaneo y subida para ganar bien poco en las bajadas y no abundare en ese error llevando los neumáticos blandos para ganar una adherencia que me ayudara algo en unos cuantos tramos lastrándome bastante en todos los demás. Me gustan las rutas largas trufadas con tramos tecnicos, pero lo primero es que sean largas... yo con menos de 60 Km considero que es ruta corta y a mi juicio solo es larga a partir de 90... en términos genericos, claro. Eso con las gomas blanditas seria para mi a dia de hoy casi un imposible. Hassta luego.
Insisto... no se ni que presión suelo llevar porque mi pulgar no lleva manometro, pero claro que se nota... cuando me voy a meter una ruta de 100 Km, o pongo presión alta o vuelvo sin ganas de volver a montar en bici. Llegar llego, pero con otra cara y otro animo y yo no monto en bici para batir records; la presión la meto para facilitar la rodadura y ahorrar esfuerzos, no para ir mas deprisa yendo al limite. Medio kilo.... pues ni idea de cuanto afecta, pero insisto también en esto; uso Python y la de detrás ya pisa con la banda central longitudinal... agarre agarre lo que se dice agarre... pues poco haga lo que haga. Para el invierno, cuando llegue el barro montare las Toro y me tocara fastidiarme y para el verano que viene igual no vuelvo a las Python y me voy directo por unas Mezcal de 1.9... te lo cuento para que te hagas una idea de cual es mi filosofía y mis proridades en la bici. Hasta luego.
Yo utilizo las Toro ......que tienen mucho balón , pero los flancos son más bien frágiles ....y hombre al igual que el compi Valdeon prefiero sacrificar máximo agarre por mejor rodadura.....creo que en una rígida sería impensable subir por ciertos lugares.....pero con mi doble parte de la fuerza la absorbe el amortiguador......y yo después de miles de Km. ya se hasta dónde puedo llegar y de que manera ejerzo la fuerza para no perder agarre....... En cualquier caso no suelo subir por demasiadas trialeras.....y en caminos de todo tipo no tengo problemas..... Insisto en la importancia que tiene el disponer de amortiguador trasero , que es el que encaja los golpes.......En mi casó lo que me llevo a. Utilizar altas presiones , fue sobre todo los pinchazos ....las famosas estrellas de 10 puntas....y me va bien a la hora de rodar más ligero .