Altenarivas a las barritas y geles ricos en HC

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marzeroad, 23 Nov 2015.

1. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Hola a todos, estoy planteandome iniciar una dieta low carbon (baja en hidratos de carbono), lo estoy investigando muy mucho porque ya he visto que hay muchos aficionados y detractores detrás de ellas, con sus ventajas y sus inconvenientes.
    Iniciar una dieta de este tipo conlleva reducir el consumo este tipo de productos ricos en hidratos de carbono también durante los entrenamientos.

Buscando información sobre el tema, las posibles alternativas que se ofrecen serían:
    - Fruta, pero en pequeñas cantidades.
    - Frutos secos, aunque como sabemos son energía de absorción mas lenta.
    - Aceite de coco, que parece ser sería lo mejor, pero es mi gran duda...
    ¿Habeis usado alguna vez el aceite de coco como reconstituyente durante el entrenamiento?
    ¿Que tal os ha ido?

2. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Cuidado con el aceite de coco, pués eleva el colesterol en sangre

3. AGR sports nutrition

AGR sports nutrition Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En principio si vas hacer una dieta baja en hidratos de carbono vas andar un poco justo de fuerzas sobretodo para los entrenamientos de bici, ten cuidado y no te exijas mucho.
    El aceite de coco nunca lo he utilizado para los entrenamientos pero para cocinar sii jejej.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Puedes pasarme algún artículo sobre el tema? Tengo entendido que solo es malo si está hidrogenado. (Al igual que todas las grasas)

5. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Wild Frank o el ultimo superviviente (el tal Bear) dijeron una vez que el mejor isotónico que existe es el "agua" de coco, pero no se como anda de hidratos o no.

6. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo después de experimentar mucho, llevando ese agua y con bocadillitos de pan blanco con jamon y membrillo a modo de barrita tiro lo que sea...
    Y no soy de los que para en los avituallamientos precisamente...

8. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    • Útil Útil x 1
  9. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Gracias! Es lo que andaba buscando, ahora me han pasado y recomendado el libro "cerebro de pan" aunque es cierto que no está enfocado a la actividad deportiva, iré echando un vistazo ;)
    Gracias!

10. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo la verdad que no me preocupo mucho de esto, en mi botella llevo aquarius con un 20% de agua, antes de salir un platano y en mi mochilita unos orejones, ciruelas secas y alguna barrita, me da igual cual sea, lo importante para mi es que lleve algo de proteína y sobre todo azúcar para que no me de la pájara, de todas formas luego si se tercia me como algún pastel industrial que igualmente lleva aceite de Palma. Realmente es tan venenoso? De todas formas no me preocupo demasiado de la dieta porque igualmente me gusta tomarme unas cervecitas cuando se tercia. Eso sí, excesos no me gusta cometer. Además, mi mujer es buena pastelera y hace hasta donuts caseros, asi no abuso del aceite de Palma, pero si del azúcar, jeje. Hoy sin ir más lejos he hecho 60 km durillos con un plátano y un pastel antes de salir de casa y luego a los 30 km 2 rejones y 2 ciruelas.

11. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Eso todo depende de cada uno y de lo que quieras afinar. El indice glucemico de los alimentos no es el mismo, luego la insulina que tiene que generar tu cuerpo no es la misma y la asimilación tampoco. Hay que entender la alimentacion para saber cuando hay que meter carbón o madera en la caldera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    La idea es precisamente acostunbrar al cuerpo a no depender del azucar (ni de los hidratos de carbono) por eso la dieta baja en hidratos de carbono. No consiste solo en quitarse los bollos industriales sino reducir el consumo de pan, pasta, arroz... hasta eliminar los hidratos de la cima de la pirámide alimenticia. En mi caso, solo voy a hacer dieta con hidratos bajos, hay gente que los elimina completamente de la dieta (dietas cetónicas)
    Existe hoy en día bastante documentación en la red sobre este tipo de dietas, si buscas encontraras a muchísima gente tanto a favor como en contra de seguirlas.
    Yo ahora estoy investigando y leyendo bastante sobre el tema para luego poder decidir como hacer el seguimiento.

13. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    con lo de hidratos bajos te refieres a bajo indice glucemico no?? si es asi si es recomendable, no asi el bajar la cantidad de hidratos para rendir en la bici. Como ejemplos aunque puede que ya conozcas tienes: Harina de espelta, quinoa, avena, agave, arroz integral, pasta integral... El lado malo de algunos de estos es la fibra, que en gran cantidad es perjudicial. O ir al baño cada dos por tres...

14. salfumuuu

Me Gusta recibidos:
    101
    Puedes reducir la cantidad, pero no eliminarlos totalmente. Para la bici, a mi me fue imposible, entonces si que uso la recarga de hidrato semanalmente o en momentos de competición o entreno duro. Principalmente, las hago con boniato, quinoa o arroz salvaje.

Tambien es muy aconsejable si vas a hacer eso, hacer ayunos intermitentes de 16-8. Pero todo eso poco a poco y sobre todo escuchando a tu cuerpo.
    http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/09/12/mitos-ayuno-intermitente/

Si tienes dudas puedes mandarme MP y comentamos!!!

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página