hola, tengo una bh jumper 760, que venía de series con unas manetas de freno integradas con el cambio, siendo los frenos mecánicos. Mi pregunta es: ¿como podría poner unos frenos hidraúlicos, y que no me saliese todo por un pico???? porque tendría que cambiar el cambio? la diferencia de la frenada es del día a la noche, da hasta verguenza llevar eso... un saludo.
Debes asegurarte que las ruedas admitan frenos de disco, igual da que sean mecánicos o hidráulicos, porque si no deberías cambiarlas ; la horquilla también debe admitir los frenos. No creo que debas cambiar el cambio y desviador, sólo las manetas que ya llevan el cable. Si lo compras nuevo todo ,ruedas, frenos y manetas te vas entre 150-200€ mínimo, otra opción es el foro de 2ª mano, pero por esos precios quizá sea mejor una nueva.
Si llevas alivio, imagino que de 8 velocidades puedes encontrar aún mandos por separado. Si es de 7v tedrás que recurrir a ebay o a los giratorios. Pero te va a tocar cambiar las manetas. Un saludo.
si las ruedas vienen con discos montados y freno mecánico el problema es la maneta compuesta, la del cambio y del freno que vienen juntos. una pésima elección estoy pensando en volver a los frenos de zapata tradicionales porque esta claro que son mejores que los mecánicos.es que cambiar manetas y poner hidraulicos y cambiar gatillos de cambio todo es muy caro.
tengo esta bici http://www.bhbikes.com/catalogo/2007/mountain-bike/a27k_ampli.htm con este cambio http://img152.imageshack.us/i/alivio7hz7.jpg ahora el problema es ponerle unos frenos hidraulico y una vez puesto los hidraulicos, me valen los discos que traía???? estas son las especificaciones tecnicas Bicicletas BH. BH bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI...
pues creo que te toca cambiar todo, frenos completos y pulsadores. los discos de freno te sirven. mira por el foro de 2ª mano, que tienen cosas interesantes.
Tendrias que cambiar los frenos + manetas de frenos e comprar tambien una manetas de cambios (basta las manetas de la misma marca y modelo de los cambios).