La conclusiones http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/2010/10/twona-sportiva-test-2-parte-y.html
Pues ya nos contarás tus impresiones. Estaré ansioso por conocerlas, ya que este aparato y esta marca me llama mucho la atención. Saludos.
una pregunta , el soporte de bici ,es para la potencia o para el manillar ? o vale para los dos sitios? gracias
Bueno, esperemos que la pantalla se vea al menos mejor, mucho mejor sería la leche. Ya se que para muchos la pantalla del dakota y del oregón son inmejorables; pero es mi humilde petición ya que soy algo mayor, je je.
Pues yo lo estuve mirando, pero después de cómo han gestionado el tema de los fallos en el CompeGPS no me fío de volver a comprarles nada. Me parece mucha cara dura cerrar la versión 6.8.x con cientos de fallos y decirte que si quieres algo más que vuelvas a pagar para pasar a la versión 7.x, y eso cuando llevaban años sin sacar una versión medianamente estable. Y no es por el dinero, es que sabiendo el nivel de calidad con el que suelen sacar las versiones tampoco me parecía seguro que después de pagar hubieran solucionado algunos de los errores reportados.
+1 yo también me quedo con la 6.8.5 forever Lo uso mucho, casi a diario, pero no veo razones para pagar más y pasar a la 7
si vas a la web alli esta, en mi opinion esta super expuesto a caidas y a engancharse a la minima con algun arbusto o rama, pero bueno esperemos el analisis de SANTACRUZBLUR, y aprovecho darle las gracias por el TYP del v4 va de lujo sobretodo los senderos.
en la wed ya lo vi , pero no llego a apreciar pa que lugar es . si que parece que separa mucho de la base , queda bastante mas recogido el garmin
*****, santacruzblur, es imposible seguirte en tanto hilo que participas y tantas cosas que propones... como seas asi con la bici cualquiera engancha tu rueda...:alabando Comentarte que hace poco me instale el TwoNav para Symbian en mi movil Nokia 5800 y por lo que estuve cacharreando en el stand del festibyke de madrid de hace dos semanas con un Sportiva la funcionalidad es muy parecida (obviamente no tienes todo disponible en la version gratis para symbian) y pero sali con la conclusion que mis pruebas con el movil podia sirvirme para hacerme una pequeña idea de como seria el TwoNav Sportiva en cuando a la funcionalidad completa que pueda dar. Por ejemplo... solo decirte que ya ha empezado a ganarme (en relaccion al Edge 705, yo no tengo el oregon) con la posibilidad de meterle todo tipo de mapas como por ejemplo ortofotos (lo que en Garmin se conoce como CustomMaps, quizas Garmin lo saco viendo lo que se le venia encima) y verlos en 3D... en cuanto a los menus rapidamente me hice con ello.... eso si, puedes creerte que me resultaron pesadas las ciento y pico hojas del manual.... :cunaoo... es que vengo de un Garmin y nos ha acostumbrado muy mal en ciertos temas... Bueno resumiendo que siempre me disperso...esperare ansioso tu cronica para complementarla con lo poco que saque con mi humilde maqueta a pequeña escala como puede ser el nokia con el TwoNav para Symbian... Un saludo. JoseLuis.
Decirte que yo tengo un TWONAV SPORTIVA , y la unica cosa que encuentro a su favor es la rapidez en mover los mapas y mas memoria , por lo demas me quedo con el GARMIN. Salu2 Ramon
Para el que le interese, aquí hicieron un buen análisis http://www.eltallerdegps.com/joomla...av-sportiva&catid=7:software&Itemid=4 y me parece que en mendiak hicieron un análisis bastante bueno y hasta objetivo del sportiva. Yo lo he tenido un par de semanas en mis manos y... un sabor agridulce. La bateria es un problema relativo ya que usa una bl5 como la clasica de nokia y se encuentra en ebay por 8e y al ser de litio puedes llevar 2 y listo. Yo os voy a hacer un miniresumen de puntos favorables y desfavorables para mi: A favor y para mi lo mejor, tiene el mismo sistema que compe. En un directorio con sus subidrectorios (a elegir y personalizar por el usuario) metes todos los track, rutas, waypoint... y el gps los encuentra y organiza y ademas te muestra los cercanos a la posicion actual. Admite directamente la gran mayoria de formatos trk, plt, gpx... La informacion sobre el track es la misma que da compe con su perfil, datos... Acepta los mapas ecw a pelo y los cdem de malla de alturas y encima los mueve bastante aceptable. Permite superponer a estos mapas vectoriales de compe lo que da un mapa muy completo. Puedes llevar una ortofoto por ej y encima el topo25k de compe y ver las 2 cosas a la vez. Compe tiene una cartografia cada vez más extensa y completa aunque más dificil de conseguir que la de garmin pero como podemos crear facilmente cualquier raster y usar los ecw pues la cartografia está bastante asegurada. Es el más ligero del mercado. En contra (o no tanto según se mire) El twonav está en cualquier formato (windows mobile, symbian, iphone y va a salir si no ha salido ya para android). Cualquier movil actual mueve el software mejor que el sportiva. Yo he tenido el sportiva en una mano y mi htc touch 2 en la otra y va bastante más fluido en la touch2 además de que es más facil conseguir los mapas para windows mobile. Lógicamente un móvil no aguanta los golpes ni el agua que el sportiva pero se consigue por 1/3 del precio del sportiva. Es un punto decepcionante que sea más lento un sportiva dedicado unicamente a eso que un movil que corra el twonav. Debería ser un punto a favor que venga con soporte para bici directamente pero es que no sé quién lo ha diseñado... pero hace poco enduro. Es aparatoso pero muy efectivo la parte que engancha al sportiva y además tiene un tornillo de seguridad, algo muy de agradecer. Pero esa pieza se une al manillar con una abrazadera de plástico endeble y que levanta mucho el gps dejándolo expuesto, oscilante y en una parte con mínimo material. Buena idea el soporte pero fatal rematado la parte del manillar. La pantalla táctil es para virgeros. Dura para presionar e imposible de dar con guantes y menos aún montado en bicicleta. No está enrasada y por tanto tiene el mismo fallo que los legend hcx. Cuando llueve se crea una balsa de agua en la zona interior. No tiene porqué "ahogarse" pero molesta bastante la visibilidad y a una táctil no debe sentarle nada bien tener agua ahí durante mucho tiempo. La pantalla se ve bastante mejor que la de un móvil pero al sol se ve mejor la de un legend hcx. Con la luz gana puntos pero acorta la bateria y si ya a plena carga y nueva son unas 13h obliga a llevar 2 o ser muy puntilloso para tenerla cargada siempre antes de una salida. El precio... compite con la gama alta de garmin y en este segmento está bastante bastante igualado. Resumen: Por no estenderme mucho. El software de twonav es un serio competidor y para mi gusto ganador al software de garmin. De hecho es algo que uso bastante en la touch 2 (que por cierto en el modo navegación en el móvil da indicaciones por voz y en el sportiva son pitidos) Pero el precio del sportiva le hace competir con la gama alta de garmin y a nivel de aparato ya no tiene tantos puntos. Si tuviera que comprarme uno nuevo en ese rango de precio sería una seria alternativa pero sinceramente... me quedo con mi incombustible legend hcx para la bici y el uso duro diario y en el bolsillo llevo la pda con el twonav para cotillear las ortofotos, relieves, tracks y mapas tanto andando como cuando quiero ver tranquilamente posibilidades que el legend me limita.
He tenido varios gps, y creo que con la venta del Legend Hcx metí la pata. Cada vez que tengo un gps en las manos lo comparo con el sencillo y potente Legend. No se, al final tendré que comprármelo otra vez, aunque creo que en esta ocasión me decantaría por el Vista, sobre todo por la brújula.
Como no se ajuste el precio del TwoNav no le veo mucho futuro respecto a la competencia. Tal cual estan las cosas del "consumo" y los "consumidores".....
iogrea, muchas gracias por el analisis, es algo que venía echando en falta. Todo muy clarito, con sus pros y contras. Me parece que es una aparato que si quiere comerle el terreno a Gaarmin debía venderse por el precio más o menos de un Dakota 20. Si no, está luchando contra un elefante y si no tiempo al tiempo. A veces hay que perder un poco en un producto para ganar cota de mercado y luego ajustar un poco más.
Pues la verdad es que no se habla mucho de él en los foros. No conozco el aparato en si, pero tengo el TwoNav (Programa que utliza el Sportiva) en mi PDA con su última atualizacion tanto del Software como del Mapa (Tele Atlas) y ahí lo tengo muerto de risa y no és que sea mal programa, pero hay algo en él que no me invita, para gustos estan los colores.
Cambiale el mapa a una buena ortofoto o un buen ecw de alpina y entonces estarás en otra liga. Para carreteras deja que desear respecto a un tomtom y el topo25k tiene lo mismo que el topohispania asi que por esa parte no tienes ganancia. La ganancia esta en el manejo de los tracks, el roadbook y los mapas raster.