Alternativa a la licencia federativa

Tema en 'General' iniciado por TORRY, 11 Ene 2016.

1. TORRY

TORRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Viendo como se han puesto las federaciones (Madrid en concreto que es la mia) con la subida tan brutal que han hecho, que teneis pensado hacer, no federaros o buscar un seguro alternativo. ¿Alguien tiene referencias de algún seguro similar?

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo miré un poco y viendo las cantidades ridículas en gasto médico que aseguraban, al final ya estoy federado...

Como te cubran 3000euros y te des una buena galleta, con 3 radiografias, alguna eco o resonancia y cuatro curas, ya te los habrás ventilado...

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Me parece ridículo federarse solo por el seguro.

Lo primero, cualquiera de nosotros estamos cubiertos por la seguridad social.

Segundo, si quiero carne voy a la carnicería, a por pescado voy a la pescadería y a firmar un seguro a la aseguradora.

Yo tengo clausula en el del coche y responsabilidad civil sin incremento de precio (El de la aseguradora es amigo y ciclista) pero vamos dudo que llegue a los precios de las federaciones que es un abuso.
    También se puede hacer algo a través del seguro del hogar.

Habla con tu aseguradora.

Última edición: 11 Ene 2016
  4. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Como te des una leche bien dada, con asistencia de ambulancia, interveción, estancia hospitalaria, pruebas diagnósticas tipo ecografía o resonancia, vas y le cuentas a tu amigo que te lo meta por el del coche...ójala me equivoque!! O mejor aún, ojala tu amigo no necesite hacer esas gestiones...

La responsabilidad civil practicamente siempre está contemplada en el del hogar...

5. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Pues yo sincermanete la unica utilidad buena que le veo a la licencia de un cicloturista es que cuando vas a marchas no pagas el seguro diario por esa marcha..por el resto si te pegas una galleta está la seguridad social, como si que hacerte 6000 pruebas.

6. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Y tendrás que esperar entre 6 meses y un año, con suerte...

Con la licencia, en un mes desde la galleta, estas operado y con rehabilitación programada

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. daviderh

daviderh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo hablo de algo de urgencia. Que llegues en ambulancia con alguna fractura o algo similar.
    En lo que dices llevas razon, aunque ya te digo en galicia el SERGAS funciona bastante bien, toco madera que por ahora nunca tuve nada serio y normalmente tengo licencia.

8. TORRY

TORRY Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi no me parece ridiculo, el seguro es la parte mas importante de la licencia, ademas de otras ventajas. Creo que como te dice un compi, como tengas que tirar de otros seguros asociados, vas de culo. Siempre es bueno pertenecer a un colectivo si por ello hay que pagar algo mas, pero claro, no a cualquier precio. Pienso que si bajan los numeros de licencias, para otro año lo tendran mas en cuenta a la hora de negociar con las aseguradoras

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Si te pasa algo de urgencia claro que te atienden, en el acto te cargan a la ambulancia y te llevan al hospital de la seguridad social, pero allí te atenderán como una persona normal y por los médicos que toque en ese centro, ya no te hablo de rehabilitaciones y demás, eso cuando te toque. Yo desgraciadamente he usado el servicio que ofrece la licencia y merece la pena, en seguida te hacen todo, sin listas de espera, con médicos deportivos y a ellos es a los que mas les interesa que tu recuperación sea rápida para que no les cuestes mucho dinero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hoot1971

hoot1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    En Asturias se han colado de 80 euros a 130 euros, he consultado a una aseguradora (Allianze) y por un seguro de accidentes me han pedido 72 €.....asi q no se que hare...

11. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Un amigo tubo una caída con la de carretera, asistencia de ambulancia y evacuación en helicóptero al hospital, le hicieron todas las pruebas, unos días ingresado y a casa. Coste cero.
    Llevaba federado 15 años y esa temporada ya no la renovó, tubo el accidente y no pasó nada. Ya no se la saca más.

Última edición: 12 Ene 2016
  12. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo creo que es un abuso también y los clubes tendriamos que pelearnos más con las federaciones y así estas lo hicieran con la nacional, no es logico que cada una cobre una cosa siendo la mayoría licencias nacionales. Por otro lado, prefiero estar federado, sobretodo si haces varias marchas al año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo veo las ventajas en que si tienes un accidente en Francia según me han comentado el seguro federativo te cubriría el traslado y tal
    Saludos

14. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues creo que para que la licencia sea válida en el extranjero hay que pedir un permiso a la federación. Te lo concede pero es posible que te pida un suplemento.
    La realidad es que sorprende la subida (en otras federaciones también) sin mayor justificación.

en cuanto a la seguridad social depende quien te atienda. Si dices que es un accidente deportivo te piden la licencia y si es de tráfico te piden el atestado.

15. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Cada uno es mayorcito para saber lo que hacer...

16. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Esto de la licencia, es como en los coches la asistencia en viaje... la pagas por si acaso te hace falta.
    Yo desde luego prefiero prevenir a curar.
    Saludos.

17. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    La mejor cobertura que se puede tener es con la licencia en vigor.
    Ahora, lo que me mosquea mucho es esta subida generalizada del precio de la licencia en todas las comunidades, con subidas en torno al 50% más con respecto a hace 12 meses.....está claro que en 2015 no ha habido un 50% más de usuarios atendidos que en 2014.
    Huele a acuerdo general entre las aseguradoras de las diferentes comunidades a la hora de poner precio por coberturas....aprovechan el boom ciclista, el desamparo que tenemos a la hora de poder irnos a otras aseguradoras, etc....

No queda más cojo nes que sacarla para estar tranquilo, 130€ en Asturias....dar pedal se convierte en un deporte para pudientes!!!!

Un saludo.

18. feverfever

feverfever Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Miraros el seguro de SEGURABICI, viene incluido una asistencia en viaje ademas. Es una buena alternativa por 22€ al año.
    Yo lo he cogido este año, tengo algún compañero con buenas experiencias y pinta bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No es por los siniestros...es por una nueva ley que obliga a las aseguradoras a tener liquidez...por el foro está explicado

• Útil Útil x 1
  20. feverfever

feverfever Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Miraros SEGURABICI que por 22€ teneis tb asistecia de viaje para ti y la bici.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página