Hola! Pues eso, tocó la hora de cambiar los tres platos y visto el precio de los originales, casi que me lo pienso... ¿Hay alguna alternativa menos dolorosa, fiable y que no ande mal de peso? Muchas gracias y saludos
Specialites TA... Tienen un BCD standar asi que no tendrás problemas en encontrar platos de diferentes marcas, no pasa como el las 960
mira en starbike los specialites ta como te dice el forero dani a. o si no los extralite octaramp. lo que si, si montas esos platos, tienes que montar una arandela de 1mm en el plato pequeño para que salga un poco hacia fuera.
Muchas gracias!!! ¿Me valdría este en el caso del 44?: http://www.starbike.com/p/Specialites-TA-Single-chainring-104-mm-4819-en Gracias!
esos te valen perfectamente, si son para el plato mediano y grande mira que sean bcd 104 y los dientes que quieras. para el pequeño coje uno de 22T y bdc64,
Hola a todos. A mi me pasa lo mismo que a NAcho1, pero en principio solo tengo que cambiar el plato mediano. Tengo unas cuantas preguntas. 1º se puede cambiar solo el plato mediano? 2º Como dice Jranhan que tienen que ser bcd 104, como puedo saber si son este modelo? 3º Es muy complicado el cambiar el plato mediano? Gracias de antemano.
este no te sirve. Es para un solo plato y no lleva los remaches para que enganche la cadena al cambiar de plato. los que has puesto despues si valen
Puedes cambiar solo el mediano. Viene especificado en el plato. Tienes que desmontar el pedalier, no es dificil, pero debes tener nociones basicas de mecanica.
GRacias por la respuesta. Hoy estuve en mi tendero, un chaval que trabajo muchos años como mecánico en Orbea, y me comento que se podía poner los discos del XT, me sale colocado alrededor de 30 euros.Desde luego no me gasto los 80 que vale el XTR
Los Rotor Q rings encajan en tus bielas y son la ***** de ligeros y de buenos. Pesan lo que los XTR y te cuestan mas o menos igual que los XT
Lo que hay que tener cuidado es con el plato pequeño: para grade y mediano te vale cualquiera de 4 tornillos con BCD 104mm pero para el pequeño además de tener BCD 64mm es específico para las XTR 970 por la distancia al plato mediano. Stronglight, Middleburn, Specialities T/A son todos buenas alternativas. Los Rotor no me acaban de convencer y como lleves desviador direct mount cuesta un güebo dejarlo bien ajustado
Yo leí en algún sitio que en la colocación del plato pequeño, se tenia que colocar una arandela por el problema que mencionas. No me recomendáis la colocación de un disco xt? el motivo que es el peso?
Yo tengo tambien unas 970, la verdad no pondria unas XT (son fabulosos), me iria a algo mas ligero (Specialiteis,FRM etc.) que comprados por internet, te saldran igual de precio que una XT.
Buenas. Haciendo una búsqueda he dado con este post, que por lo que veo es además reciente: hace una semana se me partió el cambio trasero por culpa del barro; era un xtr de 9v que he cambiado por un xt. El caso es que me dijo el mecánico que tenía la transmisión hecha un cisco, dejado que es uno; bien, cisco no es la palabra. Le cambié por mi cuenta la piña y la cadena y como era de esperar tengo problemas de platos: el mediano no problemo ya que lo cambié hace un año. El grande intratable porque está absolutamente afilado y el pequeño por lo que me han dicho hoy en la tienda también está desgastado (en cuanto empiezo una subida me chupa la cadena). Es un xtr del 07, con transmisión m970. Para el grande, que es el único que en principio tenía pensado cambiar, yo iba buscando un plato xt para gastar menos pelas, pero me dice el mecánico que no es compatible; le dejé la bici y después de hacer alguna prueba me llama y me dice que efectivamente no hay manera, que sólo puedo colocar el xtr de la época y que vale un disparate (me ha dado un presupuesto de 250 pavos cuando por ahí lo he visto hasta a 85€, que por menos pelas me pongo un conjunto completo bielas-platos xt, por ejemplo. Por lo que decís en este hilo, ¿el plato grande no tiene más condicionantes que ser bcd 104? Porque si es así no acabo de entender que me hayan dicho esto, ya que teóricamente controlan (personalmente llevo unos cuantos años yendo aquí encantado, aún siendo caros). El pequeño veo que lo hay en más sitios y que no vale demasiado, así que problablemente pille el m970. ¿Hay problemas por tener cada uno de su padre y de su madre?