Hola , por si a alguien le interesa os comento que llevo tiempo montando un taller para reparación de bicis y sobre todo suspensiones,hasta ahora no quise decir nada porque me faltaban herramientas grandes que son imprescindibles para el servicio que quiero dar,(torno fresadora etc etc) que es lo que les falta a otros talleres ,esto lo digo por experiencia propia desde dentro de una tienda y desde fuera como cliente,como ejemplo llevo más de dos años esperando un interior de una 888 rcv y que conste que pedí el repuesto como mecánico de una tienda y ni así . después de muchas historias como estas llegue a la conclusión de que no hay talleres especializados en la fabricación de piezas, me refiero a tener la opción de hacer una patilla que no se encuentre fácilmente sin hacer esperar al cliente sabe dios cuanto o un eje de pedalier para un pedal recién comprado del que nadie te da recambio etc. Lo he estado probando y no es que halla echo un estudio del mercado pero si que he encontrado bastantes soluciones de un día para otro y de eso es de lo que se trata. Como todo tiene sus peros y en este caso es la gran falta de útiles necesarios para hacer cada pieza diferente pero bueno yo creo que poco a poco y sobre todo aceptando mis limitaciones se pueden conseguir cosas muy buenas, os explico un poco el tipo de taller que es y donde lo podéis localizar. El taller es un taller pequeño a las afueras de Vigo ,la maquinaría manual tengo prácticamente de todo lo que hace falta más el añadido de que si me hace falta un útil que no tengo lo hago en el momento, después en maquinaría más grande tengo un par de cortadoras de aluminio un torno de 120 cm entre puntas una sierra de vaivén ,una minifresadora cnc en construcción, taladro de mesa y un horno de fundición de metales, este ultimo es muy útil para hacer aleaciones y dar acabados temples y revenidos a las piezas, también lo uso mucho para hacer piezas por moldeo de arena.Aparte de esto tengo más maquinas pero no como para mencionarlas todas, lo que si creo que es interesante una cabina para el chorreo de arena, y también me puse con el tema de los anodizados. En cuanto tenga el taller un poco más presentable colgare fotos y si tenéis alguna duda preguntar, no pongo teléfono ni dirección porque no se si sera legal hacer este tipo de publicidad en el foro, pero si alguien le hace falta un taller de este estilo ya sabe que existe y de momento se puede encontrar información aquí. saludos
Excelente idea . Emprendedores como tu es lo que hace falta para levantar este país . A ver si tienes suerte. Ojalá te vaya bien. Pena de que no este (yo ) mas cerca pues estoy en Madriz. Un saludo y muy buena suerte!!!
eso es difícil, en herramientas especificas de bici no hay que gastarse mucho en comparación con otros negocios que he tenido, sin enbargo la inversión es mucho más alta de lo que se imagina cualquiera que suele venir por el taller. De todas formas las herramientas más caras no son las que me están dando más ganancia quitando el torno que para mi es el niño mimado del taller y este dea ganancia o no, solo por lo que me facilita a mi el trabajo ya se a ganado dos metros cuadrados para siempre en mi taller,las demas herramientas decirte que muchas me da más trabajo preocuparme que no se oxiden por la falta de uso que por la ganancia que den.pero tienes que tenerlas por si te hacen falta. La pregunta no se si la haces porque tienes pensado montar algo , si es así depende de cara que lo enfoques, por ejemplo el tema suspensión lo puedes hacer con poca cosa, pero sinceramente quien tiene poca herramienta difícilmente podrá hacer bien su trabajo , no todos los amortiguadores te van a aflojar por la tapa y cuando te pasa algo si tienes que tener una mordaza en condiciones para agarrar el cuerpo sin que se te afloje el cilindro entero, yo esto lo veo en muchos amortiguadores que me traen a arreglar que suelen tener las cicatrices de algún intrépido sin miedo a nada,pero bueno, todos empezamos así yo me incluyo.
hola.que ya estáis disfrutando de los regalos? bueno , os quiero proponer una cosa, he estado mirando precios de herramientas y como se que hay mucha gente que le hace falta alguna os quiero pedir que lo pongáis aquí y os puedo decir si se puede hacer más barato que como referencia la pagina ch.in r.a.t.o. ya sabéis de que pagina hablo, no? de momento hice las siguientes y salieron bien de precio: montador de pista inferior de dirección en horquilla prensa para direcciones en cuadro montador de arañas extractor de pistas de dirección (este quizás es mejor comprarlo ya hecho ,funciona perfecto pero lleva unos cortes que tengo que mejorar el acabado) de estas, dos ya están compradas para una tienda de bicicletas. Os pongo una foto de un apaño para una 888 es la tuerca de regulación de compresión en altas, que el dueño la perdió , si se encargaba tardaría en llegar ya que está agotada, salio por 5 y la tuvo en el mismo día, ya se que se puede hacer mejor pero se trataba de hacerla rápido y barata. By tresfuegos at 2012-01-06
suerte con tu andadura..!! desde luego, con lo que comentas que tienes... puedes hacer lo que quieras..!! me suscribo que este post es muy interesante. p.d. por curiosidad: el torno es c.n.c ? tienes centro de mecanizado?
es un torno antiguo pero muy robusto, a los que le gusten las maquinas como yo les gustaría dejarlo como esta en manual, pero se puede convertir a cnc. La fresadora es casera desde los ejes hasta la electronica,y tiene posibilidad de meterle un cuarto eje con lo cual ya se podría usar como torno cnc. con el tiempo le iré metiendo cargador de herramientas y otras cosillas, que con las dos maquinas andando se puede hacer de todo.
jajajaja, franquicia? yo me conformo con que me de para pagar las facturas, con eso ya dormiría tranquilo
Como hagas reparaciones decentes, no te va a faltar trabajo en estos tiempos de "si se estropea tiralo y compra otro nuevo" que ya es un cachondeo lo que se llega a cobrar por una pieza de repuesto que no es más que un mecanizado montonero. Algo parecido a tu idea es lo que llevo pensando tiempo, pero tengo un gran inconveniente, no tengo espacio ni sitio. Suerte con la empresa!!
...y dinero? por que con dinero lo otro está solucionado!! Es broma. Pero ahora, si me lo permiten, un consejo: si el local no es vuestro y tenéis que meteros en un crédito para montar cualquier cosa !!ni se os ocurra!! Trabajaréis para el dueño del local y para el banco. Estáis mejor en casa o dando vueltas con la bici. :cabezazo
me parece una idea estupenda, hace falta mucho ingenio para ir buscando respuestas a la crisis. seguro que todo te sale bien
Yo he pensado algo similar aquí en el sur, puesto que en las tiendas sólo quieren vender bicicletas y la mayoría de las veces las personas que te atienden no tienen ni idea. Política de contratación de España, mi primo, mi amigo, el hijo de mi amigo, pero bueno, esto es otro tema. La cosa es que hay reparaciones que son bien sencillas o piezas absurdas que cuesta la misma vida encontrar y que encima te cobran a precio de oro. Yo tengo sitio para montarme un tallercillo, de lo que ando ****** es de tiempo y como no, de dinero. Modo utopía ON: - Estaría bien si poco a poco hiciéramos esto en distintas partes de España estar interconectados, de manera que si te falta una cosa en concreto sepas que tienes por ahí un compañero que puede echar una mano, cobrando por su trabajo como es lógico, pero no habría que decirle al cliente que eso no lo puedes hacer, queda mejor un, yo no pero sé quien. Modo indignación ON: - El otro día fui a una tienda con un rpl petado. El mecánico me responde, cuando le cuento que le pasa, que esa reparación es cosa de las tóricas y que cuesta 50, le contesto que efectivamente es de las tóricas, pero no de la que le piensa cambiar él por 50, que no es la avería que él me está comentando, le reitero lo que le pasa, poniendo de manifiesto que no es lo que me comenta y al final me dice, ¡ah! Pues no sé. Total que si yo no me informo de qué es lo que le pasa al amortiguador le pago los 50 y me lo traigo a casa roto igualmente. Un saludo compañeros y mucha suerte con tu empresa.
Ánimo y para adelante. Me recuerda cuando yo tenía entre 14-16 años y solía ir al taller mecánico de mi tío a hacerme piezas y cosas en los tornos del taller, para consumo propio y como pasatiempo.
Animo con esa idea para adelante,yo creo que una vez que empiezes a hacer algunas cosillas por aqui, unos iran dando el recado a otros y puede que desde entonces no pares, porque hay que ver lo que te piden algunas marcas por un simple dial o regulador de una horquilla, amortiguador... o incluso alguna bieleta del cuadro o punteras de cambio,... Creo que si te empiezas manejando algo en este tipo de piezas, puedes tener mucho curro aqui por el foro. Me guardo este hilo, que nunca se sabe cuando se puede necesitar ayuda, vi que el regulador de esa 888 que pones en la foto y no esta nada mal para hacerlo a lo rapido como has dicho, (Me gusto la verdad). Tambien veo que no debemos estar muy lejanos, ya que yo soy de las afueras de Pontevedra, lo dicho, si cualquier dia necesito ayuda, ya te tengo por aqui a mano,jejeje. Saludos
Pues la verdad me alegro mucho que guste la idea,en realidad yo problemas de espacio también tengo y de momento no me puedo pagar un alquiler , pero es algo que ya tengo asumido,con poder pagar autónomos me conformo, por lo de poder montar algo parecido en otra parte de españa decirte que me parece cojonudo,es más yo me comprometo a echar una mano en lo que pueda sobre todo si es el sur, que allí es difícil encontrar cualquier cosa.Por lo demás vuelvo a remarcar que esto es un taller modesto con lo cual las cosas irán mejorando con el tiempo ya que no soy tornero ni fresador por lo tanto seguramente abra gente que haga las cosas mejor que yo y más rápido pero bueno yo lo intento compensar con el precio ,porque si no lo hiciera así tendría que abandonar la operación y yo no soy de los que se rinden. Os pongo la foto de un montador de pistas inferiores es bastante bruto, lo querían que valiera para todas las pistas y así lo hice ,también lo pavoné aquí ,podéis ser duros con las criticas que así corrijo fallos: Uploaded with ImageShack.us