Alternativa camino primitivo. Lugo-Friol-Sobrado dos Monxes

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por vichin, 21 Jun 2013.

1. vichin

vichin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy en Finisterre en una noche lluviosa con el camino primitivo finiquitado :)
    En vez de venir desde Lugo por el camino original, que es casi todo asfalto, he venido por esta ruta alternativa Lugo-Friol-Sobrado dos Monxes
    El primer tramo Lugo-Friol es precioso, totalmente recomendado. Al principio hay que bajarse unas cuantas veces de la bici pero estoy realmente sorprendido de la belleza del entorno y lo transparente que fluye el agua del riachuelo. Llevo bastantes caminos de Santiago y este tramo me parece de los mejores que he recorrido. Como digo arriba, precioso, bien señalado y totalmente recomendable

Los problemas vienen después de Friol.... Después de comer un bocadillo comienzo la segunda parte de la ruta enfrente de casa Benigno, empiezo a bajar las escaleras de madera y están superresbaladizas por la lluvia, resbalo en el segundo escalón y bajamos la bici y yo a rulos todas las escaleras, me golpeo duramente en el brazo, en la espinilla(qué dolor!!) doblo una manera de freno, rompo una pieza del manillar y a punto de romper una alforja, mal comienzo. La ruta empieza bien pero pronto se vuelve casi impracticable, la maleza da por los hombros en algunos tramos y hay ramas y arboles caidos atascando el camino, hace mucho que no pasa nadie por ahí, avanzar es una odisea propia de exploradores de la selva y con la bici pues ya podéis imaginaros el percal. Cuando no hay maleza hay unos charcos que se tragan la bici por encima de los pedales, imposible pedaleando, toca empujar, mas bien diría tirar de la bici con el agua y el barro hasta las rodillas, por ahí no pasan ni las vacas, encima me confundo un par de veces porque las señales están tapadas o prácticamente difuminadas. Mas adelante llego a un cruce que no hay señales, sigo por las dos direcciones un poco pero por ninguna de ellas hay continuidad de señales verdes, compruebo el track en el gps y retrocedo hasta un cruce en el cual la señal verde indica para un lado y el track para otro ¿¿¿¿??? Sigo la indicación del track y finalmente llego a Sobrado pero muy muy cansado, destrozado después de esta 'odisea'

En fin, pasar pasé, pero el que decida ir por esta ruta que se prepare a sufrir de lo lindo!
    Suerte a todos...

Compartir esta página