En estos dias de frio y diluvios y pronto de compras y jaleos con la consabida falta de tiempo y viendo a mi hija pequeña con una comba , he pensado que es una buena forma de hacer aeróbicos . Practicada por muchas disciplinas deportivas , pero ... vendría bien para esos días de lluvia y en general para el periodo de base o inicio de temporada????:banda
Para darle a la comba, tienes que estar muy en forma. Tan facil como provar-lo, metele caña tan solo cinco minutos seguidos :saltadory me lo cuentas. O eres Rocky Balboa o sacaras las tripas.
Lo decía porque a principio suena un poco a coña por lo de "zapatero a tus zapatos" y ya que ha salido el tema de hacer actividades alternativas como correr y nadar , veo que presenta algunas ventajas: * Independencia del clima exterior ( frio / lluvia) * Poco espacio para realizarlo * Barato * No necesita vestuario especial. Ahora bien , ¿ cuanta fmax cardiaca se puede alcanzar ? porque si es tan cañero ...
Lo que te comentan, 5 minutos a la comba vas a flipar... para pasar de 15 minutos ya puedes ser un auténtico máquina. Yo pillaría otra actividad (correr, nadar) que te permita estar más tiempo... Saludos.
A mi no me parece mala idea y sobre todo porque puedes aprobechar el tiempo para hacer algo mas con tu hija.
Pues si aguantas los cinco minutos, tu màxima frecuencia. De todas formas para empezar puedes hacer series de dos minutos tranquilitos y cuatro de descanso (aprovecha el descanso para abdominales...), con el tiempo vas subiendo el tiempo de comba y bajando el de descanso, o aumentando las series. Y en dos dias ya eres el "Rocky de la MountainBike":bravo
Perdonar por la interrupción,pero la comba es como cualquier otro deporte. Yo no soy gran saltarín,pero una vez me pegó la venada de la comba,al no poder correr,ya que tenía molestias en la rodilla. No es que no me doliera la rodilla,pero me dolía bastante menos. El caso es que si la haces a toda pastilla,es como si vas en la bici a toda leche....aguantas 5'.........yo llegué a estar hasta una hora dándole al manubrio (con sus consiguientes paradas al engancharse la cuerda entre las piernas),pero era empezar de nuevo...despacio y con buena letra. Puedes hacer un montón de ejercicios,levantar rodillas,talones al culo,salto a una pierna,etc,etc.....hay incluso un concursos o "campeonatos" de hacer una maratón pero con la comba,en parado......imagínate durante unas tres horas saltando la comba.....como para morirse!!!! La verdad es que es una caña,pero si vas tranquilo,lo llevas bien. Por supuesto,es aconsejable el pulsómetro,para controlar. Para la bicicleta???? Pues no sé si será bueno....tienes que tener fuertes los gemelos,ya que tiras de ellos constantemente,y al principio te van a doler bastante,hasta que los vayas endureciendo. Como trabajo aeróbico???? Una caña. Como trabajo anaeróbico??? Pues también una caña..... En fin..no sé si he aclarado algo la cosa,pero mejor que no hacer nada..... Ah!!! y olvídate de éso de dar vueltas a la comba,cruzar las manos y demás,je,je,je....hay que meter muchas horas.
Si tienes práctica puedes llevar un ritmo suave, vendrá a ser como salir a correr, aparte de que también se te pondrán fuertes las muñecas. Pero si ya me parece aburrido salir a correr el saltar a la comba ni te cuento.
yo te aconsejo que los hagais como asaltos usease 3 min y uno de descanso, o 2 si los necesitas,no vayas fuerte,empieza suave y cuando lleves 3 o 4 asaltos ya vas canviando de ejercicio como te decian x arriba,una pierna,levantando rodillas etc.. etc..