Alternativas a Fox Rp23 HV

Tema en 'Enduro' iniciado por angelu, 18 Abr 2012.

1. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola compañeros, tengo en mi bici (la podeis ver en la firma) un amortiguador fox RP23 HV. El caso es que en general el comportamiento es muy bueno, pero al tener el propedal y no bloqueo total, unido a mis 90 kilos, hace que el pedaleo en subida y por pista np sea 100% efectivo. Me estoy planteando cambiarlo por uno con bloqueo total y mando en el manillar. He estado viendo el Dt Swiss m212 y el X Fusion O2R, pero no se como iran en una bici de 135mm
    . Si alguno ha hecho algun cambio parecido, o me podeis dar otra opcion os estaria muy agradecido de que me dierais vuestra sugerencias o opiniones.

2. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Os dejo las especificaciones de mi RP23 por si os vale para valorar las opciones. La bici tiene una Talas de 140 mm y la trasera da 135 mm. Las especificaciones del amortiguador Fox que tengo ahora mismo son :

Rebound: L
    Veloce: M
    Boost tune: 200
    Medidas : 200x57

La opción mas seria que estoy barajando es el XFusion O2 RLR, que ya he comprobado que existe en esa medida y que tiene mando remoto con la opción de abierto y totalmente cerrado ( perdería el propedal, pero pudiendo bloquear y desbloquear desde el manillar creo que no lo iba a echar de menos). Os dejo un enlace de la web de la marca:

http://www.xfusionshox.com/en/product/shocks/o2-rcx-2012/2012-o2-rlr#3

Creo que podría conseguirlo por menos de 300 euros, además de que si hago el cambio pondría a la venta el RP23 que está en perfectas condiciones, por lo que no me saldría por mucha pasta y tendría lo que voy buscando, mando en manillar y bloqueo total.

Última edición: 18 Abr 2012
  3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Si tienes ocasión de probar un RP23 sin Boostvalve dejarás de ir en un colchón. Tu bici tiene un gran tacto ayudada por el amortiguador que llevas, pero no esperes un comportamiento de XC.

Lee esto: http://linkagedesign.blogspot.com.es/search/label/Stevens

Espera más opiniones antes de gastarte un pastizal: Me temo que con un DT o similar con bloqueo sí, subirás mejor, pero o te quedas sin sensibilidad o te comerás todo el recorrido sin necesidad de saltar ni un bordillo.COn el Boostvalve el tacto subiendo puede ser una ****** (lo era en la mia, imposible pedalear con ella sin propedal y difícil con el a tope), pero aprovechas todo el recorrido sin topes bruscos.

4. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Gracias por el enlace, una informacion muy completa. En cuanto al cambio, lo que comentas de la falta de sensibilidad y los topes es una de las cosas que me preocupa. Habia estado viendo la opcion de XFusion O2RLR AV, porque creo que los AV mejoran bastante la progresividad, estoy esperando respuesta a una consulta sobre esto al distribuidor.
    Otra opcion que me he planteado es el tuneo del propedal, pero no se hasta que punto mejoraria y si en la posicion 3 del propedal quedaria algo parecido a un bloqueo total a la hora de subir o de ir por pista.Ademas de que tunearlo son 100 euros que tambien es una pasta y no se hasta que punto mejoraria.
    Voy a seguir dandole vueltas al tema y a esperar mas opiniones

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    mira en amachete.com y habla con eduardo cuesta

te mejoran el propedal, cualquiera de las 3 posiciones, asi lo pones más a tú gusto

yo lo he pensado en poner el 3 super duro, para esas pistas en buen estado y cuando se pasa por piche y dejar el 2 para otros usos

y es mucho mejor que un amortiguador nuevo, por mucho dt o xfu que sean no llegan al nivel de fox, cambiarlo por algo peor es una tonteriay además es mucho más caro sin lugar a dudas

6. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Hola Temaltake, he estdo viendo la opción de Amachete y me parece muy interesante, además he estado leyendo que el Boostvalve tune puede estar hasta 300 y el mio está en 200, por lo que todavía le queda mucho margen para aumentar la dureza. Yo también he epnsado como tú, plantearles el que me dejen el propedal 3 lo maximo firme posible y dejar las posiciones 1 y 2 para rutas más cañeras.
    Yo vivo en Granada y por aquí hay varios sitios que son bastante buenos tocando suspensiones, si alguno me lo puede hacer aquí mejor ( no tiene que estar viajando por ahí, que cada día me fio menos de las mensajerías), y si no se lo mandaré a Amachete ( ya me puse en contacto con él y me ha dicho que puede dejarlo como yo quiero).

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    mi consejo es que amachete

porque pues el tio es un **** gran profesional y sabe de lo que hace

te lo digo que he probado ya varios por amigos y como el ninguno, trato, profesional y buen servicio

ya te digo ponlo a 300 y ale :D tambien puedes poner el 1 mas duro y el 2, para que no haya tanta diferencia, vamos 3-300 , 2-200 , 1-100 :D

la verdad es que ni dea de a cual esta el mio :( eso ande se mira? pero vamos en poco se lo mando y a 300 o mas :p

8. angelu

Me Gusta recibidos:
    651
    Última edición: 19 Abr 2012
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    **** es verdad xD

yo es que llevo el cuerpo del rp2, el mas pequeño que hay, ya que va mejor que con la camara grande aire, meto menos psi y mas sensible

pero bueno el mio esta a 150 :( asi que pondre el 3 a 300 el 2 a 200 y el 1 a 100 y mejor :)

Compartir esta página