Estimados de ForoMTB, ¿Cuales son las mejores opciones de aceite mineral para frenos Shimano/Magura/Tektro, etc? Se que el tema de los aceites para frenos es ultra mega repetido, ya que lo he visto mucho en el foro, pero he creado este tema para que se complemente con información mas precisa y acertada al momento de que liquido usar para purgar los frenos. Lo que esperaría de este tema es que dieran sus opiniones, pero de acuerdo a los siguientes parámetros (como cuadro comparativo): Favor no mencionar los líquidos DOT ni similares, ya que no son compatibles con Shimano, Magura, etc (osea, lo son, pero son corrosivos, así que descartados). Con estos datos podría quedar mas clara la información al momento de tomar una decisión para purgar nuestros queridos frenos. La idea que es que se califiquen de 1 a 10, considerando que 10 mejor y 1 es peor. Compartan sus experiencias!! Saludos!"
aceite de bebe?? curioso no lo habia oido nunca..... como se entere la parienta me esconde el bote del niño.....jejejejeje
Agua nunca, hierve rápido, es poco viscoso y creo que puede dañar el sistema. Respecto al LHM hay múltiple fabricantes por lo que dudo que sean todos iguales. En el mismo post en el que un compañero usaba aceite de oliva como sustituto temporal (por lo visto le fue bastante bien) alguien decía que en las motos en caso de emergencia usaban anís, creo, pero no estoy muy seguro. Además no sé si era sistema DOT o liquido mineral. Para mí lo mejor es el LHM. El resto son más caros (aceite de marca), inseguros (hierven rápido) o inseguros y dañinos para los frenos (por rápida degradación). Un saludo.
Como mecánico, he visto aceites de todos los tipos y colores dentro de los shimano, sin embargo me parece que el mejor terminara siendo el de la marca, ya que por lo menos en mi país, traer cualquier LHM o el shimano rosado, tiene exactamente el mismo precio. Saludos.