Hola chicos el amortiguador afr de mi spe enduro se está quedando sin propedal y dado que tiene fama de ser bastante poco sensible me gustaría cambiarlo por otro con mejores prestaciones, el dhx5 me gusta pero se me va de precio, el RS después de leer que vienen bastante mal de fábrica me tira un poco para atrás ya que no me gustaría gastarme 300 y que luego no se note el rebote o no actue el propedal :taz la otra opción que barajaba era el manitou que no lo fabrican en 200x57 aunque si en 200x56 (no creo se note diferencia)pero me pierdo en chain con todos los que hay. ¿Conoceis alternativas para ganar tacto en la trasera de mi enduro´09 sin hacer topes?
manitou swinger 4, 0, 6 y manitou evolver 4, 0, 6 yo tengo el swinger 4 air en 200x57 desde hace un mes y estoy impresionado de lo bien que va, un tacto genial, no se hacen topes y la bici no se mueve al pedalear, 100x100 recomendable.
En los manitou no se cual es la diferencia entre swinger y evolver y tampoco entre el 4 y el 6, se que son ajustes pero no se cuales, lo que si se, es que la medida que venden en todas partes es 200x56 que no creo que se note diferencia ¿no? En chain veo mil modelos y no se cual será mejor ni por qué. El sontour no me llama mucho porque leí que era poco sensible y el bos seguro que se me escapa de precio de todas formas gracias y si alguno conoce respuesta a mis dudas... Incluida la de donde es mejor pillarlo
Se te saldrá de precio porque anda en 500 y pico, pero si pillas una oferta de Marzocchi Rocco TST R Air, no lo vas a lamentar, mucho más sensible que el Fox, 5 posiciones de "plataforma", dificil de hacer topes si lo ajustas bien, y por lo que tengo entendido de fiabilidad no anda nada mal.
Yo tengo montado en una spez. enduro del 2009 un manitou evolver isx-6 desde hace algunos meses, y la verdad es que va muy bien, se nota con respecto al AFR... lo de que sea 200x56 que no te eche para atras, no lo vas a notar, te lo digo yo... es una tontería! La diferencia entre los modelos 4 y 6 tanto en evolver como en swinger es que el 6 trae ajustes de compresión en alta y baja velocidad, nada mas... y la verdad es que no se notan mucho si los abres o los cierras, así que si te sale mejor de precio un 4 no te lo pienses. Luego dentro de manitou tienes con SPV (plataforma de pedaleo) o con Intrisinc que es otro sistema algo mas complicado de explicar, busca el tacto del muelle pero en el aire, y los ajustes de compresion no afectan el la 1ª mitad del recorrido. Yo lo tengo con intrisinc y va bien, pero si pedaleas de pie se nota como se hunde demasiado, yo creo que mejor con SPV. Para comprarlos en chain antes había buenas ofertas, ahora nose todo es buscar... Espero haberte solucionado algo, un saludo!