1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Alternativas reales a la Oiz H10?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TheSamer, 1 Sep 2020.

  1. TheSamer

    TheSamer Miembro

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues me hallo en la tesitura de querer una bici doble con buenos componentes pero no sé si estoy dispuesto a pagar la diferencia que piden las marcas por un cuadro de carbono. Con un presupuesto sobre los 3000-3500 euros, hay alguna alternativa en aluminio a la Orbea Oiz H10?

    Había estado mirando la Scott Spark RC, pero si no paso a las gamas en carbono, los componentes (cambio, frenos etc) me parecen bastante pobres en comparación con los XT que monta la Oiz. Y por gustarme, me encanta la Berria Mako, pero estamos en las mismas, no se puede aspirar a llevar XT, XTR o X01 sin pasarnos al carbono.

    Estoy en un error al querer aluminio? Debería mirar carbono?

    Gracias
     
  2. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    298
    Ubicación:
    getafe
    Esq el tope d gama en aluminio,es casi la gama baja en carbono. ya no existe,lo han dejado de lado.
    Y pillar una d aluminio y ponerlos acorde a lo q quieres sale como la de carbono...
    Sin contar las suspensiones que seran las basicas

    pakis mediante Tapatalk
     
  3. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Galicia
    Mira las couler, muy parecidas a la oiz y muy bien montadas
     
  4. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Bh lynx race, carbono, fox, shimano 12v...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    662
    Giant Anthem y te sobra pasta, la de 2.600 eur lleva fox y slx y 12.1 kg de catalogo .
     


  6. Molders

    Molders Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    61
    Pues ya estaba como tu, entre la H10 TR que seria gama alta de aluminio y la M20 Tr de carbono y Sram. Yo no queria sram, prefiero xt. La he pedido con frenos xt, y menos los piñones sera todo xt. Comprare unas kasperwheels y se quedara en unos 12 kilos, que para una doble de aluminio esta muy bien.
     
  7. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ya te la han dicho, la coluer stake cr 6.1 es de carbono y viene muy bien montada, aunque yo le cambiaba los frenos. Entra holgadamente en tu presupuesto.

    Otra alternativa podría ser alguna massi.
     
  9. Adr10

    Adr10 Novato

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Yo iría a por una Lux, calidad - precio no tiene rival.
     
  10. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tomelloso
    Que precio tiene esa bici?
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.419
    Me Gusta recibidos:
    676
    Estará en ese montaje sobre los 3100-3200 de pvp. En alguna web la ví a 2800€+-, el problema es la falta de stock.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página