Hola: Se me ha ocurrido(es lo que tienen las tardes de lluvia), que podriamos hacer un post que recoja las altimetrias y una breve descripción de nuestras rutas. Muchas veces estamos fuera de nuestras casas, por vacaciones o por lo que sea y perdemos dias investigando rutas y puertos. También hay algún post y webs con altimetrias de puertos, pero lo que yo quiero es recopilar rutas enteras con el quilometraje y el desnivel y yo mismo las iré clasificando por provincias en esta primera pagina. También pueden haber variantes de una misma ruta. También seria interesante anotar la mejor epoca del año para hacerla, si hay bares o restaurantes y todo lo que se os ocurra para hacerla mas atractiva. Un salu2
Empiezo yo mismo: Ripoll- Collada de Toses- Coll de la Creueta- Castellar de N'Hug-La Pobla de Lillet-Ripoll. Provincia Girona. Esta es una ruta circular con salida y llegada en Ripoll (Girona). Salimos de Ripoll (696m. alt) dirección a Ribes de Fresser(800m alt), son unos 13 km . Justo en la salida de Ribes empieza la Collada de Tosas son 24 km de ascensión constante pero no demasiada dura. Cuando coronamos la Collada (1795 m. alt.) seguimos en dirección a la estación de esquí de La Molina, antes de llegar giramos a la izquierda, aquí ya el paisaje es el tipico de alta montaña, no hay arboles solo pasto para el ganado. 5 km. mas y coronaremos Coll de la Creueta (1888m.alt.). Vale la pena pararse a mirar el paisaje. Ahora empezamos un vertiginoso descenso (20 km) pasando por Castellar de NHug y llegando a La Pobla de Lillet(870m. alt.). Ya solo nos queda subir el Coll de Merolla (1090m. alt.). Una vez coronamos iniciamos un suave descenso hasta Ripoll. En esta ruta no tendremos poblemas de agua ya que cruzamos varios pueblos. No es aconsejable hacerla en invierno . Salu2
Felicidades por el blog. Animate y cuelga alguna aquí y a ver si conseguimos hacer una buena enciclopedia de rutas. Salu2
Llagostera- Romanya-Sant feliu de Guixols-Tossa de Mar. Otra ruta circular en Girona. Salimos de Llagostera(100m alt.) y enseguida subimos el alto de Romanya de la Selva(330m.alt), desde aqui hay unas fantasticas vistas a la Vall d'Aro. Seguimos en dirección Calonge, unos 10km de una bajada muy tendida. Una vez en Calonge seguiremos dirección Platja d'aro y Sant Feliu de Guixols. Aqui cojeremos la carretera que nos llevará a Tossa de Mar. Por aqui pasó el tour 09 en la etapa de Girona. Esta carretera va bordeando la costa y en 20km encontraremos 365 curvas. Es un constante sube y baja. En este tramo es totalmente necesario llevar camara de fotos ya que hay bastantes acantilados y pequeñas calas. Ya, una vez en Tossa de Mar seguiremos en dirección Llagostera, son 12 km siempre picando hacia arriba. Esta ruta se puede realizar durante todo el año ya que estamos en el corazón de la Costa Brava. Salu2