Altitud acumulada en Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por mdevice, 2 Dic 2009.

1. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola a todos

Soy "casi nuevo" en el foro... mi primer mensaje tras meses usándolo de consulta. ¡¡Qué útil es muchas veces para los que empezamos con las dos ruedas!!

Al tema... llevo siempre un Garmin Edge 705 y siempre detecto lo mismo. La altitud acumulada que marca es siempre distinta a la que aparece en el TC cuando lo paso al ordenador. Siempre marca menos que la que aparece en el TC.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto y cuál es la correcta?

Muchas gracias

2. caravanero

caravanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante, haber si alguien nos lo dice.

felices fiestas.

3. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Seguramente no hay "desnivel acumulado correcto" como tu dices. Simplemente cada programa o GPS filtra según cree: Es probable que el GPS no acumule cambios en la altura cuando considera que estas parado mientra es posible que TC cuente todos los puntos y por eso te da un desnivel superiro.

Ambos datos son correctos, más filtrado o menos filtrado. Solo debes ver a ti cual te convence más en tus rutas y usar siempre ese dato.

Ruben

4. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Algo de razón debes tener, porque por un lado el Garmin da un valor (siempre el más pequeño) por otro el Training Center da otro diferente, pero es que al subir la ruta a Wikiloc o al Garmin Connect cada uno da el suyo... cada uno debe tener su algoritmo de cálculo.

Es curioso, no debería ser tan diferente puesto que parten de los mismos puntos... parece lógico que debería ser: si la altura de un punto es superior a la del anterior, que acumule la diferencia... :comor3

Lo único que se me ocurre es que algunos desprecien el primer punto de subida y cosas así para prevenir posibles errores de medida.

5. Ruben Kona

Ruben Kona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    No, no es eso.
    Los datos que recibe el GPS siempre tienen un cierto error, que es mayor o menor según la posición de los satélites y la recepción que se tenga. Si no filtras los datos, normalmente el desnivel cumuluado suele ser mayor al "real".

Los filtros habituales suelen ser 2 (al menos así es en Perfils):
    - No acumular diferencias de altura menores que X metros: Es decir, si X=5 significa que si subes 2 mts, y bajas 1, esa diferencia no se acumula porque se considera que esa diferencia es insignificante.
    - No acumular altura cuando estas parado. Este suele ser el parámetro más puñetero. Si estas parado, realmente los puntos siguen moviendose debido a ese error. Si no los "eliminas" del cálculo, iran acumulando alturas. En Perfils por ejemplo, si pones el párametro de "Parado cuando velocidad menor que" a 0, el programa acumulará absolutamente todas las alturas, pero a medida que vayas subiendo el valor, no acumulará los valores cuando teóricamente estas parado.

Ruben

6. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1
    en otros programas como en el sporttracks lo regulas en el data smoothing.

saludos

7. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya voy entendiendo... muchas gracias

Compartir esta página