ALTO MIJARES

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por biker-man, 1 Ago 2011.

1. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Abro este hilo para todos aquellos que practicamos este deporte por la zona del alto mijares (Castellón) sobretodo para los que esten por la zona de Fanzara,Vallat,Espadilla,Argelita,Toga... o cercanias.
    El objetivo de este hilo es para quedar todo y hacer salidas y compartir rutas y experiencias por la zona e incluso por otras.

Venga, veamos cuantos somos por estos lares !! jejeje

2. jocheema

jocheema PoBrE mUndO RicO

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Biker. Aquí uno que sale por Fanzara, aunque tambien por castellon los dias que salgo de currar. Hasta ahora he tirado de mapa cartográfico (algo anticuado) por la zona, pero muchas sendas y caminos no aparecen o aparecen a medias. Desde hace una semana que he pillado un gps y a partir de ahora espero ir a lo seguro una vez paso hacia ayodar. Hasta ahora si iba a la aventura salía a hacer dos horas y acababa haciendo cinco y al final se acaba repitiendo siempre las mismas pistas.

¿Conoces algunas trialeras por esta zona? es lo que más echo en falta. Solo conozco pistas que unen unos pueblos con otros y son demasiado buenas y aburridas, sin contar ya que están hormigonando pistas como la que comunica Fuentes de Ayodar con Torrechiva. El otro dia hicimos caminando el PR de Espadilla que sube al punto geodésico y la cueva Negra y estuve alucinando por hacerlo con bicicleta. En la subida en algunos tramos habría que cargar con la bici al hombro, pero la bajada debe de ser impresionante.

El día que quedes con El Manguera a ver si me entero y me apunto, ya se lo comento el sabado cuando lo vea si no está de vacaciones.

Última edición: 21 Mar 2012
  3. EL MANGUERA

EL MANGUERA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gente, para que día una en montanejos y alrededores??' poner día y hora y nos vamos para alla.... mañana no!!!!!

jueves que viene tampoco!!!! el resto de dias vosotros decis!

4. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    La pista desde Fuentes hasta Torrechiva ya hace un par o tres años que la asfaltaron. De todas maneras a mitad pista bajando hay un cruce a la derecha que sube hasta una caseta, un par de km o algo menos, y por detrás de la caseta bicitreking de 5-10', desde arriba, que hay un poste indicativo hay una trialera larga larga hasta Toga, ciclable y limpia. En ella también hay un cruce que va hasta la font del melic y toda esa zona.

Y desde Peña Saganta también hay una que baja hacia Espadilla, pero el primer tramo es xungo y el resto no me acuerdo demasiado bien.

Una vista desde el pico hace unos añitos, pero al pico no creo que subais con la bici, porque telita:

[video=google;-1841263075879369788]http://video.google.com/videoplay?docid=-1841263075879369788[/video]

5. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    EEEAaa pues yo soy de Vallat, si eso quedamos un dia.
    Lo del las trialerass por esta zona... yo no lo entiendo con las que hay por Espadan y por aqui ni una. jejeje
    Bueno, el Mangera nose yo si subira por estas zonas... ya no es lo que era ;)

---------- Mensaje añadido a las 16:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:58 ----------

Andaaa... pues algun dia ire a investigar a pata y ya vere con la bici... asi a ver si suben algunos Karagol por la zona :) que la ultima que intente salir con vosotros va y llueve :(

6. jocheema

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro que sí, mañana hablamos y quedamos para esta semana. :chinchin

7. jocheema

Me Gusta recibidos:
    9
    La he visto en el Sigpac y tiene que estar de muerte, se ve muy larga. A ver si el domingo me acerco, aunque tambien quiero ir a las sendas de la muela del Tormo y como voy con mi pareja si la meto en movidas me dice de todo, mas aun porque ella va con una rigida. A ver si pillamos una doble guapa para ella y la meto en berengenales, pero al ser talla S no es facl encontrar de segunda mano.

8. jocheema

Me Gusta recibidos:
    9

Parece que Espadán está mas trillado y saturado que esta otra parte del rio. También es verdad que es más triste y desarbolada la zona de araya al castillo y alrededores.

Quien sabe El Manguera, desde que se cayó el otro dia y se le removió el cerebro :cursing igual le pasa como a Son Goku y se transforma en superbiker :cuñao:cuñao:cuñao

De todas formas tengo por aquí unas rueditas de esas para atras para que no se caiga bajando. Angel!!! cagüen la mar, que mala suerte...

9. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues perfecto!! YO puedo quedar los martes, los jueves y los fin de semanas. El resto de dias puedo desde despues de comer hasta las 18:30h ya que a las 19:00h tengo compromiso.
    Pues ya si eso durante la semana vamos quedando y ya iremos descubriendo sendas :p

10. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
  11. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Jocheema podriamos quedar para mañana por la tarde a partir de las 17:00h si te parece bien. Ya dices algo.

12. EL MANGUERA

Me Gusta recibidos:
    0
    si montas algo para el finde, a ser posible el lunes me apunto!!

---------- Mensaje añadido a las 15:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:26 ----------

YA ME HE TRANSFORMADO HOY EN SON GOKU....

3 DESIERTOS.
    80 KILOMETROS
    MEDIA DE 23 K/ HORA
    MÁS DE 3 HORAS DE PEDALES

13. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Occo moocoo :p
    Menuda se ha montado tu hermano!! :O

14. jocheema

Me Gusta recibidos:
    9
    He llevado hoy la bici a la tienda para que sangren el freno de delante. Ayer bajando del Castillo a Ludiente casi me hacía tope en el puño y creía que tendría que frenar con los pies. Hasta el viernes o sábado no la recojo.

El lunes si quieres me va perfecto, mañana o tarde.

15. jocheema

Me Gusta recibidos:
    9
    :alloreto:punky:punky:punky

Claro, con bici nueva, seguro que por no llegar a casa volvías a darte la vuelta y a empezar de nuevo. Alguna marcha estarás preparando...

16. EL MANGUERA

Me Gusta recibidos:
    0
    no. para este finde que??? me preparais algo para los nenazas???

17. jocheema

Me Gusta recibidos:
    9
    Retomo el post tras un largo parón hivernal rodando solo con la de carretera.

Novedades:

- Trialera de Torrechiva guapa, pedregosa, pero de lo mejorcito de la zona. Se hace muy larga, tanto que te cansas de bajar tanto rato.

- Limpiaron hace tiempo ya el camino viejo de Fanzara a Ribesalbes. Hay algún tramo a pié de subida con escalones y curvas cerradas pero luego casi todo ciclable hasta ribesalbes.

- Limpiaron también el camino antiguo que sube a la cueva de la muela de Fanzara. Solo es posible bajarlo, con tramos muy técnicos, grandes escalones y curvas muy cerradas.

- Pista desde el Baladrar hasta la playa del río muy chula también, con tres toboganes, unos escalones y una losa de piedra se puede hacer entera montado. Gran descubrimiento para llegar al pueblo sin tocar carretera desde Onda. Gracias Biker-man desde Wikiloc.

- Pendiente de hacer bajando la senda desde la font del melic de Espadilla hasta Toga.

Hoy bajaré a CS por el Camino Viejo de Ribesalbes a ver que tal está después de medio año sin pisarlo.

Qué maravilla el invento este del GPS...

Biker-man, si estás esta Semana Santa por el pueblo y a ver si podemos hacer algun día de ruta por la zona.

Última edición: 21 Mar 2012
  18. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues por supuesto!. Tengo que mirar todas esas sendas que comentas... :babas
    La de la font del melic, la hice andando antes de hacer MTB y no me acuerdo como estaba, pero larga si ue era.
    Yo estaré por Vallat del 5 al 8, si no pasa nada. Pensaba en subirme la rigida, pero desppues de leer tu comentario.....esta claro que me pillo la Enduro que disfrutare un monton!
    Ya estamos en contactoo :D

19. jocheema

Me Gusta recibidos:
    9
    Rigida kk. Con la de bancales que hay para saltar...

20. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Jojojojoo... la gorda con los burchacos! :punky

Compartir esta página