Hola a todos Os quiero comentar un tema a ver como lo veis y si os pasa a alguno de vosotros/as. Ya se que cada corazón es un mundo y todo ese tema pero no e encontrado a nadie que le pase lo que a mi. Tengo una fcmax de 207 ppm. El tema es que mientras otros compañeros de mi misma edad o inferior, subiendo un puerto las pulsaciones que pueden mantener son 180-185, yo puedo mantener 190-195+-. En el caso de un ataque o sprint, me pongo a 200 pulsaciones (+-198-203) y lo mantengo bastante tiempo hasta que bajo a esas 195 ppm. Estoy un poco acojonado vaya que me entre un chungo cualquier dia... es bueno o es malo lo que me pasa? segun me han dicho es bueno pero no me fio. seria problema de poco fondo o de falta de entrenamientos de calidad? (que lo dudo) un saludo y gracias
Yo conozco casos similares, si tienes realizados los reconocimentos oportunos y todo esta bien no deberias preocuparte, no es lo mas comun, pero no te preocupes que no eres el unico que se mueve en 200 pulsaciones o mas!
cuantos años tienes??? normalmente las pulsaciones altas las tiene la gente joven y con el paso del tiempo van bajando (yo el año pasado con 17 años estaba como tu en este caso que cuentas y este año ya no las tengo tan altas de maxima 202 comparando los 209 que tenia el año pasado )
muchas gracias a los 2 ya me tranquiliza un poco con vuestras respuestas y con algun otro post en el que los casos de la gente se parecen en algo. Tengo 18, igual que tu pero el año pasado será porque me lo tomé menos en serio no veia estas pulsaciones ni de broma... gracias y un saludo
Yo con 29 llego a las 206, con tu edad llegaba a las 210, es totalmente normal. Aunque a mi cuando me pongo en forma, no me pasan de 190, y cuando corría a final de temporada menos todavía. Me muevo bastante bien por encima de 190, en puertos a 170 pulsaciones voy sobrado. Bienvenido al club.
Muy buenas,yo con 34 años llego a las 203 ppp y los reconocimientos sin problemas,me dicen que recupero muy bien........alguien le pasa los mismo con mi edad?
Hola, yo tengo 30 años y mis maximas son 207,subiendo un puerto de unos 6 0 7 km puedo moverme sobre los 190,siempre voy unas 12-15 pulsaciones de mas que otros compañeros con edad similar,consulté a mi medico y me dijo que sin problemas que si recuperaba todo estaba ok.
Simplemente no somos todos iguales, y creo que eso es lo bonito de este mundillo! Asi que si los reconocimientos estan bien, no deberias darle mas vueltas al tema! Fijate como andan otros compañeros con mas edad y por encima de 200, no es lo mas habitual digamos, pero existen casos asi. Saludos!
con 18 años eso es lo lógico o lo más normal .Hasta me atrevo a decir que tus maximas estan mas altas , puede ser que des 215ppmm si te exprimes ,yo tengo 34 años y doy 205ppmm cuando estoy saturado de bici . Subiendo me pongo a 190ppmm y resisto sufriendo como un perro pero resisto ahora como me suba a 195ppmm pierdo los papeles.
Hola a todos, gracias a dios tambien hay mas gente en mi situacion, tengo 30 años y mi minima es 48 y mi maxima es 206, estoy un poco acojonado, estoy pendiente de pruebas ( ecocardiograma, holter y prueba de esfuerzo) el cardiologo me ha dicho que es normal, pero no me fio. Un saludo
yo tengo 21 años en cuanto la carretera se enpina me suben muy facilmente. cuando corro tambien me suben mucho pero aguanto. el año pasado el pulsometro me marco 221 en pleno esfuerzo. en una media maraton que hize el año pasado en 1:30 la media fue 185ppm