Propongo una quedada para el sábado 3 de mayo por ejemplo. Podemos quedar en Orea (último pueblo de la zona) y hacer una ruta según las preferencias de la concurrencia. Conozco la zona, hasta Peralejos de las Truchas. Puede ser una salida de 40 - 70 km, o 100, según preferencias.:saltador Saludos
Una buena opción desde orea, es bajar al rio tajo por el arroyo de los huecos, en el último tramo hay algo de empujabike donde mas se estrecha el barranco pero merece la pena, luego cruzar el tajo que no debe de llevar mucha agua y bajar por la orilla derecha hasta la junta con la hoz seca para luego subir al alto de la muela del mismo margen con muy buenas vistas sobre la ermita del otro lado y bajar cruzando la carretera por el estrecho del hornillo y remontar por el gr10 hasta el puente del martinete. Si luego quereis continuar en lugar de coger la tipica pista que va por el tajo desde peralejos hasta poveda os recomiendo subir un poco mas arriba de peralejos para coger un pista que lleva a la torreta de vigilancia, desde hay un carril recorre la ceja de la muela con varios miradores para luego caer por un sendero a la laguna de taravilla, otra opción es el barranco del rio cabrillas, desde mas o menos la vertical de chequilla hay una senda de pescadores se puede ciclar la mayoria con algun tramo de cruce de rio y nos llevaria hasta la carretera de taravilla a poveda.
El barranco de los huecos, por aquí llamado la rambla amarilla (o malilla), lo he hecho pateando. Me parece que hay mucho pateo, no recuerdo. Te apuntas???
Si tambien le llaman la rambla amarilla, de pateo aproximadamente tiene unos 500 metros pero merece la pena, creo recordar que por la zona alta del barranco hay una senda pero no estoy seguro. Me animaria con mucho gusto pero mi mujer esta embarazada de gemelos y ya esta de 8 meses, con lo que no me puedo ir muy lejos, es una zona que me gusta, ya que mi suegro es de un pueblo cerca de molina y la zona la tengo pateada tanto a pie como con la rueda gorda. Gracias por la invitación.