Buenas, un colega se va a pillar una bici nueva, el siempre ha montado con 26" El caso es que mide 1,63 cm y se esta planteando el tema del 29 ¿Es demasiado bajo para 29"? Saludos y Feliz Año
Hola: La verdad, yo mido un poquito más que tu amigo... 1'67m y este verano me planteé muy seriamente este mismo dilema y la verdad al final me decante por una 26. Pero probé una 29 y para ser sincero más de dos noches no pare de darle vueltas a la cabeza!!!! Al final me decante por una 26 por peso ya que a igualdad de presupuesto tenía casi 1'8 kg de diferencia entre 26 y 29 a favor de la primera... (hablo de una Orbea Alma) Y bajar peso a una bici, ya sabemos todos lo que significan $$$ Así que me decidí por una 26 aunque la 29 tb me gusto y hay mucha gente con esa altura y 29 sin problemas... Es algo muy personal, y una 27'5??? Jajajaja saludos!!!
Yo con esa altura 26. Para mi, esteticamente una talla S con unas 29, las veo horribles, en mi opinion.
Donde mas se ven las diferencias entre las 26 y las 29er es en la gente alta ya que las geometrías en tallas 20", 21", 22", 23" son mas perjudiciales para la comodidad... Te lo digo pro experiencia que mido 1,92, yo estoy con @november, al final tienes que darles pedales igual y se nota en el peso... Realmente vas a ir mas a la ultima en lo que se lleva ahora, pero pruebala primero y así no metes la gamba, también si te puedes aguantar un poco mas a que las 29 se estandaricen mas lo mismo consigues algo mejor a buen precio... Ya nos contaras...
Pa mover 29 hay que estar fuerte... Que se compre 26 pero con cuadro y horquilla que despues puedan entrarle 27,5
Hola, lo primero que se debe de preguntar es que tipo de modalidad va a practicar más. Los fabricantes hacen unas pipas lo mas reducidas posibles para la gente que no tiene demasiada altura. Yo es que sinceramente soy de 26, pero sinceramente viniendo de 26 y con esa altura ni se me pasa por la imaginación una 29.
Hola, lo primero que se debe de preguntar es que tipo de modalidad va a practicar más. Los fabricantes hacen unas pipas lo mas reducidas posibles para la gente que no tiene demasiada altura. Yo es que sinceramente soy de 26, pero viniendo de 26 y con esa altura ni se me pasa por la imaginación una 29. Un saludo!