Hola, A ver si me podéis ayudar. Tengo una boxxer de 2014 y me gustaría saber si hay algún tope para la altura de las barras. Me refiero a si puedo desplazarlas en las pletinas para levantar la bici de delante, no se si me explico. Daría igual que la distancia desde la pletina de abajo hasta los retenes sea de 205 mm o de 212 mm por ejemplo? Hay riesgo de que rompan las barras o que pase cualquier otra cosa por llevarla muy alta?
La mayoria de los fabricantes recomiendan una altura entorno a 575-585mm. entre el eje de la rueda delantera y la pista de dirección de la cazoleta inferior. Es en base a esa distancia con la que miden la geometría de la bici, a partir de ahi puedes subir o bajar un poco sino interfiere en el recorrido, pero ya estas variando la geometría de la bici.
Justo a eso me refiero, una boxxer de 26 tiene, creo que 568mm desde el eje a la base de la pista de dirección. Si bajo las barras hasta el tope que me permite la pletina de arriba, puede llegar a 580mm. Lo que quiero saber es si hay algún riesgo por llevarla así, las pletinas enganchan las barras 1cm por encima de donde lo harían normalmente. Esto lo llevo así por que me gusta llevar el manillar alto y de paso modifico un poco el ángulo de dirección para que sea más lanzado y aumento un pelín la distancia entre ejes. Lo malo es que también sube el pedalier, pero bueno, tampoco es demasiado.
No pasa nada, de hecho la altura es mas correcta con 580mm. que con 568mm. que es algo baja. Aunque todo depende de tus gustos, con la horquilla baja la bici es mas maniobrable y tienes un poco mas de rigidez, con la horquilla alta todo lo contrario, pero te da mas seguridad en zonas de mucha pendiende.
Puedes levantarlas lo que quieras sin llegar a que queden en el borde de la pletina. Siempre debe verse un poquitin de barra por encima.
Pues eso era lo que quería confirmar, me lo imaginaba pero leí en algún sitio que se podían ***** las barras, aunque mirándolas da la impresión de ser un espesor de tubo constante a todo lo largo con lo que suponía que no habría problemas, pero así queda confirmado. Muchas gracias a los dos!!!