Buenas, he montado todo de mi 26" en cuadro de carbono de 27'5" y tras dos salidas he notado que va de lujo, aunque me falta exprimirla mas. La duda es que no se si es obsesión mía o de verdad esta mal. La altura desde la base de la caja de pedalier al suelo es 25,5 cm... Es lógico que la geometría influya en ese aspecto al ponerle ruedas 26 y que quede baja... Pero es un distancia muy baja? Debería subir mas?
La altura se mide desde el centro del eje del pedalier... en tu caso quedaría a 27,5 cm aprox..también depende de la anchura del neumático que hayas montado... Como referencia , en una 26" la distancia del eje pedalier al suelo queda a unos 30cm arriba-abajo...lo que notarás al ir mas bajo es mayor estabilidad y mas empuje al pedalear.. y menos agilidad al mover la bici de lado..
Hoy sali de ruta con subidas de piedras y he dado varios golpes a estas con el pedal... No se si es mi técnica o es que influye algo mas la geometria del cuadro y las ruedas 26". No recuerdo dar tanto con el cuadro original...