Altura de la bici

Tema en 'Enduro' iniciado por antisistema, 28 Jun 2008.

1. antisistema

antisistema Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos Bikers, quería preguntaros qué influencia creéis que tiene la altura de la bici, vamos, de la caja de pedalier hasta el suelo, en la conducción.
    Cuando fui a comprar mi última bici me ofrecían una Scott chulísima pero la rechacé proque del eje de los pedales hasta el suelo medía 43cm y casi no llegaba al suelo sentado!! (aunque era mi talla) y me decidí por una mondraker que mide 34.
    La cuestión es que si llevar una bici más alta dificulta el manejo en las bajadas, como hacen bicis de enduro tan altas, de 40 cm o más??

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Básicamente para no tropezar contra obstaculos al superarlos.

3. Blackneus

Blackneus globero en transicion

Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho te ayuda mucho para no pegar el suelo por ejemplo la nomad que yo tengo para subirme a ella lo tengo que hacer de brinquito por que esta alta pero te ayuda mucho al no pegar en el suelo con las piedras, eso si el tubo horizontal del manillar al asiento no te debe de pegar en tus partes fragiles para nada.Saludos

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Son más altas, es cierto, pero también porque han de trabajar con más sag. Igual a la que te subiste no tenía el amortiguador adecuado para tu peso, y por eso no bajaba la bici lo suficiente.

Las bicis, cuanto más bajas, más estables y mejor curvean, pero si son demasiado bajas tocas demasiadas piedras con las bielas

5. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo le puuse un amortiguader mas grande a la bici (para provarlo )y la caja pedalier quedo 385mm de los 360mm que normalmente llevo y le bici perdio muchisima manajabilidad para meterte en curva tenias que anticiparr lo que no esta escrito y en los singeltraks que tienen zig-zags estrechos donde no puedes buscar trazada costaba mucho hacer los cambios de peso
    salu2

Compartir esta página